Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Titularidad de los activos en Degiro

3 respuestas
Titularidad de los activos en Degiro
1 suscriptores
Titularidad de los activos en Degiro
#1

Titularidad de los activos en Degiro

Hola a todos, me he registrado en Degiro después de hablar con un comercial muy amable. Parece que en comisiones no tiene rival en España. Pero me preocupa que las inversiones que yo haga desde mi cuenta no están a mi nombre, si no a nombre de Degiro. Me han explicado que por contrato el beneficiario de los activos en los que yo invierta mi dinero soy yo. Pero realmente no lo soy; al menos directamente.

Mi idea es invertir a largo plazo, y en el futuro  pueden pasar cosas ahora impensables y no se como afectaría a mis inversiones esa NO titularidad de mis activos. Por ejemplo si Degiro decide irse de España dentro de 10 años, o si tiene un descubierto, o si en España hay alguna ley por la que no pueda operar en España.

¿Algún veterano tiene alguna idea/experiencia de lo que puede pasar en esos supuestos?

Gracias de antemano.
#2

Re: Titularidad de los activos en Degiro

Yo invierto en la oficina física de caixabank, en el futuro igual me pasare al mismo broker pero por internet, se oyen tantas cosas malas de operar on line, pero los bancos extranjeros me dan mas miedo.
#3

Re: Titularidad de los activos en Degiro

Esta discusión la hemos tenido varias veces en el foro. Actualmente casi ningún bróker ofrece cuenta nominal, es decir poner a tu nombre las acciones, los que lo ofrecen cobran una comisión desorbitada por realizarlo. 

En general la mayor protección que puedes tener es en cualquier bróker tener dinero hasta la cantidad máxima que te cubra el fondo de garantía al que está suscrito ya que te cubriría ante cualquiera de los inconvenientes que has mencionado. 


#4

Re: Titularidad de los activos en Degiro

Gracias por la rapidez.
Luis, por lo que he visto aquí, estamos cubiertos con un mínimo de 20.000€. Eso si el dinero lo tenemos depositado en Degiro (no invertido en ningún activo). Si el dinero está invertido, en último extremo el Banco Central Holandés cubriría la totalidad de los valores.
Si es así es para estar tranquilos.
Brokers destacados