Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empezar con segunda cartera. Chicharros / Medio plazo. ?

7 respuestas
Empezar con segunda cartera. Chicharros / Medio plazo. ?
Empezar con segunda cartera. Chicharros / Medio plazo. ?
#1

Empezar con segunda cartera. Chicharros / Medio plazo. ?

Despues de pinitos con el trading, en el 2017 empece mi cartera de buy and hold. Que basicamente es donde destino todo mi ahorro, a traves de clicktrade, opero muy pocas veces, y con cantidades entre los mil y dos mil euros por posicion, con lo cual, mas o menos no me importan las comisiones del broker.

Como esta estrategia es algo aburrida, me apetecia algo de marcha con otra cartera, pero no tengo claro ni que broker, ni que estrategia. Habia pensado en IB por las comisiones, pero no tengo ni idea de fiscalidades, y la plataforma me parecio un poco engorrosa o poco intuitiva.

Busco algo entre el riesgo de empresas de crecimiento a medio plazo, y los chicharros que operais por aqui. Pero nada de trading de hacer decenas de operaciones a la semana. Mas bien apostar por empresas de alto riesgo y mantenerlas unas semanas o meses, y luego vender, desconozco si es lo que soleis hacer tambien por aqui. 

A parte de esto, me gustaria que me comentarais vuestras impresiones y como operais vosotros con carteras que ni son b&h ni son de trading. No es facil encontrar muchas guias, porque casi todo el mundo o va a por dividendos o a por trading, cdfs, forex etc. Y busco algo las vegas pero no tanto. jajaja

Un Saludo y gracias por escucharme

#2

Re: Empezar con segunda cartera. Chicharros / Medio plazo. ?

Pues yo tengo una cartera de Buy & Hold similar a la tuya, y aparte llevo  una de medio plazo. Más que por aburrimiento, la razón principal es que veo muchas empresas similares a las que llevo, que por una razón u otra tienen caídas muy relevantes. En la gran mayoría de casos acaban recuperando, por lo que lo aprovecho para mejorar los resultados.

Cuando veo empresas de ese tipo con caídas importantes, intento ver si es un problema real de la empresa o cualquier otro motivo. En el primer caso, me mantengo al margen. En problemas que parecen temporales, la estudio y entro si dispongo de liquidez. También miro que paguen dividendos, y que sean empresas que me resulten cómodas de mantener durante muchos meses o varios años.

Ejemplos que he tenido o tengo:

Target, Fiat Chrysler, IAG, Repsol, Unibail, Disney, Axa, Sabadell, KHC, Atlantia, EasyJet, Técnicas Reunidas, Rio Tinto, Imperial Brands, Next...

Obviamente no siempre todo sale bien pero los resultados son positivos. Creo que si fueran otro tipo de empresas se arriesga mucho más y se depende más de la suerte. Yo personalmente no me atreviría.

Saludos.

#3

Re: Empezar con segunda cartera. Chicharros / Medio plazo. ?

Podrías hacer futuros en una cartera virtual, la de IG funciona bien, saludos!.

#4

Re: Empezar con segunda cartera. Chicharros / Medio plazo. ?

No me extraña que viniendo del Tradind menosprecies las COMISIONES,... las comisiones son SIEMPRE muy importantes (vengan de donde vengan).

Mi recomendación es que te OLVIDES absolutamente de la "marcha", del Trading (eso ya parece que lo tienes asumido), de las empresas de Riesgo, del corto plazo (semanas , meses),... y te centres exclusivamente en UNA (única) Cartera B&H, estable y bien gestionada.

Te recomiendo en definitiva que te deshagas de la "empanada mental" que tienes montada sobre el asunto de la Bolsa (cosa muy habitual, por cierto), y que te centres de momento en la FORMACIÓN (no tengas prisa).- Quizás te pueda servir de ayuda mi impresión personal sobre QUÉ es, y CÓMO funciona, el mundo de la Bolsa.- Saludos y suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=9Llpc68Bn6w&t=24s

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Empezar con segunda cartera. Chicharros / Medio plazo. ?

Creo que te has colado de post o algo similar.

Llevo unos años con mi cartera a largo.

Aqui preguntaba por una segunda cartera destinada al chicharro y al medio plazo. Curiosidad para saber como opera la gente etc.

Pensaba quw habia quedado algo claro. lol

Saludos

#6

Re: Empezar con segunda cartera. Chicharros / Medio plazo. ?

Pero esa cartera tuya de medio plazo es demasiado conservadora para lo que busco xd De hecho es lo mismo que llevar b&h, con la diferencia que piensas vender. jaja vamos asi lo entiendo yo!

 

 

#7

Re: Empezar con segunda cartera. Chicharros / Medio plazo. ?

Un 20-30% sabe igual que en Axa que en Quabit o cualquier chicharro.

Con la diferencia que si vas a mantener durante meses, duermes tranquilo. Y que no va a subir un 60% en un par de meses (pero tampoco bajar).

Sí, es una cartera que casi podría ser la principal. Igual no es lo que buscas, jeje.

#8

Re: Empezar con segunda cartera. Chicharros / Medio plazo. ?

Tengo la "mala" costumbre de advertir a la gente para que corrijan sus "malas prácticas" de Bolsa (como lo del chicharro, o medio plazo, que JAMÁS deberíamos utilizar),... olvidando con frecuencia que lo que yo pienso que son "malas prácticas", es una opinión muy personal.- Pido disculpas, saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados