Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversor vs Especulador. Que estilo de inversión es más inteligente?

79 respuestas
Inversor vs Especulador. Que estilo de inversión es más inteligente?
2 suscriptores
Inversor vs Especulador. Que estilo de inversión es más inteligente?
Página
3 / 6
#31

Re: Inversor vs Especulador. Que estilo de inversión es más inteligente?

Mac..

Desde el cariño, me preocupa que tu aspiración sea ganar 10.000€ al año....

#32

Re: Inversor vs Especulador. Que estilo de inversión es más inteligente?

Pues no te lo aconsejo, solo si tienes alguien que te de la señales tienes alguna garantía y eso esta complicado y no es problema de dinero, esta entrada con 5.000 euros ha dado 1.200

 

#33

Re: Inversor vs Especulador. Que estilo de inversión es más inteligente?

Pues entonces....mas claro el agua!

#34

Re: Inversor vs Especulador. Que estilo de inversión es más inteligente?

No, me has leído mal entonces.

Me refiero a que si estamos hablando aquí de ganarte un dinerillo extra al año (esos 10.000 euros que decía), o estamos hablando de cosas mayores y tener unos ingresos suficientes para dejar un trabajo.

#35

Re: Inversor vs Especulador. Que estilo de inversión es más inteligente?

En cosas de capital y, como decía un forero que, por desgracia, ya no escribe por aquí, la palabra siempre es MÁS.

 

En cuanto a dejar el curro por la bolsa, te he puesto antes unos "requisitos". Mientras se pueda compatibilizar una cosa y la otra, no sería sensato prescindir de un ingreso, salvo que uno te requiera tal dedicación que no te quede para nada más.

 

Debes hacerte unas preguntas, sin hacerte trampas a ti mismo, algo que solo te interesa a ti.

 

- Cual es tu ingreso mayor y de dónde proviene. Cuanto del trabajo y cuanto del mercado

-Cuales son tus ingresos y su procedencia.

-Cómo tienes estructurado el capital que no usas en bolsa, qué posicionamiento has tomado para sacarle el mayor rendimiento posible.

- Cual es tu promedio de ingreso mensual ¿Cuánto ganas por hora trabajada? (incluyendo pagas extra, conste).

-Cual es tu promedio de gasto mensual ¿y diario?

-En qué gastas tu dinero

-Si las cosas fuesen mal "por las bravas" y no te quedase otra, en qué podrías recortar gastos.

 

Crees que podrías estar horas y horas delante de una pantalla en soledad, tomando decisiones constantes. A mí me gusta y me entretiene, ahora mismo tengo el Ibex y sus valores en un lado, en otro esto y, frente a mí y, en medio, el plato de la comida... ¿podrías hacer así tu vida? Ten en cuenta que estás totalmente solo, ¿sentirías presión por obtener resultados?

 

Esto no es una fiesta, ni es simple. Es, ni más ni menos, que ser tu propio jefe, ganarte la vida y salir adelante con esto. Es serio, exige responsabilidad, disciplina, dedicación, constancia... a cambio, si lo haces bien, obtienes ventajas, pero pueden no ser inmediatas si no estás tan preparado como pensabas. Eres tan fuerte como la mayor de tus debilidades, si algo falla, todo se te puede ir al garete.

 

Así que es una decisión seria, muy seria. Mírate con calma las preguntas, espero haber despertado la curiosidad para darles respuesta. Por supuesto, será una información que solo tu atesorarás.

 

Y piensa que habrá temporadas difíciles, el mercado no es tampoco un juego ¿estarás preparado para ello? ¿Y si piensas que no puedes hacerlo? ¿Si no estás totalmente seguro de ti mismo?

 

Así, puesto en un foro, por un desconocido que dice que vive de esto, parece una cosa normal. Pero es normal cuando llevas ya años haciéndola, comenzar, como en todo, tiene sus aristas. Primero conócete, conoce tu economía, destripa tus ingresos y tus gastos, haz números de tus rendimientos, rentabilidades, destripa tu operativa bursátil (operaciones, beneficio por operación, capital medio utilizado, plusvalías mensuales y anuales, comparación con tu ingreso laboral, tanto mensual, anual y por hora).

 

En fin, que la preparación tiene que ser intensa e intensiva, en muchos aspectos en los que, quizá, aún no hayas caído.

 

De ahí aquello de que mi recomendación es NO, no dejar el trabajo por el mercado, al menos, sin tener claro todo lo anterior.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#36

Re: Inversor vs Especulador. Que estilo de inversión es más inteligente?

Es una de las mejores respuestas (si no la mejor) que me han dado acerca de esa pregunta.
Gracias!

#37

Re: Inversor vs Especulador. Que estilo de inversión es más inteligente?

Impresionante, yo aun no siendo analista tecnico, me viene bien para reflexionar sobre mi mismo, mi operativa y mi futuro.

#38

Re: Inversor vs Especulador. Que estilo de inversión es más inteligente?

No lo eches a saco roto, dedica tiempo a conocerte, a echar una mirada sobre lo que, al final, es uno de los grandes pilares sobre los que edificas tu vida.

 

Suerte en el camino.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#39

Re: Inversor vs Especulador. Que estilo de inversión es más inteligente?

Como he puesto en algún post, todos deberían tener clara su "vida económica". Todo eso que he puesto antes, se sea o no inversor, se conozca o no el mercado, o se tenga o no intención de ingresar en el mismo.

 

Llevar una contabilidad básica es sencillo y trabajo de pocos minutos al día... a cambio obtienes valiosa información sobre lo que haces con tu dinero, de dónde viene y a qué lo destinas.

 

Si eres operador del mercado y, además de para la economía general, lo haces también para el mercado en particular, la información de efectividad que obtienes, rendimientos, operaciones, plusvalías... es brutal. En esto siempre he recomendado también llevar un "libro de operaciones". Es "perder" un poco de tiempo para ganar un mundo de información.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#40

Re: Inversor vs Especulador. Que estilo de inversión es más inteligente?

La contabilidad del control de gastos en tu vida es lo recomendable incluso aunque ni operes en bolsa, aunque seas un ladron o un narco

#41

Re: Inversor vs Especulador. Que estilo de inversión es más inteligente?

Sin duda que me aplicaré tu consejo. Muchas gracias!

Saludos,

#42

Re: Inversor vs Especulador. Que estilo de inversión es más inteligente?

Muabdi llevo ay tres años leyendo todas y cada una de tus intervenciones en silencio y te doy las gracias más allá de la sensatez de todas tus palabras y por tus consejos, más de una vez he pensado en escribirte para que me dieras unos tips como mentor en esto del trading intradiario o de corto plazo pero nunca me he atrevido porque igual que como ser humano debemos encontrar nuestras propias respuesats en esta vida, como operadores bursátiles en nuestra soledad debemos hallar esas mismas respuestas para elaborar y ganarnos la vida con nuestro propio estilo.

#43

Re: Inversor vs Especulador. Que estilo de inversión es más inteligente?

Coincido con todo lo dicho, Muabdi, solo añadiría unas anotaciones de las reflexiones a lo largo de la sesión, algo parecido al foro, eso con un Acces va que chuta y caben 20 años

Y en cuanto a los artistas que decir, lo han subido hasta donde tenían pensado, 11.800 y como no tienen vergüenza toda la tarde mamoneando, ahora esperando el pistoletazo de salida si se da lógicamente, esto no se sabe nunca

P.D. Jajaja si antes abro la boca antes lo suben, Mac eso es un 5%, problema que hay que estar al loro, ahora estas trabajando todavia?

#44

Re: Inversor vs Especulador. Que estilo de inversión es más inteligente?

Pues no sé qué decir a eso más allá de agradecerte el seguimiento. Habrás visto las peleas mantenidas con el sujeto que mencionaba, habrás seguido los hilos que he enlazado... espero que te hayan servido para desarrollar tu operativa. He tenido unos cuantos meses en los que apenas he escrito, no me apetece demasiado pelear con gente que se escuda en el anonimato y lo aprovecha.

 

Fuera de todo ello, si está en mi mano aclararte alguna duda que puedas tener... si es delicada, siempre puedes utilizar el privado de la página, de lo contrario, mira de ponerla por aquí mismo. En la medida en la que pueda, como he hecho con todos los que me han preguntado algo, he procurado responder.

 

En fin, a tu criterio. Ten en cuenta que no muerdo ;-)))

 

En cuanto a lo que dices, es así, cada uno debe encontrar su propio estilo, la forma de inversión con la que se encuentre cómodo y que le sirva, posiblemente la mía pueda tener partes "aprovechables" por otros, pero no se si sería aplicable la totalidad del estilo.

 

Aquí estamos. Aunque, como he puesto al principio, entiendo que no prodigaré demasiado las intervenciones salvo hilos puntuales como este. Como he dicho, no tengo gana de pelear con el personal.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#45

Re: Inversor vs Especulador. Que estilo de inversión es más inteligente?

Entiendo que estás trabajando el DAX, en estos meses nos intentan comer al moral... muchos riesgos de fondo malos datos macros y posible brexit duro y en cambio van a buscar niveles altos, esto va asi lo subimos arriba que mientras más arriba mas dinero ganaremos cuando lo hagamos bajar, eso si cuando digan que la situación mejora … a ponerse paracaídas..

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados