Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buffett tiene más liquidez que nunca. Y los rankianos, ¿qué porcentaje de liquidez tienen en cartera?

34 respuestas
Buffett tiene más liquidez que nunca. Y los rankianos, ¿qué porcentaje de liquidez tienen en cartera?
1 suscriptores
Buffett tiene más liquidez que nunca. Y los rankianos, ¿qué porcentaje de liquidez tienen en cartera?
Página
1 / 3
#1

Buffett tiene más liquidez que nunca. Y los rankianos, ¿qué porcentaje de liquidez tienen en cartera?

Hoy he leído la noticia de que Warren Buffett registra un nuevo récord de liquidez de 122.000 millones de dólares. Parece ser que el oráculo de Omaha no encuentra demasiadas oportunidades interesantes en el mercado y además también está frenando la recompra de acciones propias.

Esto nos puede dar para reflexionar sobre si deberíamos seguir un poco su ejemplo. Sabemos que estamos en la parte alta del ciclo y que puede ser recomendable tener ciertas reservas de liquidez por si el mercado cae poder aprovechar la situación para comprar más barato. El problema es que si reservamos demasiada liquidez es posible que nos perdamos algunas subidas que todavía pueden seguir viniendo, y por otra parte no sabemos si el mercado caerá en picado como en la última crisis del 2008 o si se va a mantener estancado por varios años, o qué es lo que va a pasar... por lo que en algunos casos demasiada liquidez tampoco parece la mejor opción.

Yo a día de hoy tengo un 30% en liquidez en cartera, me gustaría conocer otras opiniones respecto a este tema y ver qué porcentaje de liquidez tienen por aquí los foreros de Rankia.

Esto es como los cuestionarios, que no hay respuestas buenas ni malas, depende del perfil de inversor de cada uno, pero creo que puede ser interesante ver qué porcentajes de liquidez hay por aquí.

Anímate y dinos tu %.

Salva Marqués

#2

Re: Buffett tiene más liquidez que nunca. Y los rankianos, ¿qué porcentaje de liquidez tienen en cartera?

40% invertido y 60% liquidez. 

Sólo a aportaciones periódicas (variables en función de qué haga el mercado) en fondos indexados, si el mercado sube o se mantiene igual, la aportación periódica es menor que el 40% de los ingresos que puedo ahorrar, por lo que la balanza puede que se pase a ser 30%/70% en un futuro. 

Saludos. 

#3

Re: Buffett tiene más liquidez que nunca. Y los rankianos, ¿qué porcentaje de liquidez tienen en cartera?

Estoy en un 97% de liquidez. Ya sólo utilizo futuros, entro y salgo pero no me quedo en bolsa.

De hecho pienso que los artículos que se ven de vez en cuando sobre la "inversión value" no son más que una invitación a perder dinero. Ya poca gente se compra una acción y se sienta a esperar a que suba, y el tiempo al contrario de lo que venden los gestores de fondos juega en contra de los pequeños inversores.

Ahí están los bancos y Telefónica para demostrarlo. Los accionistas cuanto más tiempo llevan invertidos ahí más dinero pierden.
Saludos

#4

Re: Buffett tiene más liquidez que nunca. Y los rankianos, ¿qué porcentaje de liquidez tienen en cartera?

Yo similar a Buffett. También en torno a los 120.000 millones de dólares en liquidez.

#5

Re: Buffett tiene más liquidez que nunca. Y los rankianos, ¿qué porcentaje de liquidez tienen en cartera?

Yo tambien estoy con un 5% . La cantidad parecida... ;-)

#6

Re: Buffett tiene más liquidez que nunca. Y los rankianos, ¿qué porcentaje de liquidez tienen en cartera?

Yo tengo el 40%.

#7

Re: Buffett tiene más liquidez que nunca. Y los rankianos, ¿qué porcentaje de liquidez tienen en cartera?

Salva, 

Esta reflexión me ka hacía yo esta mañana y después de darle vueltas he pensado... a ver que te parece. Quisiera saber la opinión del foro.

 

Si creemos que es cierto que debreíamos estar más liquido, pero por otro lado nos da miedo perder oportunidades. 

Si cómo dice la noticia    Berkshire Hathaway ( gestora de Buffett), esta con mucha liquidez esperando oportunidades ( sin prisa para invertir, ni cómo pasa en muchos fondos estar invetido en un porcentage minimo del capital.

 

¿cómo podrias aprovecharlo?

igual comprando acciones de  Berkshire Hathaway. ¿ subirán el el momento que invierta? ¿ o por otro lado el hecho que tenga el dinero en líquido esta ayudando a mantener la cotización alta?

¿puede considerarse una valor refugio? 

¿puede considerarse un valor con potencial a medio plazo 3-5 años?

En caso de invertir en esta empresa. ¿cómo lo hacemos? en que mercado? 

 

 

#8

Re: Buffett tiene más liquidez que nunca. Y los rankianos, ¿qué porcentaje de liquidez tienen en cartera?

"Los accionistas cuanto más tiempo llevan invertidos ahí más dinero pierden." No estoy muy de acuerdo con esa afirmación. Está claro que si te compras las telefónicas y santanderes de turno porque son conocidas sin tener ni idea de bolsa será complicado obtener una buena rentabilidad a largo plazo. Pero para el novato que entra a invertir, estando bien diversificado creo que puede rentabilizar su dinero a largo plazo, y contra más años pasen sin tocarlo mejor. 

Por otra parte supongo que tu 97% de liquidez se da porque operarás en bolsa a corto plazo y no tienes como tal una cartera de inversión con x posiciones. Aunque supongo que cuando estés haciendo trading ese 97% será menor.

Salva Marqués

#9

Re: Buffett tiene más liquidez que nunca. Y los rankianos, ¿qué porcentaje de liquidez tienen en cartera?

Hola Viton,

Creo que a comprar acciones de BRK nunca puede considerarse una decisión muy mala. Mucha gente lo ve como un fondo de inversión que no te cobra comisiones. Los abuelitos llevan décadas gestionando el holding muy bien y aunque a medida en que van creciendo más y más resulta más difícil mantener esas altas rentabilidades, por el momento no parece haber muchos síntomas de agotamiento.

Sobre si es un valor refugio... no lo creo. Si viene una gran crisis BRK lo notará también, de lo que sí podemos estar bastante seguros es de su habilidad para asignar el capital en esos momentos de caídas de la bolsa para tratar de recuperarse lo antes posible.

Para invertir en esa empresa cualquier broker normal que uses te permitirá comprar acciones, la clase A cuesta unos $ 300.000 la acción, por lo que seguramente prefieras echarle un vistazo a la clase B por unos $ 200.

Salva Marqués

#10

Re: Buffett tiene más liquidez que nunca. Y los rankianos, ¿qué porcentaje de liquidez tienen en cartera?

Yo utilizo futuros del Ibex y el DAX y raramente me quedo invertido durante más de un par de días. Normalmente llevo un apalancamiento de entre 30 y 50 euros por punto.

Saludos

#11

Re: Buffett tiene más liquidez que nunca. Y los rankianos, ¿qué porcentaje de liquidez tienen en cartera?

Se considera liquidez está corto en empresas quebradas? Cortos en bancos alemanes? tener oro? francos suizos? Estar fuertemente invertido en una empresa que tiene actualmente una opa de control, y seguidamente harán una opa de exclusión? Por lo que deducimos se va demandar para que no sean rácanos y paguen un ´50-100% más, al menos la opa no de exclusión no puede ser inferior a la primera.

Exceptuando un intradia en cars.com que tengo abierto hoy hasta que de lectura de vender no tengo nada. Me gustan muchas acciones, y bajo mi opición esto debe rebotar a veces, pero la tendencia es tu amiga. Desde que sabía que había aranceles, o incluso devoluciones de muchos productos de Europa a Estados Unidos incluso antes de comenzar esta guerra comercial no es momento de dormir inseguro. Siempre hay oportunidades para ganar, y ahora es una gran ocasión de quedarse pillado. El tiempo de momento me está dando la razón, y lo digo conocinedo otros aspectos. Actualmente estoy cerca de la zona de guerra entre americanos y rusos, y ucranianos. No es todo economía, la geopolítica tambien cuenta en todo lo que está pasando.

#12

Re: Buffett tiene más liquidez que nunca. Y los rankianos, ¿qué porcentaje de liquidez tienen en cartera?

40% de liquidez.

 

saludos

#13

Re: Buffett tiene más liquidez que nunca. Y los rankianos, ¿qué porcentaje de liquidez tienen en cartera?

pero como podéis hacer caso a esas noticias, en bolsa tenemos por experiencia conocimiento de que todo es manipulado con el único fin de forrarse unos a costa de otros, creeis alguno que Buffett, Soros, etc... corren a informar de como, cuando, cuanto y donde ponen su pasta?, jajaja por favor¡¡¡¡¡ eso es como cuando recomiendan vender para que venda el pobre y compre el rico, pues eso¡¡¡

#14

Re: Buffett tiene más liquidez que nunca. Y los rankianos, ¿qué porcentaje de liquidez tienen en cartera?

Muchas gracias, Muy claro y muy sencillo.

 

¿Así que según tu mejor esperarme? mejor ver cuando las tendencias cambian? pero no se si sabre ver el cambio de ciclo

 

#15

Re: Buffett tiene más liquidez que nunca. Y los rankianos, ¿qué porcentaje de liquidez tienen en cartera?

Si fuera tan fácil no estaria en el foro, estaría retirado. Cada uno debe tener su estrategia.

Lo que lo planteo es que hay años de bonanza, hay años de recesión y/o depresión. Ahora estamos en un momento donde las incertidunbre son alarmantes y la bolsa USA apenas ha corregido. La guerra que ha comenzado trump económica contra China cuándo va a terminar? Cada poco tiempo vemos que esto va a a más.

Las guerras geopolíticas siempre han existido. La última de Siria, Ucrania y ahora meter las pelotas (y no entro en opiniones de si hacen bien o no) en Hong Kong.

Si viera como en la crisis que hubo a partir del 2007. Todo parece que se hunde, pero es que han bajado las acciones mucho pues podría arriesgarme. Yo me espero. Piensa que Trump puede seguir esta tensión indefinadamente, y acabaría en las elecciones si ganase otro candidato que llegara a un nuevo status quo con China. Eso impulsaría la economía mundialmente.

Brokers destacados