Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IBM cierra la compra de Red Hat

0 respuestas
IBM cierra la compra de Red Hat
IBM cierra la compra de Red Hat
#1

IBM cierra la compra de Red Hat

IBM ha anunciado que ha cerrado la compra de Red Hat, una operación que ya se anunció en octubre de 2018. La compra está valorada en 34.000 millones de dólares, lo que equivale a 190 dólares por acción. En la sesión de ayer, Red Hat cerró a un precio de 187,7 dólares.

Esta adquisición fortalece la posición de IBM en el sector de la nube, donde Amazon Web Services tiene la mayor cuota de mercado. En 2017 Amazon contaba con un 51,8% del sector de la nube, mientras que IBM apenas contaba con un 1,9%. Con la adquisición de Red Hat, IBM busca "obtener una mayor escala, recursos y capacidades para acelerar el impacto del código abierto como base de la transformación digital llevando a Red Hat incluso a un público mayor, preservando su cultura única y el compromiso inquebrantable con la innovación de código abierto".

¿Conseguirá IBM robarle cuota de mercado a Amazon Web Services? Con esta clara apuesta por parte de IBM por un sector que crece a cifras cercanas al 20% parece que ese es su objetivo.

Brokers destacados