Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cursos de trading-

55 respuestas
Cursos de trading-
Cursos de trading-
Página
3 / 5
#31

Re: Cursos de trading-

Hombre, Mac, tu por aquí, pero ya ves que no hay marcha en estos hilos

Solo es dar un punto de vista, lo que intento decir que el mejor curso de bolsa que hay es contratar una página de señales, una buena página y aparte de ganar dinero pues se va cogiendo practica, navegando por internet se ven cosas, hay un holandés que le leía de vez en cuando muy bueno, daba entradas por mensajeria, carísimo, pero si es rentable es baratísimo

Yo me decía este tío lee Rankia, jjj, con paciencia se encuentran cosas

Primero hay que tener un sistema en el que basarte a modo orientativo, parecido al que ha subido Adri y luego buscar soportes y resistencias, esto es más bien fruto de la experiencia, no tiene que ver con lo que llamamos técnico, es ir viendo como construyen el grafico y ya te haces una idea de lo que traman

El grafico de abajo es de finales de enero, cuando soltaron el papelón que les quedaba a los usanos y ya dejaron claras las líneas donde iban a jugar todos los partidos además con todo el descaro

Los tios ni disimulan

#32

Re: Cursos de trading-

Pues a ver si le damos marcha! Jeje
Si, entiendo tu método, además es más que evidente que te funciona. Lo “difícil” es ver esos puntos para largos y cortos, a largo plazo pues se puede ver más “claro”, pero en el intradia, me parece muy dificil y no los veo.

#33

Re: Cursos de trading-

En intradía es lo mismo es lo que intento decir, recuerdas la temporada que subía entradas, algunas daban tiempo mas que de sobra, por ejemplo esta

“12.370 abrir largos seria pasarse, no?”

“Esta no es pregunta retorica en 80 (12.380) veis un largo del copon?”

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2629169-pulso-mercado-intradia?page=18483#respuesta_4009771

A ver si en enero estoy al 100% y les damos caña

#34

Re: Cursos de trading-

Ahora que voy a tener unos días algo más ocioso, voy a probar en real...
Aunque no creo que tenga para más de 1 o máximo 2 horas al día. Voy a probar (ya creo que llevo bastante tiempo “estudiándome” el tema).
Al menos 1 - 2 meses y hacer balance.

#35

Re: Cursos de trading-

Yo lo que digo es que tampoco hay que querer ser el más listo del mercado. Entras una hora al día, con 1-5 puntos te vale, si sacas 100 puntos pues perfecto pero si fueras consistente a 5 puntos al día o incluso a 1 puedes hacerte rico igual, es cuestión de trabajar poco, 1 operación al día salga bien o salga mal y a disfrutar el día con el solecito que hace. Ni nos tenemos que creer los más listos del mercado, ni los mejores traders del mercado ni tener codicia, nada. El día que seas consistente a 5 puntos al día metes contratos y te puedes hacer rico igual.

Si te da señales un tío externo el día que ese tío no esté vas a perder, tienes que aprender a hacerlo tu. 

Para buscar soportes y resistencias puedes irte incluso a gráficos algo superiores si no los ves en el de 1 minuto o en el que operes.

Lo de soportes y resistencias eso si que es bolsa básica, puedes verlo en cualquier libro o curso gratuito, para eso no tienes que pagar cursos caros y también estudiarte los retrocesos de fibonaci, incluso la figura de Di Napoli.

También una cosa que veo fundamental es saber si hay tendencia o estamos en lateral, lo que es inasumible es que yo diga que está alcitsta y tu que está bajista, eso si que no tiene ningún sentido y que otro diga que está lateral. Los sistemas que venden automáticos que valen para movimientos tendenciales no valen para movimientos laterales, hay que saber operar en ambos momentos no sólo en uno o al menos si sabes sólo operar en uno céntrate en él. El error de muchos traders es operar igual en un lateral que en un tendencial, los sistemas automáticos que venden suelen ganar en movimientos tendenciales, en movimientos laterales palman todos. Luego los robots de alta frecuencia dominan el análisis técnico de maravilla y es jodido jodido que vosotros les ganéis, de ahí que el análisis técnico no valga hoy en día casi para nada, aparte que para que funcione el análisis técnico tiene que tener el activo mucha capitalización, mucho movimiento de dinero, que algunos se ponen a hacer anállisis técnico en chicharros.

#36

Re: Cursos de trading-

Uff, muchas gracias por la respuesta. Me es de mucha ayuda.
Si, esta claro que tengo que “aprender” yo (hoy me ha ido bien, pero no he jugado aún en “real”).
Dudas que tengo (si no es mucha indiscreción): cuanto tiempo le dedicáis a esto? Mañaña o tarde? La mayoría veo que entráis solo en DAX?
Y la duda más grande...lo compatibilizáis con el trabajo o directamente os dedicáis solo a esto?
Perdón por el atraco...jeje

#37

Re: Cursos de trading-

Cierto, aquí el que va de listo palma con una facilidad asombrosa ya veras cuando pases de la demo a real como cambia radicalmente todo el planteamiento, aunque debería ser como tu dices

