Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en dividendos en España o en EE UU ?

14 respuestas
Invertir en dividendos en España o en EE UU ?
3 suscriptores
Invertir en dividendos en España o en EE UU ?
Página
1 / 2
#1

Invertir en dividendos en España o en EE UU ?

Buenas tardes Foro .

Estoy empezando mi aventura en el sector bursatil , me estoy planteando invertir en acciones por dividendos en tema de largo plazo.

Que es mas recomendable invertir en el IBEX35 o en el NASDAQ 100 ? Lo que me hace dudar sobre el tema fiscalidad / rentabilidad.

Un saludo , gracias de antemano.

#2

Re: Invertir en dividendos en España o en EE UU ?

Hola, 

Depende, las empresas españolas históricamente han repartido más dividendos que las americanas (en lo se respecta al pay-out). Te recomiendo que valores a priori qué cantidad de dividendos te gustaría recibir al año y compares ese dato con RPD de las empresas o índices que quieras invertir. 

En cuanto a temas de fiscalidad, si recibes dividendos de empresas americanas tendrías que hacer un documento extra (W-8BEN) para evitar la doble imposición. En este sentido, invirtiendo en empresas españolas te ahorras más papeleos. 

De todas maneras, considera que la diversificación territorial también es importante, en ese sentido también podrías valorar Fondos Indexados que repartan dividendos como también ETFs. 

Saludos. 

#3

Re: Invertir en dividendos en España o en EE UU ?

España da mas dividendos que USA, el Nasdaq menos que el SP100.

#4

Re: Invertir en dividendos en España o en EE UU ?

Si no quieres complicarte la vida, mirate etf de reparto de dividendos. No quiero recomendarte ninguno, pero puedes empezar por el etf de vanguard high dividend all world y los de spdr euro dividend aristocrats y us dividend aristocrats. 

Si quieres complicarte la vida, mira empresas que sean dividend kings...

Yo nunca invertiría en dividendos mirando la rentabilidad por dividendo, si no que miraría que el dividendo fuera creciente y sostenible en el tiempo. Cuando hayas investigado un poco, te darás cuenta que la mayoría de las empresas españolas son una basura (y más las que suele recomendar todo el mundo... santander, telefónica, bbva, iberdrola...)

#5

Re: Invertir en dividendos en España o en EE UU ?

Buenas tardes , de primero gracias por contestar.

Llevo leyendo unos dias sobre la estrategia de dividendos , pero siempre tratan de exclusiva en un pais o en otro , nunca comparativas entre dos paises . Por eso tenia mirado para hacer una cartera  :

ESPAÑA .

-ACS

-LOGISTA

-BAYER

EEUU.

-COCA COLA

-COLGATE

-EMERSON ELECTRIC

 

 

#6

Re: Invertir en dividendos en España o en EE UU ?

Si quieres diversificación y seguridad, compra Blackrock. Son los dueños de casi todo el GITANEX35. Recuerda que nadie da duros a cuatro pesetas.

#7

Re: Invertir en dividendos en España o en EE UU ?

Entiendo que aunque tenga que tributar mas , por invertir fuera de España a la larga renta mejor ??

#8

Re: Invertir en dividendos en España o en EE UU ?

Muy mucho mejor. Si no me crees, compara los gráficos históricos del Gitanex y del SP500. Uno cuesta abajo (quien siembra vientos, recoge tempestades), y el otro cuesta arriba. Y eso son datos, no opiniones.

Aunque si eres ludópata, mejor el índice tercermundista o el propio MAB, reflejo del "país".... 

Y si inviertes mediante un bróker que trabaje con un fondo fuera de Gitania, como deGiro o Interactive Brokers, por ejemplo, ya lo redondeas. Tu inversión la pones a salvo de las pezuñas de estos gitanos.

#12

Re: Invertir en dividendos en España o en EE UU ?

Cual es tu opinion sobre el hilo abierto?? 

Un saludo.

#13

Re: Invertir en dividendos en España o en EE UU ?

Hola 

Para darte una mejor respuesta necesitaría saber lo siguiente: ¿Inviertes por dividendo por la calidad de las empresas o porque quieres tener unos ingresos pasivos con los que vivir? ¿Plazo temporal de la inversión?

Lo digo porque si tu objetivo es tener unos ingresos adicionales tendrías que tener un elevado patrimonio para poder tener una rentabilidad que comience a ser interesante. En el caso de que busques invertir por dividendo por la calidad de las empresas, el cobro de dividendo es un poco ineficiente por el tema fiscal, quizás invirtiendo en un fondo de inversión de este tipo de empresas a bajo coste pueda ser más interesante. 

Sobre la cartera que presentas me queda duda si las compras por la calidad de la compañía como veo que es el caso americano o por RPD. 

Saludos

#14

Re: Invertir en dividendos en España o en EE UU ?

Buenos dias, mi primer objetivo es con 15000€ iniciales , iniciarme en la bolsa con una cartera de acciones de calidad a largo plazo , por eso el dividendo de la cartera, que mercado seria mas aliciente, aunque mi cuantia inicial no es elevada en la inversión.

#15

Re: Invertir en dividendos en España o en EE UU ?

las compañáis que plantean son de calidad, quizás ACS en el punto alto del ciclo de cotización pero con Abertis dentro puede salir muy beneficiado. Sobre los mercados como te comentaban en España las compañías son más favorables en cifras al reparto de dividendos que las norteamericanas históricamente, pero la calidad de compañías americanas que tienes en cartera son superiores a las que podemos tener generalmente en España. 

Si buscas la cartera de Antonio Rico, encontrarás varias ideas acerca de buenas compañías que reparten buenos dividendos. Te paso imagenes de su cartera actual

antonio rico 

antonio rico  

 

Guía Básica
Brokers destacados