¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Bolsa > Análisis serio de Prim (PRM)

Vamos por partes. - El aumento de ventas fue comparablemente mayor en los

<< Volver al mensaje 'Vamos por partes. - El aumento de ventas fue comparablemente mayor en los'

ciudadano2
en respuesta a Pablillo

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Ver mensaje de Pablillo

Vamos por partes.

- El aumento de ventas fue comparablemente mayor en los primeros trimestres de años anteriores. El dato a priori parece bueno, pero la realidad es que en un sector con un vector de crecimiento brutal por su naturaleza intrínsica, no es un buen dato.

- No obstante si la empresa hubiera decidido ser una empresa "value" en vez de "growth", no es justificable el aumento de todas las partidas de gastos (aprovisionamientos, personal, amortizaciones...) muy por encima del crecimiento en ventas.

- El ratio DFN/EBITDA ha empeorado clarísimamente en este último año y sobre todo en este último trimestre.

- Los ratios de solvencia empeoran claramente

- Si te crees las justificaciones que una empresa da a un empeoramiento de resultados.... Alla tu. Yo es algo que nunca miro en una empresa ni miraré.

Conste que siempre he defendido a esta empresa y su sector en el que está envuelto. Conste que siempre la he visto como una gran oportunidad de inversion. Pero tras no estos últimos resultados, sino tras ves la evolucion de los últimos 3-4 trimestres, yo al menos he decidido mantenerme al margen. Ojalá y realmente ese aumento de gastos y reduccion de margenes al final tenga sus frutos, pero ya dejé un par de trimestres de transicion (pensé lo mismo que tu pensabas ante el deterioro que ya se estaba viendo), ya que tras la adquisicion de anota y los nuevos contratos, siempre hay que dejar un poco de margen. Pero ya es el tercero-cuarto trimestre que los resultados no mejoran y no es justificacion el que haya digerido alguna adquisicion o es que esté creciendo de manera orgánica bastante rápido y los resultados tarden en salir.

Tempus fugit!!!

  • << Volver al mensaje 'Vamos por partes. - El aumento de ventas fue comparablemente mayor en los'


    Brokers destacados

    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar