Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Mediaset (TL5)

825 respuestas
Seguimiento de Mediaset (TL5)
12 suscriptores
Seguimiento de Mediaset (TL5)
Página
51 / 105
#401

Telecinco reparte el beneficio neto entre dividendo y recompra de acciones

Mediaset España decide apoyar el precio especulativo de la acción y no tiene 200 millones en caja, sino que el beneficio neto de 2018 y del año 2019 se repartirá la mitad para dividendo y el resto para comprar acciones a los especuladores o quitar deuda. Tiene 327.435.216 acciones.

La recompra es hasta un MAXIMO de 200 millones hasta el 20 de febrero de 2020, sin especificar el minimo a invertir  por la incertidumbre en el beneficio del año 2019. https://files.mediaset.es/file/10002/2019/01/24/Hecho_1_-23-01-2019_c2d8.pdf

El beneficio estimado para el año 2018 supondrá unos 55-58 centimos por acción o sea el dividendo será de 27,5-29 centimos por acción.   Se nota que hay mucho pillado  y ganas de que la acción suba a 12 euros, aunque otros se conforman con el ocho pelado que es muy arriba también.

El que no quiere vender es porque se las va a dejar al heredero, asi que mejor que no mire el precio porque eso ya lo hará el heredero de las acciones. Al final el consejo de administración de Mediaset España te regala de manera forzosa un dia al año para verles la cara, pero no te van a dar ni una foto en la junta de accionistas.

http://www.meff.es/esp/Derivados-Financieros/Ficha/tl5_tl5

El creador de mercado de las opciones ha cambiado el signo del sentimiento de bajista a ALCISTA y el desplome de las opciones put ha sido de categoría suprema, o sea la bajada del informe de Bank Of America con el precio OBJETIVO de 4,300€ duro UN DIA.

 

#402

Re: Telecinco reparte el beneficio neto entre dividendo y recompra de acciones

Hola a todos,

en mi cartera llevo también unas cuantas Mediaset. La idea no es mala, en el sector, el beneficio cae, pero al recomprar acciones, consigues que el beneficio por acción suba. Al subir, si mantienes el Payout, el dividendo debería subir también.

Tenía vendidas opciones put con vencimiento Mayo 2019. No se si me las ejecutarán o no a 6,5€, No obstante, creo que con la recompra, el precio debería de subir a por lo menos, 7€. Hay mucha gente comprada a precios altos que no quiere vender.

Un saludo

 

#403

Las opciones MEFF de mayo 2019 no existen hasta que no venza el vencimiento de febrero de 2019

http://www.meff.es/esp/Derivados-Financieros/Ficha/tl5_tl5

Puedo asegurar que el negocio de las opciones de Telecinco es de miserables, ya que el que hace los contratos no sabe que MEFF cobra 2 euros por operación de minimo y 0,20€ por contrato por lo que lo normal es hacer paquetes de 10 contratos que son 1010 ó 1000 acciones.  Y algún espabilado se lo pasa pipa haciendo contratos de un misero contrato.  En MEFF el contrato de mayo 2019 no existe. Una vez liquidado el vencimiento de enero, nace el vencimiento de abril.

#404

Re: Las opciones MEFF de mayo 2019 no existen hasta que no venza el vencimiento de febrero de 2019

Hola, tienes razón vencimiento junio 2019.
Vendiendo 6 por ejemplo ganas dinero de sobra. El broker solo cobra 2€ por contrato

#405

Descifrando la jugada de Mediaset.

Descifrando la jugada de Mediaset.

Como accionista de Mediaset, suelo seguir al día los anuncios que hace la compañía en relación a su política de dividendos.  Por ello, quiero aclararos algunos puntos de su último comunicado.

Mediaset, pertenece a un sector que a nivel global está de capa caída y por tanto, es posible que no pueda mantener el mismo nivel de beneficios, que le cueste mucho hacerlos crecer o incluso que caigan ligeramente año tras año. Aunque, me gusta más que Atresmedia por no tener deuda y por haberse esforzado en reducir costes cada ejercicio (un euro ahorrado, es un euro ganado), puede que no sea suficiente para poder remunerar a sus accionistas como quieren. Pues si el beneficio cae, es de esperar que la cantidad destinada a pagar los dividendos también caiga y más, si la empresa tiene un payout del 100%, es decir, destina la totalidad del beneficio al pago de dividendos.

En la siguiente tabla extraída de 4-traders.com se puede ver la previsión de la compañía antes del nuevo anuncio.

mediaset 2

Como se ve, el beneficio, el beneficio por acción y el dividendo bajan para los próximos años.  No obstante, ¿Qué ocurre tras el nuevo programa?

Mediaset ha aprobado una reducción del dividendo al 50% del payout, es decir, el 50% del resultado del año 2018. Como se estima que esté cerca de los 0,59€, el dividendo será de unos 0,295€. Pero por otro lado, ha aprobado una recompra de acciones por valor de 200 millones de euros. A precio de mercado de hoy mismo, esos 200 millones de euros pueden comprar aproximadamente el 10% de las acciones, si el precio de las acciones va subiendo, el porcentaje que compre lógicamente será menor.

La intención de este movimiento es doble, por un lado, aprovechar que la empresa cotiza barata para comprar acciones y ayudarla a que suba su precio y por otro lado, reducir el número de las mismas, por lo que el beneficio y dividendo que obtenga se dividirá entre menos acciones y por tanto, el beneficio por acción y el dividendo por acción aumentarán. De esta manera, si reduce acciones a un ritmo mayor de lo que caiga el beneficio, siempre podrá aumentar el dividendo.

A mi me parece una muy buena jugada por parte de la empresa, está estableciendo unos buenos cimientos para el largo plazo, así cuida a sus accionistas, pues no olvidemos que Mediaset Italia, empresa matriz, tiene más del 50% del accionariado de Mediaset.

¿Qué os parece a vosotros la jugada?

Un saludo y suerte en las inversiones.
https://independizatedetunomina.wordpress.com

#406

Re: Descifrando la jugada de Mediaset.

Pues no me había dado ni cuenta. Leí el Hecho Relevante y pasó por delante de mis narices lo que comentas sin saber verlo.

Gracias por compartirlo.

#407

Re: Descifrando la jugada de Mediaset.

Hola Lafarge,
Parece una jugada bastante interesante. A ver cómo evoluciona la cotización de la empresa.
Un saludo
 

#408

Re: Descifrando la jugada de Mediaset.

Pue sí! la verdad que parece muy interesante y de esta manera protegen a los accionistas para que no huyamos!!! seguro que sale bien , un poco más de paciencia y veremos subir el precio de la acción que ya está en ello!! ;)

Brokers destacados