Rankia España

Foro de Bolsa > El dinero que gana en la bolsa es el que ha perdido otra persona

Ya. Vamos a ver, si, lo que dice el artículo es cierto... Hasta cierto punto.

Volver al hilo 'Ya. Vamos a ver, si, lo que dice el artículo es cierto... Hasta cierto punto.'

#19

Re: El dinero que gana en la bolsa es el que ha perdido otra persona

Mbmbmb

Ya. Vamos a ver, si, lo que dice el artículo es cierto... Hasta cierto punto. Digamos que no es toda la verdad.

Si compras barato y vendes caro ganas dinero. Y si compras caro y vendes barato lo pierdes. Da igual que hablemos de acciones en la Bolsa, pisos o tomates.

Según ese argumento el funcionamiento de casi cualquier empresa es robar? Porque la señora que me vende las fresas de su huerto en el mercado las vende mucho más caras de lo que le costaron a ella, no? Y el precio de las fresas varia, en enero las puedes pagar a 8 euros, y en junio no pasan de 2.

Tu compras algo, en este caso una participación en una empresa. Todos intentamos comprar barato no? Y todos los que venden intentan vender caro. Para rematarlo resulta que aquí todos los que compran y venden saben perfectamente que el precio puede variar de forma importante. Es igual que comprar un cuadro de Van Gogh o una botella de Chateau d'Yquem. El precio puede variar de forma importante. Y que hayas pagado 10 millones de euros por un cuadro no implica que lo vayas a vender por 15. Llamar a eso que el dinero que tu ganas lo ha perdido otro... O que estas jugando con los ahorros de la gente... A ver, que yo lo de la falta de Cultura financiera pues si, pero tan incultos o tan poco espabilados como para no saber que en Bolsa se puede perder tampoco no?

Además el artículo deja fuera de la ecuación el largo plazo. A largo plazo lo más habitual, con diferencia es que ganes. El índice esta ahora más alto que hace 20 años. Eso significa que las acciones que lo forman valen ahora más que hace 20 años. Efectivamente si te dedicas a comprar caro y vender barato perderas dinero, pero si compras hoy y te vas a dormir 20 años lo esperable es que ganes, de media un 6-8% anual. Sin hacer nada. Pues oye, yo a esto si que juego.

Eso sin mencionar una herramienta que a mi me parece fundamental para inversores que empiezan, el stop loss, que sirve para limitar las perdidas al nivel que tu decides y proteger las ganancias.

Que si quieres pagar el vaso de agua del grifo a 10 euros dudo que el dueño del bar se queje, pero oye, que hay que procurar no hacerlo.

1 recomendaciones

Volver al hilo 'Ya. Vamos a ver, si, lo que dice el artículo es cierto... Hasta cierto punto.'

Recomendado por 1 usuario
Mbmbmb
Rankiano desde hace alrededor de 10 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Brokers destacados

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar