Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad si ETF cambia de ISIN

5 respuestas
Fiscalidad si ETF cambia de ISIN
1 suscriptores
Fiscalidad si ETF cambia de ISIN
#1

Fiscalidad si ETF cambia de ISIN

Buenas tardes,

El caso es que el año pasado tenía el ETF AMUNDI ETF NDX 100, con su ISIN FR0010892216. El 18-04-2018 el broker (DeGiro) me hace un cambio de ISIN y pasa a ser LU1681038243. El 30-04-2018 liquido mis posiciones en este valor.

El caso es que ellos me lo venden con pérdidas y yo después vendo ese valor con ganancias. En el informe fiscal de DeGiro me aparecen 2 ISIN, uno con perdidas y otro con ganancias, concretamente:

Compras con anterioridad a abril de 2018 - Compras globales por un importe de 18,134.54

Venta 18-04-2018 - ISIN FR0010892216 - Precio venta 18,032.69 - Pérdidas: -101.85 (por parte de De Giro)

Compra 18-04-2018 - ISIN LU1681038243 - Precio compra 18,032.69 (por parte de DeGiro)

Venta 30-04-2018 - ISIN LU1681038243 - Precio venta 18,125.38 - Ganancias: 87.06 (por parte mía)

Querria saber si por la regla de los 2 meses ahora voy a tener que tributar por las ganancias de 87.06, siendo culpa del broker.

#2

Re: Fiscalidad si ETF cambia de ISIN

Hola, 

Me parece un poco raro lo que me preguntas, aunque en todo caso, yo lo que haría sería llamar al propio broker por si te pueden decir un algún consejo,

SALUDOS

#3

Re: Fiscalidad si ETF cambia de ISIN

Up

#4

Re: Fiscalidad si ETF cambia de ISIN

Deberia aclararlo el broker... Si hay venta (no habla de PyG no realizadas) y es diferente ISIN seria como vender uno y comprar otro cualquiera.

Pero ojo no lo declaren ellos como un traspaso.

Aun asi con la norma fiscal en mano cambian tanto emisor FR a LU como ISIN, es una venta de libro.

Solo se que no se nada.

#5

Re: Fiscalidad si ETF cambia de ISIN

DeGiro se lava las manos y me deriva a la gestora, en este caso a Amundi o a mi asesor fiscal...

#6

Re: Fiscalidad si ETF cambia de ISIN

Pues vaya eggs   🥚🥚

Yo que tengo muy mala baba les contestaria que procedo a interponer una queja al regulador español y Hol por haber vendido o traspasado un producto de mi cartera sin informarme / consentir. A ver que cuerpo se les queda.

Una cosa es que no respondan a dudas fiscales y otra que no digan que y por que han hecho algo con un producto de su cartera.

A mi entender.

Solo se que no se nada.

Brokers destacados