Rankia España
Acceder

Foro de Bolsa > BME en Bolsa

Ya me han contestado los analistas de Renta 4  a la cuestión de porqué  el

<< Volver al mensaje 'Ya me han contestado los analistas de Renta 4  a la cuestión de porqué  el'

Re: BME en Bolsa

javiro

Ya me han contestado los analistas de Renta 4  a la cuestión de porqué  el decrecimiento del primer trimestre se transformaría en crecimiento a final de 2019. Ésta ha sido su respuesta:

La diferencia entre nuestras previsiones del primer trimestre y del conjunto del año radica fundamentalmente en la expectativa (tanto de Renta 4 Banco como del consenso) de que los volúmenes vayan progresivamente recuperándose a medida que avance el año según se vayan aclarando los distintos riesgos globales (dudas sobre ciclo económico, distintos riesgos geopolíticos como Italia, Brexit…) y domésticos (políticos, Cataluña…).

En el primer trimestre el volumen negociado ha caído un 26%, de ahí la notable caída en ingresos, EBITDA y Beneficio neto, mientras que como decimos en nuestro previo “ Asumimos una ligera recuperación en próximos ejercicios (+2% anual 2019-21) aunque reconociendo que aún no se ha visto el punto de inflexión.” Si en los próximos meses no se confirma el esperado punto de inflexión y empezamos a ver recuperación paulatina de volúmenes que permita acabar el año con un incremento de volúmenes de +2%, nos veremos obligados a revisar a la baja nuestras estimaciones para el conjunto del año, pero por el momento creemos que es demasiado pronto para hacerlo.

Hay que tener en cuenta que BME controla muy bien sus costes, de hecho un 122% de sus gastos están cubierto con ingresos no vinculados a volúmenes. Esto significa que cualquier mínima mejora en volúmenes negociados se traslada de forma directa a lo largo de toda la cuenta de resultados: ingresos, EBITDA, Beneficio neto y por derivada Dividendo (asumimos un pay-out sostenible del 96%). Por tanto, lo que hay que ver ahora es si realmente se produce esa esperada recuperación de volúmenes.

Ojala estén en lo cierto

<< Volver al mensaje 'Ya me han contestado los analistas de Renta 4  a la cuestión de porqué  el'
Recomendado por 2 usuarios
javiro
Rankiano desde hace casi 8 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Brokers destacados

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar