Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversor vs Especulador. Que estilo de inversión es más inteligente?

79 respuestas
Inversor vs Especulador. Que estilo de inversión es más inteligente?
2 suscriptores
Inversor vs Especulador. Que estilo de inversión es más inteligente?
Página
4 / 6
#46

Re: Inversor vs Especulador. Que estilo de inversión es más inteligente?

Si de verdad quieres ver una pelea, metete en el foro de DIA y les dices que la culpa de que la empresa está hecha una mierda es de los gestores y no de Fridman....... que al fin y a al cabo cuando ha entrado FRidman en el capital la empresa estaba hundida contablemente..... ya verás la que te lian.

#47

Re: Inversor vs Especulador. Que estilo de inversión es más inteligente?

Tienes la condicion preocupante o maravillosa, de que cuando miro el AT sobre tus movimientos, parece hasta facil. jajaja 

#48

Re: Inversor vs Especulador. Que estilo de inversión es más inteligente?

Muabdi Han sido excelentes exposiciones, y tus puntos son muy interesantes y valiosos a considerar. Permíteme hacerte algunos comentarios sobre ciertas cosas me parecen curiosas y contrastarla con mi perspectiva de los mercados. Me llama la atención un cierto "miedo" a permanecer en el mercado, es cierto en el corto plazo el precio se mueve sin razón a cualquier dirección, incluso con el pasar de los años la tendencia no es clara aún teniendo reportes con números bastante claros y consistentes, el mercado se vuelve poco eficiente y eso nos puede generar pérdidas que los cortoplacistas quieren evitar, es una buena razón, sí. Aunque en mi experiencia el scalping tampoco queda exento de ese riesgo y como mencioné anteriormente, además del riesgo de mercado se asume el riesgo de la mala gestión. Si vamos a dedicarnos a esto, creo que debemos ver el mercado como una "oportunidad" no como un "riesgo", de cualquier forma estamos expuestos a un desastre financiero aún teniendo un trabajo estable, por tanto que el mercado sea caótico para mi no es una situación peligrosa, sino de oportunidad, me interesa estar "dentro" del mercado pq de las incoherencias de otros traders es que yo gano. Para que voy a entrar y salir todas las semanas si de todas formas volveré a entrar al mismo sitio?? Si compro, me preocupa a cuanto comprar, pero si compro y vendo me preocupo a cuanto comprar y a cuanto vender, hago doble trabajo para que después de vender nuevamente repita la misma operación, y quede en la misma situación: tener activos en mi cartera. En mi experiencia he notado que hacer una investigación exhaustiva de las emisoras no me llevó mucho tiempo relativamente (meses de investigación) saber que empresas quiero (entre 10-15) y de ellas las que tienen un precio atractivo (sólo 3), me lleva simplemente revisar con el tiempo los reportes y novedades sobre la compañía, me consume una sentada de unas horas en un fin de semana o entre semana dedicar pocas horas y darle una hojeada a los precios de las otras emisoras esperando a que llegue el momento de invertir. Leo, sigo investigando constantemente sin que me aprisione y me quite mucho tiempo. Al final del día lo que quiero son 2 cosas: Tener tiempo libre y ganar dinero. La afición de estar pendientes a la pantalla durante una cantidad de tiempo diario, escribir un diario de trading, hacer tesis de inversión, testear un sistema, probarlo en cuenta demo para que al final aplique esta metodología todos los días me habrá consumido la vida, es muy divertido y estimulante, el problema es que si quiero ganar este mes Abril de 2019 tendré que ocupar muchas horas para obtener ingresos de esta profesión y repetir lo mismo para mayo, para junio etc. Toda investigación que ocupe para este mes será horas de mi vida perdida puesto que aunque haya invertido tiempo en el diseño de un sistema de trading tendré que probar nuevos sistemas pues con el tiempo van perdiendo vigencia y la esperanza matemática se esfuma. Al menos he visto que investigar la situación gral del mercado me ayuda a tener una idea clara de lo que quiero y no quiero para mi cartera, así que estudiando las fundamentales se me hace un tiempo bien invertido pues ese conocimiento acumula y complementa la toma de decisiones en el futuro. 

Si estamos aquí es pq queremos ser capitalistas, estar en la cima de la cadena alimenticia, ganar trabajando poco. Si quisiera crearme jornada laborales de 8 hrs o más, puedo ser barrendero o un simple jornalero, un trader ganará más, pero no ganará libertad, al final de cuenta es más valioso que el dinero mismo. Es por ello que con el tiempo me he tomado cierta reserva a las actividades especulativas, la única razón de ir a corto plazo sería que me ofreciera una rentabilidad anual promedio muy por encima de la inversión en valor, si a largo puedo obtener un 12% anual (rendimiento para nada descabellado entendiendo que el SP500 ha hecho un 9%) entonces tendría que exigirle al trading me duplicara por lo menos esa rentabilidad en compensación por las horas extras trabajadas o sea un 24% Aquí es donde les pregunto uds con más experiencia es posible esto?? duplicar nuestro capital en un solo trading en menos de un año ya sé, y todo mundo lo presume cuando lo hace, pero me muestra 1 sola operación de las miles que debe de hacer, si contabilizamos todas lograrán siquiera superar un rentabilidad de un dígito?? En mi poca experiencia he observado que las rentabilidades discretas las tiene los hombres de negocios, con fortunas reales. Mientras que las ganancias extraordinarias se presumen en el Forex, futuros, opciones y demás donde la especulación sea el pan diario, bueno, pues sólo he visto estas rentabilidades en el papel, y estos grandes gestores activos se retiran no pasando los 15 años de actividad y resultando que la mayor parte de la fortuna es cobrada por un salario de gestor y buenos honorarios, mas no de su propia cartera de activos, lo que me lleva a la conclusión que si trabajo a corto plazo el camino lógico es el trading institucional, más el camino de la independencia es un trading más sensato partiendo de fundamentos y principios más realistas. Mi intención no es convencer que una filosofía es mejor que otra, sino compartir mi experiencia y enriquecer este criterio. Realmente he quedado muy satisfecho con lo compartido aquí y me ha servido para incrementar mi panorama, espero también el mío le puedan sacar provecho.

 

#49

Re: Inversor vs Especulador. Que estilo de inversión es más inteligente?

Jajaja, que va hombre, en cierta ocasión le pregunte a un pájaro de los que mueven el cotarro que como veían al pequeño inversor

Respuesta: Algo así

Reflexiona un momento

#50

Re: Inversor vs Especulador. Que estilo de inversión es más inteligente?

Bueno al final algo es algo

#51

Re: Inversor vs Especulador. Que estilo de inversión es más inteligente?

Mira que intento ponerle cara..., el particular es hombre muerto que no escucha el mercado ? 

ni idea jejeje. 

#52

Re: Inversor vs Especulador. Que estilo de inversión es más inteligente?

El comentario era más directo y si, vamos con los oídos tapados, con los ojos vendados y solo faltan las orejeras, en realidad no nos gana nadie, perdemos nosotros solitos

Vinagreto ha hecho un comentario sobre DIA y le doy la razón aparte de que estaba técnicamente en quiebra, cuando apareció el ruso y después de comentarios sobre el peligro de la situación, en el siguiente post sale uno y suelta

-Compro, compro, 40.000 euros de DIA, ya no ha salido mas

#53

Re: Inversor vs Especulador. Que estilo de inversión es más inteligente?

Por desgracia estaba, si! Jaja

#54

Re: Inversor vs Especulador. Que estilo de inversión es más inteligente?

Ahora en serio, esto son dos horas por la mañana o por la tarde, si trabajas se puede compaginar, no hace falta estar todo el día pendiente de una pantalla, además con el móvil se puede ir siguiendo

Lo importante es tener un mínimo de habilidad y tu la tienes, tu y alguno mas de este hilo como Analytics o Vinagreto y en general todos los que intervienen, lo que hay que hacer es soltarse

Empieza con fracciones de contrato y vas tanteando, sin riesgos y poco a poco vas decidiendo, si si o si no

Y haciendo caso de las recomendaciones, no @tete

Rentabilidad que preguntabas, pues ayer por ejemplo subió 200 puntos, para serte franco yo no aguanto tanto, pero lo mantenemos como hipótesis, serian

200x25=5.000 euros por un capital de 5.000 euros

Y desde la entrada en 11.475 serian 400 puntos ahora multiplica por el capital que puedas mover, aunque yo no soy partidario de movimientos tan prolongados, prefiero pájaro en mano y sin riesgos, la cuenta lo primero

#55

Re: Inversor vs Especulador. Que estilo de inversión es más inteligente?

Hay mucha gente que trata de buscar los chicharos lo que el largo plazo no les proporciona en corto tiempo, es de las peores cosas que pasan en materia de inversion, la lucha contra si mismo

#56

Re: Inversor vs Especulador. Que estilo de inversión es más inteligente?

Hombre, no llamaría yo miedo a lo que es estrategia, pero cada uno puede verlo como le parezca. Que prefiera invertir a corto plazo en lugar de a largo, no es una cuestión de un determinado sentimiento o estado de ánimo es, simplemente, que, según mi consideración, gano bastante más dinero así.

 

Ya lo he explicado: si tu mantienes tu inversión un año y eso "te rinde" 100 € y si yo con mi operativa soy capaz de hacer ese mismo importe en, pongamos 8 meses, tengo 4 meses adicionales para sacar rentabilidad "extra" a mi dinero sobre lo que percibiría si me quedase en una posición estática. Luego, derivado de todo ello, vendría el tiempo de exposición a mercado, la disponibilidad del efectivo y cuestiones tangenciales varias.

 

Lo cual, no quiere decir que no lleve posiciones largas. Ya he puesto por aquí algunas de ellas. Ciertamente, ahora mismo, no hay ningún activo que tenga los retornos de la renta variable. Hubo un tiempo hace unos años en el cual, los bonos corporativos tenían una rentabilidad como para invertir en ellos (conservo alguna inversión que no ha llegado a vencimiento aún).

