Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.457 / 3.124
#19649

Re: Banco Santander (SAN)

Da igual el número de acciones, importa la rentabilidad. Te he sugerido acciones con más de un 5% de dividendo (todas) si la acción vale 100 te dan 5 euros por acción y si vale 10, pues 50 céntimos. De una compras pocas y de otras muchas. El problema de poner todos los huevos en la misma cesta es que en Bolsa las cosas no están garantizadas. Es decir, que te pueden no dar el dividendo de un día para otro y se quedan tan anchos, es legal y aquí no ha pasado nada.

Te pongo un ejemplo.bueno, mejor dos.

Juan invierte 50000 euros en acciones del Santander. Al año le dan 3000 euros de dividendo. Esto sigue así dos años. Al tercer año Ana Patricia decide que va a pagar la mitad del dividendo. Además la acción vale un 30% menos. Juan solo gana 1500 anuales. Si vende y compra Enagás, que esta dando un 7% de dividendo solo tiene 35000 para invertir, así que solo ganara 2450 euros. Básicamente pierde 550 de dividendo y  un 30% del capital. Mal negocio. 

Segundo escenario. Pedro invierte 50000 en Bolsa, 10000 en Santander, 10000 en Enagás, 10000 en repsol, 10000 en Mapfre y, en un alarde de prudencia, 10000 en Procter  and gamble, siguiendo un consejo leído en rankia. 

A los dos años Ana Patricia dice que baja el dividendo a la mitad. Pedro deja de percibir por esto 300 euros anuales.Peeeeeeero.resulta que Procter and gamble vale un 50% más, 15000,yy aunque no le da mucho dividendo resulta que vendiendo acciones de la empresa por 300 euros ya los recupera (y ha mantenido el capital inicial). Enagás mantiene un precio estable y ha aumentado el dividendo de los 700 iniciales  a 800, con lo que cubre la inflaccion, Mapfre ha subido un 15% la cotización yy ha mantenido el dividendo y Repsol ha bajado un 20% la cotización y ha mantenido el dividendo. Dividendos actuales: 300 Santander, 50 Procter and gamble, 800 Mapfre, 600 Repsol y 650 enagas. Total: 2400.  Capital actual: 7000 Santander, 15000 Procter and gamble, 10000 Enagás, 11500 Mapfre y 12000 Repsol. Capital actual 55500. 

Apostar a un solo caballo... no lo veo. Nunca lo he hecho y tiene riesgos importantes. 
#19650

Re: Banco Santander (SAN)

Y te voy a contar otra historia. Hace unos meses compre acciones de Procter and Gamble, Boeing y otra más. Segui la estrategia de invertir en máximos históricos. Es una forma de invertir en la que no importa el dividendo. Eso me da igual. La idea es vender cuando dejen de subir. Uso un stop loss al. 10% del valor máximo alcanzado. 

Procter la vendi cuando perdió un 10 sobre máximos por la guerra comercial. Le saque un 20%. Ahora vuelve a estar en  máximos y probablemente recompre pronto. 

Boeing llevaba un 10% de beneficio aproximadamente..Y se cayeron dos aviones. Esto significa una bajada importante. Vendi con un 2% de pérdidas... Los eventos adversos ocurren. Las bajadas de dividendo ocurren. Aun me acuerdo de los años dorados del dividendo dede Telefónica que subía el.dividendo un 15% anual (hablo de memoria de las cifras, me perdonaras alguna pequeña inexactitud), de lo que no me olvido es de las vacaciones que me pague con el dividendo... 

No metas 50000 en una acción. En serio. Mete 10000, 15000, un rendimiento superior al 10% por dividendo creeme no es sostenible y te va a durar... Un rato. 

Saludos. 
#19652

Re: Banco Santander (SAN)

No sé qué está pasando porque no llega a la primera plana de las noticias, pero el real lleva días desplomándose, hoy de manera intensa, y se acerca a mínimos históricos. Un desastre para las cuentas de SAN y para mí la explicación a que su comportamiento relativo sea mucho peor que el resto de bancos del IBEX.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#19653

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas noches.

¿Alguién sabe cuando se celebra la reunión de Septiembre del consejo del Santander en la que se debería fijar el dividendo de este año?.

Gracias.
#19655

Re: Banco Santander (SAN)

Buenos días

Yo no tengo noticia de esa reunión y siendo hoy 22 de septiembre dudo que sea en este mes.

Saludos
#19656

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas días, creo que el año pasado fue sobre el 25 de septiembre.
Saludos
Te puede interesar...
Brokers destacados