Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

9,38K respuestas
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
49 suscriptores
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
Página
647 / 1.185
#5170

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Hola, buenas tardes.

Según leo solo podría invertir los dividendos de las empresas Santander, Endesa y Repsol y comprar únicamente de BBVA.

Pero a mi lo que me gustaría es que los de Repsol de reinviertan en Repsol, etc...

Me suena que en el momento de la compra me salía la opción de elegir acciones o dinero.

Imagino que si en mi cartera de valores tengo Inditex esa cuenta de reinversión no me sirve para nada. ¿Cierto?

Voy a poner un ejemplo a ver si he entendido lo del 8%. Supongamos que en mi cartera de valores tengo todas esas empresas que cita el enlace, y me dan unos dividendos por valor de 100€.
El plazo de liquidación es semestral, por lo que compraré acciones de BBVA por valor de 104€.

¿Es así?

Gracias

#5171

IRPH - artículo un millón dos

Buenas tardes.

'Caso IRPH': los cuatro motivos que explican el rebote de los bancos en bolsa
Los bancos han terminado en verde una jornada que tenían marcada en rojo en sus calendarios. Y que habían comenzado en rojo, con fuertes caídas en bolsa tras conocer que el Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), Maciej Szpunar, considera que el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) sí debe ser sometido a control jurídico porque puede ser usado de manera no transparente y abusiva. 
En un primer momento, este pronunciamiento, que viene a dar la razón a los clientes que reclamaban que los jueces puedan entrar a valorar si los bancos han utilizado el IRPH de manera poco transparente o abusiva, se ha traducido en notables caídas en el parqué. En especial para CaixaBank, la entidad más expuesta, con 6.700 millones, que bajaba más de un 4%, y Bankia y Banco Sabadell, con recortes superiores al 3%. 
El castigo, sin embargo, ha ido remitiendo conforme ha avanzado la jornada, hasta el punto de que la mayoría de los bancos cotizados han terminado en positivo e incluso con fuertes ganancias. Banco Santander han sumado un 2,9%; CaixaBank, un 2,6%; Banco Sabadell y Unicaja, un 2,2%; BBVA, un 2%; y Bankia, un 1,5%. Bankinter, sin exposición al IRPH, se ha disparado un 4%. Y Liberbank ha sido la excepción, con un descenso del 0,3%. 
Según fuentes del mercado consultadas por 'Invertia', este rebote se ha debido a cuatro motivos principales. 
1. Aprieta, pero no ahoga. Lo que ha determinado el Abogado General es que el IRPH sí entra dentro del control judicial y que, por tanto, los jueces podrán, caso por caso y si lo reclaman los clientes, dictaminar si ha sido usado de manera abusiva o no. Ahora bien, también dice que en el caso que ha dado lugar a que el IRPH esté siendo revisado en el TJUE, consistente en una hipoteca de 132.222,66 euros suscrita en 2001, "la entidad bancaria cumplió la exigencia de transparencia impuesta por la Directiva 93/13". U otro punto en el que establece lo siguiente: "El hecho de que el IRPH Cajas sea un índice de referencia oficial publicado en el Boletín Oficial del Estado permite presumir que a un consumidor medio le resulta relativamente fácil acceder a los sistemas de cálculo de los diferentes índices oficiales y comparar las diferentes opciones que ofrecen las entidades bancarias. En consecuencia, no cabe exigir al banco que ofrezca diferentes índices de referencia a los consumidores. En efecto, la obligación de información a que se refiere la jurisprudencia del Tribunal de Justicia no es una obligación de asesoramiento y, por lo tanto, no implica en absoluto que la entidad bancaria deba emplear u ofrecer al consumidor diferentes índices oficiales".
O lo que es lo mismo, sí, los clientes podrán reclamar si el Tribunal Europeo así lo corrobora en su fallo, pero también puede ocurrir que los juzgados determinen que los bancos han obrado con transparencia.
Esta dualidad, mediante la que, por un lado, dicta que el IRPH puede ser juzgado y señala que su "fórmula de cálculo resulta compleja y poco transparente para un consumidor medio" y con la que, por otro, sugiere que el banco ha podido actuar bien y de manera transparente, deja abierta la posibilidad de que la sentencia definitiva del TJUE, prevista para comienzos de 2020, no sea tan dañina para el sector. 
2. No es vinculante. La segunda causa es, precisamente, que el pronunciamiento del Abogado no es vinculante. Lo relevante será la sentencia del TJUE y, sobre todo, qué solución propone para los contratos referenciados al IRPH y si dictamina algún tipo de retroactividad, que es lo que permitirá calibrar de verdad el impacto en el sector.
3. Estrategia defensiva. El tercer motivo no es otro que la estrategia defensiva que ya ha ido desplegando la banca, con la renegociación de las condiciones de las hipotecas vinculadas al IRPH para cambiarlas a otro índice en unas mejores condiciones a cambio de que el cliente no reclame, algo que limitará el impacto final. “Creemos que parte del trabajo [de la banca para parar el golpe del IRPH] está realizado”, indica Gisela Turazzini, consejera delegada de BlackBird Broker.
4. Ya en la mochila. El cuarto motivo expuesto radica en el castigo que ya trae el sector en bolsa, derivado en gran medida del actual contexto de tipos de interés en mínimos históricos y de la incertidumbre judicial por casos como el del IRPH. Así, la caída de Bankia, del 32% en 2019, o de CaixaBank, del 28,5%, ya incluirían el escenario expuesto por el Abogado General a la espera del fallo definitivo, puesto que no ha presentado el peor escenario posible e incluso ha dado motivos de esperanza para el sector, traducidos en estos avances finales. 
https://www.invertia.com/es/noticias/bolsa/20190910/caso-irph-los-cuatro-motivos-que-explican-el-rebote-de-los-bancos-en-bolsa-297887
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#5172