 

En cuanto a entrar de nuevo en el mismo sitio en el valor, solo puedo decir una cosa: ojalá así suceda. Eso querrá decir que el mercado está en un lateral, que he comprado, que he vendido cuando ha subido y que el valor que opero se ha puesto nuevamente a tiro... o que he comprado, el mercado se ha disparado y ha corregido hasta el inicio del movimiento. En cualquiera de los dos casos, habré conseguido ganar dinero.

 

Porque el corto plazo trata de eso: de aprovechar las fluctuaciones del mercado. Si un valor hace un movimiento varias veces, pongamos que entre 5,30 y 5,50 euros (es un ejemplo) y consigo "pillar un par de veces un rango de precios entre 5,35 y 5,43 (también por ejemplo), estaré haciendo dinero mientras alguien que tenga su posición estática, solo habrá movido su posición el movimiento inicial (5,30-5,50).

 

En cuanto a la rentabilidad del trading... esto da para hablar lo suyo. Esto, como pocos lo vamos a demostrar -esto es un foro en el que ningún forero vende servicios de asesoramiento y los números pertenecen a cada cual-, viene a ser cuestión de creérselo o no. Puedo decirte que gano bastante más con el trading que lo que ganaba con un trabajo convencional (de más de 8 horas, como creo que sucede con todos los currantes). Como te digo, esto, puesto así, es solo una frase vacía, puedes creerlo o no, a tu consideración. No obstante, como muestra, he puesto los resultados de un año en uno de los hilos que enlacé al forero Analytics.

 

Automáticamente, cuando haces esto, los que son como Santo Tomás, te piden que demuestres que eso lo haces todos los años, ya, pero... ¿Cuántos años tienes que poner? Dos, cinco... veinte... ¿cuanto es suficiente para demostrarlo? Recuerda, es un foro, y es una cuestión de cada cual creerlo o no, cada cual tiene que tener su criterio.

 

Aquí, sobre trabajo/rendimiento, debes considerar algo que he puesto "de pasada": en un trabajo convencional, trabajas, al menos, 8 horas (como he puesto, creo que la gran mayoría de currantes hacen bastantes más horas), aquí, trabajes más o trabajes menos (tu empleador procurará siempre que trabajes lo más que puedas porque de eso depende su beneficio), tu sueldo está limitado a lo que esté estipulado en el convenio de la empresa o del sector de actividad de esta. Por mucho que hagas, tus beneficios no se incrementan (mi enhorabuena si haces horas extra y te las pagan todas).

 

En bolsa, si te dedicas a estar delante de la pantalla tienes, ya de entrada, una particularidad; todo el rendimiento que obtengas es para ti (salvo el de tu socio, hacienda, que también se te lleva parte de tu nómina si curras). Si eres "efectivo", mucho mejor para ti, porque tu beneficio se incrementa. Además de eso, no tienes un jefe que pretende que "rindas" hasta el límite; el límite ante la pantalla lo pones tú. Te organizas, pones la disciplina necesaria, el descanso que estimes y te tomas las vacaciones que consideres.

 

Acabo: si crees que gente de dinero no curra un montón de horas al día... vuelve a mirarlo (no veo yo a Buffett jubilado en Florida, precisamente).

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#57

Re: Inversor vs Especulador. Que estilo de inversión es más inteligente?

Espero que nunca te entre el mismo tipo con 12 nombres distintos a llamarte mentiroso, vendehúmos, gata pinocha, fanfarrón, fantasma y lindezas del estilo.

 

Eso sí que es pasarlo a lo grande. Oye, además, que me abrió dos hilos dedicados, todos para mí. Y aún hay un tercero que le cerraron porque no se "atenía" estrictamente a la temática bursátil... y un cuarto que, en el colmo de la imaginación tituló "calidad o cantidad" (como el mío) y que le borraron, supongo que fue porque ya "cantaba lo suyo".

 

Y luego está el personal que me va haciendo "publicidad" por medio internete. Si quieres te traigo comentarios de otros foros del inmenso mundo internetero. Menos mal que uno tiene amigos por todos los lados y me hacen llegar alguna que otra cosa.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#58

Re: Inversor vs Especulador. Que estilo de inversión es más inteligente?

Que facilidad tienes para escribir, envidia me das

Ya recuerdo las aventuras que relatas pero tienes que ser comprensible, hay individuos que esto se les atraganta y soportan difícilmente que otros se defiendan, tampoco admiten consejeros o recomendaciones, simplemente detestan, además son tontos con lo fácil que es pillar a alguien sin entrarle de frente, IKEA

Y gracias por escribir, se hace corto leerte

#59

Re: Inversor vs Especulador. Que estilo de inversión es más inteligente?

Es que uno, es de letras ;;;-)))

 

En fin, no tiene mérito, todo es tener algo que contar y esmerarse para contarlo.

 

Por lo que respecta a los troles, ya has vivido el asunto, poco hay que añadir. No se lo deseo a nadie.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#60

Re: Inversor vs Especulador. Que estilo de inversión es más inteligente?

Creo que es mejor ser espectador cuando eres principiante y despues de varias caidas y muy buenas ganancias, ya podernos ser inversionistas

Brokers destacados