Acceder

Estancado con acciones de Abertis

81 respuestas
Estancado con acciones de Abertis
12 suscriptores
Estancado con acciones de Abertis
Página
4 / 6
#46

Re: Junta general de Accionistas 19 de Marzo de 2019

Saludos , 

Hoy me han ingresado por sorpresa dividendos de Abertis por un importe del 50% aproximadamente del importe de la OPA, es decir que me imagino que en breve contactaran conmigo para comprarme las acciones por un importe equivalente al otro 50%. 

O sea que el tema esta en marcha.

#47

Re: Estancado con acciones de Abertis

A mí me ingresaron también ayer a razon de 8,80 € por acción, es por algo en concreto ?

#48

Re: Estancado con acciones de Abertis

Hola a todos,

Portomare me gustaría saber de dónde proviene lo que dices. Tb tengo acciones de Abertis, me ha tocado el dividendo extraordinario pero no sé si conviene vender.

 

Gracias!

#49

Re: Estancado con acciones de Abertis

Yo me quede con las acciones por despistado, sabia la opa pero lo fui dejando, pues vaya suerte han pagado un dividendo extraordinario de 10,93 euros por titulo, al parecer es para pasar la deuda de los adquirientes de Abertis a  Abertis, como los minoritarios no tenemos deuda pues lo cobramos en efectivo. Ademas en la noticia que he leído dice que volverán a darlo (no me quedo muy claro si los dos próximos años o dentro de 2 años)

#50

Re: Estancado con acciones de Abertis

Hola,

Lo que darán no es otro dividendo extraordinario como este, sino uno ordinario (bastante menos, no recuerdo bien pero creo que algo menos de 1 euro x acción) durante 3 años si las cuentas de Abertis siguen bien.

El tema con estas acciones que no cotizan es que si no vendes cuando hay oportunidad (como ahora) corres el riesgo de que no puedas vender y que acaben valiendo nada.

No tengo mucho conocimiento del tema por lo que agradecería consejos sobre la conveniencia de vender o conservarlas.

Gracias!

#51

Re: Estancado con acciones de Abertis

Hola.

a mi me pagaron en marzo 10,93 euros por acción y luego, en mayo, 0.90. Por lo que he contado me están rascando impuestos de mi participación inicial. No de la plusvalua generada por el aumento de mis acciones. La compré a doce y me las compran a 18,36. Entiendo que los impuestos tendrían que recaer en las ganancias, no en el capital inicial, el que me sirvió para comprar las acciones. Alguien puede explicarme este detalle?

#52

Re: Estancado con acciones de Abertis

Los dividendos se descuentan del precio de la OPA, si te compran ahora las acciones no te van a pagar 18,36 €/acción. Te pagaran 18,36-10.93-0,90. Con lo cual tributaras por los dividendos, y si vendieras ahora tendrías minusvalias.

Saludos

#53

Re: Estancado con acciones de Abertis

Buenas,

Entiendo que lo que te han pagado son dividendos y por tanto tienen la retención correspondiente.

Las plusvalías o minusvalias , solo se generan en el momento de la venta. Si te recompran, deducirán el importe de los dividendos, por lo que probablemente generes minusvalias.

Me temo que fiscalmente no es muy eficiente.

 

#54

Re: Estancado con acciones de Abertis

Però como te pueden hablar de dividendos si nos tendrian que pagar el valor de l'as accionés. Que trampa es està?

#55

Re: Estancado con acciones de Abertis

No te he visto.

Saludos.

#56

Re: Estancado con acciones de Abertis

No es ninguna trampa, son las condiciones. Busca en la cnmv las condiciones de la OPA, si te las van a aplicar para comprarte las acciones, ponía claramente que los dividendos se descontaban del precio de la OPA, y si no te respetan las condiciones de la Opa, preguntales por cuanto te compran las acciones, que seguro que no te dan los 18 €/acción. Te están haciendo un favor en comprar las acciones, ya dieron el tiempo correspondiente para adherirse a la Opa, y luego estuvieron comprando acciones a ese precio hasta que se excluyo de cotización.

Saludos

#57

Re: Estancado con acciones de Abertis

 

Me gustaría comprar acciones de Abertis y es por lo que rogaría si alguien está interesado en vender sus títulos, que contacte conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

El precio sería el de la OPA menos los dividendos pagados.

 

#58

Re: Estancado con acciones de Abertis

Buenos días,

Tengo 11 acciones de Abertis que me gustaría vender. Escribí a la dirección de corroe de compraventa pero no he obtenido respuesta. Me valen cualquiera de estas 3 opciones:
  1. Alguien sabe si Abertis las sigue comprando?
  2. Alguien sabe cuál es el reparto anual de dividendo?
  3. Algún particular que me las quisiera comprar? las tengo en el banco santander.

Saludos y gracias
#59

Re: Estancado con acciones de Abertis

Buenas tardes Jesús,
Si todavía no ha vendido sus acciones, yo estoy interesado en comprárselas.
Le ruego se ponga en contacto conmigo.
Un saludo,



#60

Re: Estancado con acciones de Abertis

Sï, sigo interesado. Le escribo un mensaje privado, gracias!
Brokers destacados