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenas tardes.

Existen varias entidades que dan su dividendo en formato script y negociando sus derechos durante un periodo de negociación y si no cobramos el dividendo opción o vendemos los derechos estos se convierten en acciones en el plazo indicado en el calendario del dividendo.
Entre otras acciones REP, IBE y SAN tiene también programados parte de sus dividendos en formato script a cuenta del ejercicio 2.019.

Según he leído en el enlace los dividendos de las entidades que se cobren de forma neta irán a la cuenta de reinversión de dividendos y cada 6 meses se procederá a la compra de títlos de BBVA, esto solo está pensado para reinvertirse en acciones de BBVA.
También por supuesto Hacienda se lleva parte de tus intereses y del bruto que cobres por los dividendos y también en la compra de tus acciones me imagino que te cargarán los cánones de bolsa que cobra en sus operaciones BME y que son ajenas al Broker BBVA.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#5175

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenas tardes.

¿Cuándo entrar en BBVA, Inditex y Acciona? Atentos a estos niveles
BBVA, Inditex y Acciona son tres valores del Ibex 35 que pueden presentar opciones para una estrategia de entrada a corto plazo, según el analista independiente Antonio Espín
En un entorno en el que la incertidumbre macroeconómica dificulta la búsqueda de valor en las inversiones, algunas empresas del Ibex-35 siguen presentando oportunidades en el corto plazo. A continuación, tres valores en los que el analista independiente Antonio Espín ve posibilidades de entrada a corto plazo.
Entre los valores que podrían reaccionar a corto plazo figura uno de los pesos pesados del Ibex 35, BBVA. El valor, que cotiza actualmente en niveles de 4,684 euros y se ha revalorizado casi un 4% en lo que va de año, está cerca de niveles que pueden suponer una oportunidad de entrada. "BBVA se puede tomar en 4,50 con stop en 4,10", dijo Espín en un reciente análisis
Las acciones de BBVA tienen un potencial de revalorización del 18,76% por ciento, con un precio objetivo medio de 5,57 euros por acción, según el consenso de Reuters. Sin embargo, algunos analistas han mencionado recientes dudas sobre el valor por la alta exposición del banco a mercados emergentes como México, Turquía y, más recientemente, Argentina.
Los analistas de Renta 4 redujeron el jueves el precio objetivo sobre BBVA a 5,87 euros desde los 6,49 euros anteriores, reiterando su recomendación de "mantener" el valor. "El deterioro macroeconómico y las dudas sobre los países emergentes a los que tiene exposición el banco, el nuevo foco abierto en Argentina, posible impacto de las hipotecas asociadas a IRPH y un escenario de tipos negativos más duradero de lo previsto en Europa que añade más presión al área de España podrían continuar actuando como freno a la cotización", dijo Renta 4 en un informe sobre el banco.
El negocio tradicional de los bancos habitualmente sufre cuando los tipos de interés están bajos, como es el caso de la zona euro actualmente. El jueves el Banco Central Europeo decidió retomar las compras de activos a un ritmo mensual de 20.000 millones de euros desde noviembre y redujo los tipos de interés a la facilidad de depósito al -0,5%, abundando en unas medidas encaminadas a reanimar una economía que se desacelera y a llevar a la inflación hasta su objetivo de justo por debajo del 2%. El banco central, que dejó los tipos de interés generales en el 0% y la tasa de facilidad marginal en el 0,2%%, espera que los tipos clave del banco sigan en los niveles actuales o más bajos " hasta que haya visto que las perspectivas de inflación convergen sólidamente a un nivel suficientemente cercano, pero inferior al 2% dentro de su horizonte de proyección".
https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/bolsa-espana/cuando-entrar-en-bbva-inditex-y-acciona-atentos-n-431357
Un saludo y buen Domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados