Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Será New Gold Inc la minera del año?

12 respuestas
¿Será New Gold Inc la minera del año?
3 suscriptores
¿Será New Gold Inc la minera del año?
#2

Re: ¿Será New Gold Inc la minera del año?

13000 papeles de media a 0.67. 

#3

Re: ¿Será New Gold Inc la minera del año?

Si el oro sigue subiendo esta minerita subirá mucho mucho. Cualquier movimiento del oro está la multiplica. Si vemos el gráfico de esta empresa ha estado a 12 dólares  cuando el oro cotizaba a 1800. Luego están bajando los costes de River que son muy altos.

#4

Re: ¿Será New Gold Inc la minera del año?

Ojo el oro sube muy fuerte. Tarde o temprano esto va subir y creo que mucho.

#5

Re: ¿Será New Gold Inc la minera del año?

no sé si conoces que esta minera la presentó AZValor en una de sus conferencias anuales y a partir de ahí muchísima gente invirtió. Hay muchos comentarios en los hilos de AZValor y Cobas.

La acción bajó muchísimo porque tuvieron sobrecostes y retrasos enormes en poner en marcha la mina de Rainy River.

Últimamente, en junio bajó hasta ese entorno de 0.6 donde un forero indica que compró, porque la quitaron del índice de la bolsa de Toronto y de un ETF de minas junior de oro ante su baja capitalización; fue un momento en que estaba subiendo el oro, así que una vez que salieron los indexados, ha subido todo lo que otras mineras subieron durante ese tiempo.

Gran parte de la producción de oro de este año la tiene vendida a un precio de poco más de 1.300$ y para el año que viene ya han dicho que también cubren un porcentaje algo menor que este año a un máximo de unos 1.400$,creo recordar. Es por lo que imagino que cuando ha presentado resultados ha bajado, porque aunque ha sacado las onzas previstas, los ingresos no lo han sido, ya que han vendido más barato que el precio actual al tener que respetar esos contratos de cobertura. Y no sé si además tiene algo de oro comprometido con una empresa de royalties que le dio financiación. Así que no se van a aprovechar totalmente de que el oro esté ya en 1.500$ y se pueda ir más arriba.

Compromisos de deuda muy fuertes en 2021, creo; van muy justo para poder pagarlo y habrá que ver qué le exigen para refinanciar (¿una ampliación?).

La otra mina que tiene pendiente de poner en marcha, Blackwater, tiene un porcentaje de oro muy bajo, no parece que nadie vaya a querer poner el dinero salvo que oro suba una auténtica barbaridad.

Mírate muy bien los números teniendo en cuenta los compromisos de deuda, los posibles precios, la producción... porque ya digo, el peligro es la deuda.

 

#6

Re: ¿Será New Gold Inc la minera del año?

New Gold, Barrick, etc.
Todas estas mineras estan viviendo tiempos felices, pero creo que olvidar lo que son es muy
peligroso e igual que suben como cohetes,cualquier dia en apertura de cotizacion pueden dar sustos mortales: son mineras y de oro.

#7

Re: ¿Será New Gold Inc la minera del año?

Veremos cómo va
Pero parece que el oro va subir al más y supongo que las coberturas del próximo año serán algo más altas.

#8

Re: ¿Será New Gold Inc la minera del año?

Las coberturas del año que viene ya las han anunciado, las tienen cerradas, a algo más de 1400$ como comenté, a mejor precio que la de este año y con menor volumen de onzas comprometido.

Y hablando del rey de Roma; hacen ampliación de capital para poder ir más holgados financieramente. Aunque pueda afectar en el corto plazo porque es a un precio algo inferior a la actual cotización, despeja dudas a futuro.

http://www.newgold.com/investors/NewGoldNews/PressReleaseDetail/2019/New-Gold-Inc-Announces-C150-Million-Bought-Deal-Financing/default.aspx

#9

Re: ¿Será New Gold Inc la minera del año?

La ampliación de capital y los malos resultados trimestrales no han sentado bien a la cotización. Tendría q estar cerca de los 2 y esta cerca del 1. Tendremos que esperar que suba más el oro y los resultados de octubre

#10

Re: ¿Será New Gold Inc la minera del año?

Bueno pues esta otra vez tirando junto con el oro

#11

Re: ¿Será New Gold Inc la minera del año?

hay varios rumores entorno a la compañía, subió mucho ayer y están moviendo volumen.... que si va  a haber novedades en BlackWater (¿venta?), por otro lado, el CEO en una conferencia reciente se mostró muy optimista sobre los  trabajos de exploración que están haciendo en New Afton; si es cierto, pueden publicar noticias muy positivas.
Porque, por los demás, salvo que el oro suba muchísimo, la empresa creo que desgraciadamente no vale en la situación actual apenas a lo que está cotizando: RR es un proyecto fracasado, las inversiones se han desviado tanto que no van a sacar ni para devolver los préstamos, y tienen el riesgo de nuevos problemas al pasar a la explotación subterránea. Y en la otra mina, New Afton, que es la vaca lechera, van a gastarse el dinero en seguir explotando a más profundidad y ya han insinuado que tienen que resolver problemas de subducción (hundimientos).
#12

Re: ¿Será New Gold Inc la minera del año?

Bueno mientras el oro suba, subirán más o menos en línea con el sector.  Los de AZvalor nos contaron que RR era un proyecto con extracción de oro a 700$ (y eso que estudian no se cuantas horas sus inversiones).  En fin la seguiremos aguantando mientras estén con plusvalias.  
Muchas gracias Bacalao por tus informaciones
#13

Re: ¿Será New Gold Inc la minera del año?

Una pregunta, ahora que la acción esta por debajo de un dolar tengo entendido que si permanece un determinado tiempo por debajo de éste la acción pasaría a las "pink sheets", en algún sitio en inglés he leido que son "delisted", ¿supongo que será que dejan de contizar en el nyse no? ¿Pasarían a intercambiarse en mercados OTC? Estoy pensando en comprar unas si bajan un poco más pero me da miedo comprarlas en mi broker y que me las vendan forzadamente o algo por esto. ¿Alguien me podría explicar que pasaría si las pasan a las pink sheets y las tuviera compradas antes con mi broker?
Un saludo.
Brokers destacados