¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Bolsa > Criptomonedas y Hacienda

En mi caso, tenía unas Bitcoins y las he declarado como pérdidas para que me

<< Volver al mensaje 'En mi caso, tenía unas Bitcoins y las he declarado como pérdidas para que me'

reydelfixing
en respuesta a Edu121212

Re: Criptomonedas y Hacienda

Ver mensaje de Edu121212

En mi caso, tenía unas Bitcoins y las he declarado como pérdidas para que me sirvan como minusvalías para compensar los beneficios que he tenido en venta de accs. El año anterior declaré unas Ethereum como beneficio. Según parece van a la casilla 358, en el despegable se elige "Elementos no afectos a actividades económicas" y luego el Punto 5 "Otros elementos patrimoniales no afectos..."

En teoría, en este apartado (pero en el Punto 4) iría la declaración de los valores del MAB, pero yo siempre los he puesto junto con las acciones (casilla 328) y nunca he tenido ningún problema. (Esto del MAB lo menciono por si a alguno le puede interesar)

A día de hoy, las criptomonedas se declaran IGUAL que si fueran accs. Si has tenido beneficios con ellas, tienes que pagar, y si has tenido perdidas te sirven como minusvalías. Las juntas por lotes (sumas y ventas de cada criptomoneda).

Cuando has tenido un año malo en Bolsa, y te suman mas las pérdidas que las ganancias, tengo entendido que tienes que señalar no se que casilla y esas pérdidas las puedes declarar como minusvalías en la declaración del año siguiente (si has tenido beneficios).

No creo que Hacienda se coma mucho la cabeza con todo este tema, ya que no tengo nada claro como pueden saber ellos si son ciertas las cantidades que se mencionará en la declaración por este concepto.

• << Volver al mensaje 'En mi caso, tenía unas Bitcoins y las he declarado como pérdidas para que me'

Recomendado por 1 usuario

Brokers destacados

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar