Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ezentis (EZE): seguimiento de la acción

2,07K respuestas
Ezentis (EZE): seguimiento de la acción
12 suscriptores
Ezentis (EZE): seguimiento de la acción
Página
60 / 143
#887

Re: Ezentis (EZE): seguimiento de la acción

Almagro 2004 Capital cuenta con un patrimonio de 2,8 millones de euros y como presidente de la sociedad figura Javier Ybarra Ybarra, hijo del exalcalde de Bilbao Javier Ybarra Bergé. Entre sus apuestas aparecen la productora audiovisual Vértice 360, Ezentis y fondos de gestoras internacional como BlackRock, Lyxor y State Street.

https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/bolsa-espana/la-rentabilidad-media-de-las-sicav-se-queda-en-n-407909

#888

Re: Ezentis (EZE): seguimiento de la acción

#891

Re: Ezentis (EZE): seguimiento de la acción

Exentis es otro de los casos abiertos de Thesan Capital con la Justicia española. Las oscuras relaciones y extrañas operaciones de  Ezentis comenzaron en el año 2011 con la compra de  Sedesa, una constructora de la familia  Cotino. Hasta es año y desde 2008 la relación con  Nomura había sido normal en la antigua  Avanzit, cuyos orígenes se remonta a  Radiotrónica, una empresa que llegó a formar parte del  Ibex 35Nomura entró en  Ezentis con el fondo  TSS Luxembourg,  que se hizo con una participación considerable en la española.  Javier Tallada, la cara siempre visible de  Avanzit, cedió sus derechos de voto a los representantes del banco de inversión japonés, con  Ignacio López del Hierro, marido de  María Dolores de Cospedal, secretaria general del  PP,  en la presidencia de  Thesan Capital. La relación no fue del todo bien y desembocó en la ruptura del pacto de sindicación el 4 de diciembre de 2011.  Tallada apuntó a que ese pacto se rompía “por una grandísima estafa como fue la compra por parte de  Ezentis de  Sedesa, la inmobiliaria constructora valenciana implicada en el caso Gürtel, que siete meses después quebró. Ezentis pago por ella 30 millones de euros pero, según la denuncia, terminó costando a sus accionistas 200 millones de euros mientras la familia Cotino se lucró con esa operación.

Esa denuncia llegó a los tribunales. Pero ha tardado su tiempo, más de lo que ya es habitual en la lento funcionamiento de los tribunales españoles. Un año después de que el Ministerio Fiscal instara al Juzgado número 54 de Madrid a iniciar el proceso para aclarar si hubo un delito en la venta de Sedesa, constructora de la familia  Cotino, a  Ezentis, el  Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha incoado diligencias informativas tras la denuncia recibida por los hechos ocurridos en dicho juzgado y ante los indicios de que se “ha producido una dilación injustificada de dos años en la instrucción” del caso.

El  CGPJ sólo toma dicha medida cuando, tras haber realizado una primera valoración basada en las alegaciones del propio juez y del secretario judicial, “se considera que sí hay materia disciplinaria”. Las mismas fuentes puntualizan que las diligencias informativas son la fase previa a la apertura de expediente disciplinario, el cual puede derivar en sanciones menores, como una advertencia o multa, o hasta en la expulsión de la carrera judicial.

La irrupción del  CGPJ en este caso comienza, tras años de litigio, a dar la razón a los procesos abiertos por dos grupos de minoritarios de  Ezentis, uno formado por el propio  Javier Tallada, exaccionista de referencia de la compañía, y otro encabezado por  Luis Miguel Medina de la Heras y conformado por más de medio centenar de accionistas. El Juzgado de Instrucción número 54 de Madrid lleva dos años y medio sin incoar ninguna de las diligencias solicitadas por las acusaciones y sin imputar a ninguna de las personas denunciadas, una dilación que abre la puerta a que los delitos denunciados terminen prescribiendo, apuntan desde elConfidencialcom.

De hecho, cuando en 2014 acordó instruir diligencias previas, evitó citar a nadie como imputado, alegando que iba a requerir la colaboración de la administración de  Ezentis, entonces presidida por  Manuel García Durán, a la que solicitó una serie de informaciones que ya eran públicas, como el informe anual de Gobierno Corporativo de 2010, hechos relevantes publicados en la  CNMV o el precio al que  TSS Luxemburgo, fondo del banco  Nomura, compró y vendió las acciones de  Ezentis.

Posteriormente, trató de inhibirse y remitir el caso a Sevilla, alegando que fue allí donde se celebró la Junta General de Accionistas que aprobó la compra de  Sedesa, ante lo que el Ministerio Fiscal concluyó, en febrero de 2015, que “los hechos que pudieran determinar la existencia de delito se concentran en las decisiones adoptadas en los Consejos de Administración” celebrados en Madrid, añade la información del citado diario digital. A pesar de ello, el Juzgado tardó cinco meses más en declarar su competencia. Una vez reactivado el proceso, y ante la presentación de una ampliación de la denuncia, en noviembre de 2015, el Juzgado 54 dictó “la práctica de las mismas diligencias ya acordadas un año y medio antes (…), prorrogando por enésima vez el necesario pronunciamiento”, cita el escrito remitido al CGPJ.

El caso es que la venta denunciada de Sedesa y la presunta estafa a los accionistas de  Ezentis están ahora vinculadas con la trama que enlaza con  Gürtel y  Nummaria. La primera va dirigida a esclarecer el papel de la constructora de  Cotino en la financiación ilegal del Partido Popular, mientras que la segunda tiene a  Thesan Capital, fondo de inversión controlado por el banco japonés Nomura y que asesoraba la inversión de TSS en  Ezentis, dentro de una red de sociedades creadas para evadir dinero.

Fue precisamente este vehículo, añade elconfidencial, dirigido por José Luis Macho, el que respaldó la compra de  Sedesa por 30 millones de euros, mediante una amplación de capital consistente en la emisión de 35,29 millones de acciones a un precio de 0,85 euros por título, que suscribió en su totalidad Cotino mediante la aportación de todas las participaciones sociales de Asedes Capital, matriz del grupo  Sedesa.

 

https://intereconomia.com/empresas/banca/anchorage-y-algebris-piden-a-la-an-que-investigue-la-financiacion-irregular-del-popular-por-thesan-capital-20181214-1835/

#892

Re: Ezentis (EZE): seguimiento de la acción

Ahí lo tenéis al Fernandito dando valor al accionista. Ericsson no se va pero el daño ya está hecho.

Ezentis ha cumplido con los dos objetivos que se había marcado para 2018 -aumentar su presencia geográfica en España y refinanciar su deuda- y la compañía se siente satisfecha por ello. Sin embargo, con lo que no está tan contenta es con la evolución en bolsa de sus títulos, que subieron un 40% desde los mínimos de octubre hasta principios de noviembre pero que, desde esa fecha, han caído alrededor de un 20%.

Su consejero delegado, Fernando González, reconoce que están haciendo un esfuerzo para evitar que las acciones de Ezentis sigan comportándose de forma tan errática, trabajando hacia una institucionalización de los inversores. "En estos últimos dos años hemos conseguido que algo más del 30% de los accionistas sean institucionales. Esto supone un esfuerzo para intentar evitar ese efecto de inestabilidad permanente en el mercado de la compañía", ha explicado en declaraciones exclusivas a 'Bolsamanía'.

No tiene "ningún sentido" esperar que Ericsson vaya a salir de Ezentis en 2019, ha dicho Fernando González

Precisamente, las noticias relacionadas con la inestabilidad accionarial podrían estar detrás de las últimas caídas. En el mercado se especula con la marcha de su accionista de referencia, Ericsson (9,6% del capital), a lo largo de 2019. Ericsson tiene un 'lock-up' (periodo de compromiso de permanencia) en Ezentis hasta 2020 pero, además, las relaciones comerciales y estratégicas entre ambas empresas están vinculadas a tres años (hasta 2021), tal y como subraya González. "No tenemos ningún tipo de duda de que (Ericsson) va a continuar (como accionista de Ezentis) porque toda la relación comercial y estratégica está vinculada a tres años y la estamos desarrollando de una forma agresiva entre los dos, tanto en Brasil, como en España, Portugal y Perú", señala el consejero delegado de la compañía. Fernando González deja claro que no tiene "ningún sentido" esperar que Ericsson vaya a salir de Ezentis en 2019. "Nuestra focalización es crecer con ellos y ellos con nosotros", recalca.

Desde Ezentis reconocen que han realizado recientemente un 'road show' (reuniones con accionistas e inversores), pero precisan que el motivo de éste no ha sido buscar un sustituto a Ericsson, como se ha dicho, sino explicar a los accionistas y al mercado la operación de refinanciación y los cambios que ha experimentado la empresa y conseguir aumentar el porcentaje de institucionales en el accionariado. "Estamos hablando de una compañía que ha cambiado radicalmente, con un volumen proforma de 500 millones mientras que hace tres o cuatro años era de 140 millones, y hemos salido a explicarlo", aclara González.

En el mercado también hay dudas sobre la permanencia de otro de sus accionistas, Eralan (4,1% del capital). Desde la compañía recuerdan que lleva cinco años comprometido con la empresa y que la relación entre ambos es buena. "La relación con Eralan es próxima y siempre hemos notado esa proximidad en estos dos últimos años", indica el consejero delegado.

LA HISTORIA CON LATINOAMÉRICA SERÁ DISTINTA EN 2019

Ezentis ha hecho un esfuerzo a lo largo de 2018 para conseguir un equilibrio geográfico, aumentando la presencia en Europa (España) y reduciendo su exposición a Latinoamérica (de donde prevenía el 95% de sus ingresos). Tras esta labor, la compañía espera que, para 2019, el 40% de los ingresos provenga de España, mientras que el 25%-30% se generaría en Brasil y otro 18%-22%, en Chile.

Con esta nueva estructura geográfica, Ezentis limita la exposición excesiva a Latinoamérica. Con motivo de la publicación de los resultados de los primeros nueve meses del año, la compañía informó de que la evolución de los tipos de cambio en el periodo, unida al efecto de la hiperinflación en Argentina, ha tenido un impacto negativo de 5,9 millones de euros en el EBITDA, reduciéndolo un 24,9%. "Sin tener en cuenta el efecto divisa, el EBITDA apenas habría sufrido variaciones respecto al año pasado", afirmó.

"Nuestros mercados en Latinoamérica van a pegar en positivo durante 2019", apunta González

Para este año, Ezentis cree que la situación será muy distinta en Latinoamérica, especialmente porque se ha superado un periodo de turbulencias políticas e incertidumbre electoral. "La crisis en Latinoamérica ha sido una crisis de incertidumbre por las elecciones. Ha quedado resuelta en cada país. De cara al 2019 se abordan otros planes muy diferentes, lo que refuerza las políticas de nuestros clientes", prevé Fernando González. "Nuestros mercados en Latinoamérica van a pegar en positivo durante 2019", añade.

En cuanto a los resultados para el conjunto de 2018, desde la compañía de tecnología e infraestructuras recuerdan que este año ha sido "transformacional" e indican que la línea de abajo de resultados reflejará pérdidas asociadas a la refinanciación. "El impacto de la refinanciación en resultados es de 10 millones negativos, por lo tanto este año tendremos unas pérdidas en el orden de esas cifras. Pero esos 10 millones no son caja, son parte de coste amortizado técnicamente", concluye Fernández.

#893

Re: Ezentis (EZE): seguimiento de la acción

Espero que 2019 ponga las cosas en su sitio, de otro modo no se explicaría el posicionamiento de fondos (incluido el propio banco que ha prestado el dinero a la empresa) en el valor. Curioso que en mucho mejores condiciones y situacion que hace un año se esté cotizando peor.

Ahora lo que sería conveniente es que presentaran un nuevo plan de negocio para los siguientes 3-4 años.

En estos últimos dos años hemos conseguido que algo más del 30% de los accionistas sean institucionales. Estos esperan porque saben lo que va a pasar.

 

S2

#894

Re: Ezentis (EZE): seguimiento de la acción

Pues no se porque los instituciones no se plantan y ponen al Fernandito en la calle.

 

S2

#895

Re: Ezentis (EZE): seguimiento de la acción

Hoy tremendo hostiazo no solo en Ezentis.

EZENTIS. Cotizacion:0,5130 -0,0470 -8,39% Volumen:4.084.614

Es evidente que la cotizacion no representa a la Empresa.

Es una gran inversión, y hay que seguir acumulando.

S2

#896

Re: Ezentis (EZE): seguimiento de la acción

La bolsa cada vez mas es un gran engaño donde unos pocos esquilman a otros muchos.

 

S2

#897

Re: Ezentis (EZE): seguimiento de la acción

De todas formas no nos puede sorprender nada en esta empresa que tradicionalmente a sido una devoradora del dinero de los inversores. Yo no veo que nada cambie y espero un ultimo trimestre con malos resultados sobre todo por la cancelacion de la antigua deuda, , que a la larga sera mejor por pagar menos intereses.Mañana espero un rebote importante.

#898

Re: Ezentis (EZE): seguimiento de la acción

Han debido hacer una buena limpieza recogiendo todos los stop loss que han hecho saltar porque vemos que el volumen ha aumentado considerablemente.

Veremos mañana,  pero los viernes ya sabes...

Saludos

#899

Re: Ezentis (EZE): seguimiento de la acción

Espero q no vaya más abajo del 0,48 y de ahí suba, si no malo

#900

Re: Ezentis (EZE): seguimiento de la acción

Mientras el pirata Morgan no cierre sus cortos estaremos jodidos.

Donde se ha visto que con una mano te doy el crédito con unas condiciones leoninas y con la otra me pongo corto, con información privilegiada, y domino la cotizacion con el consentimiento y ayuda total de la Empresa.

En fin hay que hacer como los institucionales que saben lo que va a ocurrir, permanecer hasta las subidas.

Saludos

Brokers destacados