Efectivamente hoy estamos en manos de los algoritmos y la cosa ira a más, a veces dejo el sistema que tengo que trabaje solo, sobre todo para quitarme el mono de encima y es asombroso lo que deben hacer los grandes pájaros que mueven esto

#38

Re: Cursos de trading-

Jejeje, vete con cuidado y no abras posiciones mas alla de decimas de contrato hasta que estes seguro

#39

Re: Cursos de trading-

Depende lo que quieras Mac10,

Si hablamos del curso de Borja que es el que estamos hablando todo el rato pues sí, hace el DAX-miniDAX aunque también puedes hacer SP500-miniSP500. El horario del Dax sería conveniente estar delante de 9:15 a 10:00-12:00h y luego una vez hagas 1 operación irte a dar un paseo, de eso se trata, no te obsesiones con el dinero y ponerte ahí a operar. Si hoy has ganado 50€ pues 50€, si has perdido 100€ pues 100€, dejas el pc y a otra cosa, igual que el día que ganes 500€. Si te pones ahí como un ludópata a operar o a recuperar pérdidas vas a estar jodido, esto es aplicar tu sistema, si puedes esconder lo que vas ganando o perdiendo, salvo para poner el stop máximo de tu pérdida máxima asumible, por ejemplo yo recomiendo 2% de tu cartera, mejor.

Ya te veo con dudas y miedo, no vas muy bien.

Lo suyo es operar esa hora y dedicar tus energías a eso. Si llegas cansado de trabajar y quieres hacer esto no te va a ir tan bien claro y mucho menos progresarás como si lo hicieras dedicando toda tu energía a esto.

Empieza con miniDAX más que con DAX y con demo. 

#40

Re: Cursos de trading-

Jamás ha estudiado el DAX 4 años

#41

Re: Cursos de trading-

Hice el de Borja y Lorenzo. Humo.

#42

Re: Cursos de trading-

No te aporto nada ? Estaba pensando mirarlo

#43

Re: Cursos de trading-

Hola Jessest. ¿Podrías desarrollar un poco más tu comentario? ¿Porque es humo el curso de Borja? Estoy pensando en hacerlo.
Un saludo

#44

Re: Cursos de trading-

Si suelo dar un paseo antes y después de abrir la pantalla.

#45

Re: Cursos de trading-

Hola , respecto a Borja no puedo decir nada ya que no le conozco. Lo que sí me gustaría es aportar algo a la polémica suscitada de que los que venden cursos no invierten , que los cursos son una estafa y que si realmente sirvieran para algo el que imparte los cursos estaría ganando dinero en el mercado y no necesitaría dar cursos.

La comparación me parece burda , vulgar y creo que los que así hablan lo hacen sin conocimiento de causa. Sería como decir que los Rolling Stones no dan conciertos porque ya son multimillonarios y no necesitan dar conciertos para ganar dinero , pues ya se han hecho ricos con sus discos y los conciertos que han dado durante muchos años y no necesitan vender más discos ni dar más conciertos.

Pero la realidad es que , a día de hoy , los Rolling Stones multimillonarios siguen no sé si lanzando nuevos discos , no estoy al tanto porque no me gusta su música y no los sigo , pero ayer salieron en el telediario y lo que si está claro es que siguen dando conciertos.

Conozco a uno de los que imparte cursos , no está mencionado en este hilo y , aparte de gestionar el dinero de clientes ricos , escribe libros y es uno de los que presume en su página web de haber dado cursos a más de 20.000 alumnos. Hagan cuentas:

20.000 x 595 euros que cuesta el curso básico son , como mínimo , 11.900.000 euros que ha facturado sólo con los cursos. Y este hombre sigue escribiendo libros, sale en telvisión y radio y , aparte de nadar en dinero y tener la vida resuelta , pudiéndose ir a vivir debajo de una palmera , sigue dando cursos al igual que los Rolling Stones siguen dando conciertos.

¿No se les ha ocurrido a aquellos que critican tanto los cursos que sus ingresos vienen por distintas vías: ganar en el mercado , vender libros y dar cursos , y que tienen una gran pasión por lo que hacen y que, por esta razón , han triunfado en Bolsa allí donde la mayorá ha fracasado?

Los Rolling Stones deben sentir una pasion parecida por su trabajo ya que , pudiendo disfrutar de sus millones antes de que se mueran (desgraciadamente son ya mayores y deberían estar jubilados o cuando menos retirados disfrutando de sus millones) debajo de una palmera , lo que hacen es dar conciertos. Debe de ser que no les motiva el dinero , de eso tienen ya bastante. La mayoría de nosotros , con nuestra arcaica manera de pensar , creemos que , con ese dinero estariámos en las Bahamas y no dando cursos ni conciertos.

Y es que lo que ocurre es que , mientras a nosotros nos motiva el dinero , a ellos les motiva la pasión por su trabajo , componer y cantar buenas canciones que hagan vibrar a su público y dar cursos inspiradores que ayuden a ganar dinero a la gente en Bolsa. El dinero es secundario , lo fundamental es LA PASÍON POR SU TRABAJO. Creo que sin esa pasión no hubieran tenido éxito , ni los Rolling Stones ni ese señor que se dedica a impartir cursos.

Brokers destacados