Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cursos de trading-

55 respuestas
Cursos de trading-
Cursos de trading-
Página
2 / 5
#16

Re: Cursos de trading-

Aquí se ve muy bien lo que quiero decir con contratar un sistema de señales, este es de la semana pasada aun esta fresco, en A el comentario era estamos en soportes de tendencia tienen que pararlo o el descalabro será total

En 1 estamos llegando a zona de resistencias es lógico que descarguen un poco

En 2 zona de soportes si aguanta todo bien

Y fíjate si los pájaros tenían claro el soporte que en dos velas lo subieron 1.000 puntos

Eso es lo que hay que contratar, se aprende de bolsa y se gana dinero, en total mas de 3.000 puntos hipotéticos, no hacen falta tantos, con 500 ya es un buen rendimiento

#17

Re: Cursos de trading-

El método al final es lo de menos, métodos hay infinitos que funcionen. 

Lo más importante es el control del riesgo, dónde pones el stop y no hay que complicarse tanto, ¿creéis que los que más ganan en bolsa son los que más saben en bolsa? Aplica un patrón, en cuanto lo veas entras y en cuanto te de la señal de salida sales, como un robot, una y otra vez, día tras día sin dudar y así se gana. 

No nos pasemos de listos que no vamos a ganar en análisis técnico a los mejores del mundo, aquí están los mejores matemáticos, físicos, ingenieros, los mejores del mundo están aquí, no vayamos de listos y pensemos que les podemos ganar, no hay otra forma de ganar dinero que ser un robot. 

Por ello creo que saber donde pone esa gente el stop y que control de riesgo aplican es más importante. Imagino lo tienen mas que automatizado porque en velas de 1 minuto... eso es estar pendiente hasta ver ALGO y entrar. A veces pierdes el ¿1% de tu cuenta (stop) y otras ganas por objetivo como dice Borja que hace o dejando correr hasta que tu sistema te de señal de salida.

#18

Re: Cursos de trading-

Veo que eres un profesional aunque al principio me has desconcertado por el tipo de preguntas que hacías

El mercado tiene un comportamiento matemático con los puntos inflexión muy definidos, por eso se pueden programar la maquinitas, de momento no piensan y los stops hay que situarlos al abrir una posición es decir cero puntos

#19

Re: Cursos de trading-

Hablando del curso de Borja Muñoz:

Lo que siempre me parece curioso por qué no hay nadie en ningún hilo que haya hecho el curso. Yo he hecho algunos cursos, este no, si alguien me pregunta le cuento lo que necesite. Si alguien que haya hecho el curso lo contara iría genial. 

Me gustaría aprender a hacer futuros, es lo que me falta por aprender. Por lo visto cada tick del Futuro, no se si del DAX o SP500 que es donde operan ellos o de todos los activos disponibles en futuros, son 12,5€ ¿para 1 contrato? luego añade contratos en función del capital de cada uno (no se si luego se puede operar miniDAX o miniSP ¿es la 4a parte? Y cada punto 12,5*4=50€ 

Así creo operan ellos. Y de ahí tienes 1 hora, que suele ser la de máxima actividad del día o las que quieras en gráficos de 1 minuto para sacarte los puntos que puedas, con objetivos modestos (1 punto al día como dicen) o lo que cada uno pueda aunque recomiendan hacer sólo 1 operación al día y operar durante 1 hora, luego a descansar, para ser rico en tiempo. Es una forma de hacerlo de entre las muchas que hay.

Creo que Borja utilizada un stop fijo y un proffit fijo pero ni idea de cuanto. Estaría bien saber por qué, si lo ha probado, si con ese objetivo fijo es ganador y si se podrían dejar correr beneficios en vez de profit fijo.

Luego ellos lo que hacen es, por lo que tengo entendido, 

Brokers futuros: ibroker, IB, Ninjatrader

https://www.youtube.com/watch?v=EX25U0F-AMs&t=1088s

¿Cuánto dinero hace falta? Las garantías que exija el broker + 5 stops de una semana mala. Los jueves suelen sacar el dinero que ha generado (al final de la semana) y siempre tienen máximo en el broker ese capital (garantía + 5 stops). Las garantías dependen de cada broker. 

Ejemplos:

- Ibroker: Dax: aprox 5875€ + 5 stops de garantía por futuro o MiniDAX (5 veces menos) 1157€ + 5 stops.

- IB: Dax: aprox 14500€ + 5 stops de garantía por futuro o MiniDAX 2900€ + 5 stops.

- NinjaTrader: aprox 2500€ + 5 stops o MiniDAX 1000€ + 5 stops.

Creo que Borja dijo que su stop medio en el DAX estaba en los 14 puntos aunque creo debe ir variando pues dijo que era su stop medio, que eran 350€/stop (esto en el miniDAX serían 70€) así que sumen 5*350€ = 1750€ a las garantías y ya tenéis el capital o operar + otros gastos del broker.

Lo que no se bajo que criterios ponen el stop y que relación pone fija entre stop loss y proffit, no se si hará un 3:1, 5:1 10:1, no tengo ni idea.

Tampoco se como lo hará para meter la orden en gráficos de 1 minuto que a veces pasan volando y tienes que ajustar a toda ostia y que control de riesgo usa para que el sistema sea ganador.

Otros: Utiliza el indicador de volúmen y velas de 1 minuto.

DAX: mejor hora de 9:00 a 10:00 a 1 operación al día

SP500: mejor hora de 15:30 a 16:30h.

Método: Scalping

#20

Re: Cursos de trading-

No se habla de cursos porque los cursos no sirven para ganar, sirven para tener una aproximación, en la practica hay que buscar un sistema de señales

La operativa es muy simple, se localiza un punto de entrada, se abre posición en ese punto con el stop pegado a la entrada, no hay un baremo de puntos, cuando se tiene práctica ya veras como el error prácticamente no existe

En el grafico de abajo la expectativa es que llegasen al soporte, la operativa ya la he comentado antes, en caso de que no se cumplan las expectativas se cierra inmediatamente

#21

Re: Cursos de trading-

Y sabes porque es así, pues por una razón muy sencilla lo primero sabe hacerlo cualquiera. Coger una empresa y buscar información por internet cualquier becario puede hacerlo, no hace falta mucha habilidad

 Lo segundo no, con los dedos de una mano puedes contarlos y los pocos que hay se lo montan por su cuenta, afortunadamente que siga así

Todo eso lo estamos viendo estos días y espera que la recesión anunciada no venga

#22

Re: Cursos de trading-

Para mi el método que uses es lo de menos, hasta el sistema mas simple puede ser ganador, por ejemplo si hay tendencia coges un simple cruce de medias y ya el sistema es ganador si tu lo aplicas sin dudar de forma recurrente. 
Obviamente esto es demasiado simple pero me refiero, el método que uses no es importante, lo que para mi es importante es el control de riesgo. Con un buen control de riesgo puedes hasta tener 70% de operaciones perdedoras y el sistema sea ganador.

He visto cursos, hechos por mi y muy buenos sí, un sistema increíble pero luego te explicaban el método y no te explicaban ningún control de riesgo. Vale sí, el sistema me hace ganar pero se me hace rarísimo no tener un stop de pérdida máxima, un máximo arriesgo un 1% de mi cartera, un a ver cuántas acciones compro para que como máximo el riesgo sea del 1% de la cartera, si tengo una racha de ganancias como incrementar por ejemplo mi pérdida máxima o reducirlo si tengo una racha de pérdidas. Nada, te dicen: tu aplicalo que es ganador, lo dice el backtest y razón tienen pero yo me siento inseguro sin un control de riesgo.

#23

Re: Cursos de trading-

Pues no es así, el sistema que uses lleva implícito el control de riesgos, lo importante es el método, no al revés

Por ejemplo, otro mas, el comentario que acompañaba el grafico era que estaban alcistas y que la zona del circulo era la entrada, el stop esta en el mismo circulo, no en un %

Como veras no hay en el grafico ni medias móviles ni indicadores, solo líneas horizontales, algo que en los cursos no suelen explicar, si lo saben o no lo ignoro

#24

Re: Cursos de trading-

Es que depende el método que uses, instrumento que operes, marco temporal...

Con acciones, por ejemplo  yo lo que hago es: coloco stop, elijo donde voy a entrar y en función de eso opero con un capital u otro. Si tengo una cuenta de 30.000 y mi stop es de 300€ da igual como de lejos lo ponga siempre, si salta, máximo será de 300€. Puedo estar 1 mes dentro para sacar 20€ si pongo el stop a 3€ alejado.

Si haces futuros es diferente porque sólo depende de puntos y cuántos puntos pongas de alejado el stop y quizás van buscando un objetivo 3:1, no sé.

No se como lo hará Borja. He visto como opera por ejemplo Francisca Serrano, no se si Borja operará igual, yo eso lo se hacer (soportes y resistencias) pero jamás operaría de ese modo en movimientos laterales, yo operaría en el latigazo previo del gráfico que has puesto arriba, en el lateral ni entraría, paso de pelearme con el mercado ahí.

La cuestión es si el sistema de Borja llevará implícito el control de riesgo como dices.

#25

Re: Cursos de trading-

Lo comentado es referido a futuros, todos no funcionan igual hay que adaptar la operativa en cada caso

He probado todos los sistemas habidos y por haber y el mas rentable hablamos de mucho mas del 100% es el que te comentaba al principio

Primero se tiene que plantear una hipótesis de los movimientos previsibles gráficos 1-2

Después se ajustan las entradas sobre ellos grafico 3 (sobran las Faang pero es el que tenia a mano)

Y después con gráficos de 5 minutos, no te compliques la vida, se ajustan las entradas

Cuenta los puntos del último mes

#26

Re: Cursos de trading-

Quizás eso no sea para mi. Yo prefiero operar en los tramos que te indico con el círculo.

Lo otro es bolsa ficción y operar laterales, ahí, en un mercado con trading automático tienes todas las de perder, estoy seguro que en ese entorno el 90% de los traders pierde.

Yo en acciones gano dinero aquí, los laterales se los dejo a otros. No se si entonces iba a valer para futuros.

 

Por no hablar que para mi cuanto más te acerques a 1 minuto más difícil.

Imagino que con el método de Borjatube para sacarte unos pocos puntos al día o 1 de media al día en positivo no hará falta operar laterales. No se si mi tipo de operativa podría adaptarla a futuros en escalas de 1-15min.

También me gustan los sistemas donde no tengo que pensar, cuando veo X señal entro y cuando veo Y señal salgo, como un robot y si el sistema es ganador a la larga si soy un robot y opero así me hace ganar dinero. No quiero sistemas como el expuesto arriba que creo no cumple lo que yo estoy acostumbrado a hacer.

#27

Re: Cursos de trading-

Son operativas diferentes, las acciones es el comienzo y mucho mas fácil y cuando se domina se puede pasar a los futuros, todo el mundo puede hacerlo si le pone ganas y no va de sobrado, algo muy frecuente como ya te habrás dado cuenta, por ejemplo mi cuñado

Con futuros la operativa que comentas sobre las acciones (círculos) no es aconsejable

La mas rentable es el scalping, dejando correr una operación cuando convenga, por norma no buscar puntos, el truco esta en el apalancamiento y en el stop

Es muy importante ejercitar la mente con los gráficos mas previsibles, cuando te acostumbras ves fácilmente las tendencias, es un reflejo automático, que sirve para cualquier tipo de grafico, hasta de 1 minuto

 

 

#28

Re: Cursos de trading-

Con dos años de pérdidas tienes deberías mirar qué es lo que estás haciendo mal

#29

Re: Cursos de trading-

Estos son los hilos que me gustan jeje
Yo la operativa que comentas la entiendo muy bien Enverto, y estoy muy de acuerdo en ese sistema.
Pero, el “problema” es cómo identificas esas entradas? Esas líneas horizontales?

#30

Re: Cursos de trading-

Bueno, quizás el scalping es mas rentable pero ya sabes que en futuros lo que buscas es sacar algunos puntos y ser consistente, para sacar pocos puntos valen muchos sistemas no tienes que ser únicamente scalper. Estamos pocos minutos dentro del mercado, 1 operación al día muchas veces, para sacarse algunos puntos no hace falta ser un experto tampoco, más bien seguir a rajatabla un sistema y con tu buen control de riesgo.

Buscar soportes y resistencias en el gráfico, techos y suelos, posibles sitios donde el precio se parará o se frenará, posibles puntos de rebote que le costará superar o que harán de suelo. Eso es teoría de bolsa Mac10.

Los futuros he estado practicando en demo, yo que estoy acostumbrado a acciones y cfds y aún lo que me cuesta pillarle el truco es al tema del stop, que va por puntos y si lo alejas demasiado puede que te pases de por ejemplo mi stop máximo que es un 2% de mi cuenta. Imagino que si opero en el SP500 con 1 contrado (he estado probando la demo), si quiero alejar el stop algo más tengo que bajar al miniSP500, no es como las acciones que lo pones donde quieres y luego en función del stop pones el dinero con el que vas a operar.

A ver si me voy acostumbrando.

Luego he probado y me gusta mucho más gráficos de 5min que los de 1 minuto. 

 

Por cierto, otra cosa que no entiendo de estos foros es que hay siempre un montón de personas que critican los cursos pero luego no hay nadie que lo haya cursado ni que diga que lo ha hecho, me resulta curioso. ¿Aquí no hay nadie que haya hecho ningún curso famoso? 

Brokers destacados