Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Precio de la acción desde la emisión pública de 1987 - (Acesa ->Abertis)

1 respuesta
Precio de la acción desde la emisión pública de 1987 - (Acesa ->Abertis)
Precio de la acción desde la emisión pública de 1987 - (Acesa ->Abertis)
#1

Precio de la acción desde la emisión pública de 1987 - (Acesa ->Abertis)

Hola a todos, 

En 1987 compré unas acciones de Acesa que he vendido en la OPA de Abertis del año pasado 2018 a 18,36 €.

Como os podéis imaginar tengo que liquidar con Hacienda y necesito conocer el precio de "compra". Yo pagué 2830.-Ptas por acción, pero la cuantía inicial de estas 205,  se han convertido en 1646 acciones por ampliaciones, suscripciones  y conversion acesa-abertis.  ¿Alguien puede indicarme como obtener el "Precio de compra" ?. Cualquier consejo me vendría bien.  Saludos.

 Manuel

 

 

#2

Re: Precio de la acción desde la emisión pública de 1987 - (Acesa ->Abertis)

En teoría serían 2.830 Ptas/ 1.646 acciones y expresado en euros.

 La conversión de Acesa / Abertis creo recordar que se hizo sobre 2003 a un precio fijo. Cuando esto se produce ,de hecho se emiten acciones nuevas ,por lo que a hacienda le consta la venta (de acesa) en 2003 (a no ser que pidieran un permiso especial, que lo desconozco). Creo que te sería interesante profundizar más, porque en caso de que hubiera habido venta en 2003 (aunque no lo declararas está prescrito) solo pagarías por las plusvalías 2003-2018.

Para ello tendrías que saber el precio de cange y el número de acciones que te entregaron de Abertis. El precio de compra sería la multiplicación y la fecha la del canje.

Es solo una idea, a ver si alguien nos lo puede confirmar.

Saludos.

Brokers destacados