Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
941 / 2.755
#7521

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Se refiere a que 0,98% (tiene 29,01% no 29,1%)  podría considerarse irrelevante a efectos de marcar precio de referencia ??

OK, podemos estar de acuerdo con eso, no conocemos el criterio de la comisión, pero en cualquier caso puede lanzar una opa voluntaria limitada al 50% y ese si sería un precio de referencia válido.

En cualquier caso, respecto al criterio de la comisión para considerar como relevantes las compras anteriores en periodos de 12 meses, hay suficientes precedentes en otros casos como para considerar incluso un 0,5% como relevante a efectos de marcar precio equitativo conforme al Art. 9.1.

 

#7522

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Me refiero a que un mensaje en el que alguien se pronuncia en desacuerdo con un análisis sin aportar alternativas, o en qué puntos se está en desacuerdo, es irrelevante para esclarecer los posibles futuros de la compañía.

Aunque comprara un 0.98% a 0.36 Euros, si lanzara la OPA en los terminos que he listado, seguiría obligado a lanzarla por el máximo de sus compras realizadas en los últimos 12 meses (3.6 Euros). Si la lanzara después de notificar en junta general de accionistas el patrimonio neto negativo, o bien despues del 10 de marzo, el precio sería voluntario como usted mencionaba. Pero debería ser aceptado siguiendo las normas que he mencionado (salvo error u omisión accidental)

Si me he dejado alguna posibilidad estaría más que agradecido de que se incluyera en este foro, junto con la valoración correspondiente. Cualquier otro mensaje que no aporta información relevante, por mi es considerado irrelevante.

Saludos.

#7523

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A partir del 9 de marzo cúal es su precio de los últimos 12 meses ?

Me lo puede decir ?

3,64€ no es (dejará de ser) su precio de los 12 últimos meses a partir del 9 de marzo ))

#7524

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Que es exactamente lo que he mencionado en mis mensajes.

#7525

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Y por qué va a estar obligado a 3,64€ entonces a partir del 9 de marzo ?

 

Aunque comprara un 0.98% a 0.36 Euros, si lanzara la OPA en los terminos que he listado, seguiría obligado a lanzarla por el máximo de sus compras realizadas en los últimos 12 meses (3.6 Euros).

#7526

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

 

Si Fridman fuera a comprar ahora un 0.9% más (si no se demuestra de que ya ha superado el 30% por ir asociado con otros bancos de inversión), tendría que lanzar una OPA por el 100% de las acciones a 3.6 Euros la acción (antes del 9 de marzo).

Si se llega al 10 de marzo hay varias opciones...

etcétera

#7527

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Vamos a hacer una cosa, yo le digo lo que haría si fuera Fridman para quedarme la compañía al menor precio posible mediante OPA (hay otras opciones y escenarios como la quiebra pero de momento no vamos a contemplar eso) :

-> A partir del 9/3/2019  ..... Art. 9.1 ---> no se aplica Precio 3,64€.

-> Compro el día 11/12/2018 entre las 10:30 y las 11:30 en la zona 0,36-0,40  un 0,98%  , total 6,1M de títulos (compruebe las compras hechas y los volumenes en esos intervalos por favor)))

-> Lanzo una opa voluntaria ( no tengo aún el 30%) por el 100%, a un precio mayor que 0,40€ pues ahora es mi precio de referencia de los últimos 12 meses.

--> Si el precio de la oferta es lo suficientemente importante como para obtener más del 50%, la OPA pasa a ser obligatoria (por control) pero como cumplo el criterio de precio equitativo según el Art. 9.1 no tengo por que cumplir con el Art. 10 salvo que pretenda exlcuirla de cotización, pero eso me lo dejo para más adelante porque con obtener un 90% puedo dejar para después mediante ampliación de capital diluir al resto y forzarles a venta eso si no me llevo el 91% en directo sin necesidad de diluir y hago la exclusión y venta forzosa de una sola vez.

La pregunta del millón es:

¿ A qué precio oferto para hacerme con ese 90%-95% ?

Mi respuesta es que a un precio por encima de 0,65€ se lo lleva TODO y lo que no se lleve fuerza la venta de los pequeños )))

#7528

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Una OPA a un precio de 0,65 puede conseguir un 20% o más y con ello la mayoría de la acciones pero difiero en eso de que se lo lleva todo casi todo. Para llevarse un 80% ya tendría que irse a una OPA a 0,90 o más. Esa es mi opinión  y como tal una más que cuenta en el foro, y siento no tener todo el día para mirar artículos y demás leyes sobre Opas, es lo que tiene tener que dedicarse a otro menesteres en esta vida

Brokers destacados