Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la renta de acciones de REE con split

10 respuestas
Declaración de la renta de acciones de REE con split
Declaración de la renta de acciones de REE con split
#1

Declaración de la renta de acciones de REE con split

Hace bastantes años compré unas acciones de REE...en varios lotes. Al tiempo, realizaron un split y las desdoblaron. Tengo más acciones a menor precio. Seguí comprando a ese nuevo precio. Ahora por determinadas razones me interesa venderlas, pero claro... tengo más y con menor precio. ¿Cómo se declaran esas acciones? Teóricamente han bajado de precio pero están desdobladas.... en fin, alguien podría decirme cómo se declararían. Saludos y gracias

#2

Re: Declaración de la renta de acciones de REE con split

El total del coste de compra y neto del ingreso de la venta.
Si no las vendes todas el mismo año, la cosa se complica un poco.
Tendrás que hacer cuentas para respetar la norma FIFO.
Al presentar la declaración no tienes que justificar nada, pero si te hacen una inspección tienes que tener todo bien documentado.

#3

Re: Declaración de la renta de acciones de REE con split

Pues es que ese es el problema. Se compraron en momentos diferentes y las ventas también en momentos diferentes. Supongo que no puedo poner coste total y venta total, sino especificar cada una de las compras y ventas. ¿no? Gracias de antemano por tu respuesta.

Saludos

#4

Re: Declaración de la renta de acciones de REE con split

Lo tienes sencillo las que compraste antes del Split, las multiplicas por el nº que te dieron, cuando vendas, sabes que son las primeras compradas, en la declaración solo tienes que poner lo que te costaron.

Ejemplo, no recuerdo cuanto fue el Split, pongamos 4 nuevas por 1 antiguas, compraste 100 acciones a 30 €, te costaron 3000 €, ahora tienes 400 acciones, si vendes 200 acciones estas te costaron 1.500 €.

Saludos

#5

Re: Declaración de la renta de acciones de REE con split

¿Es necesario indicar le número de acciones o puedo indicar la cantidad  en € comprada y la cantidad en € vendida? No sé si me explico. ¿Puedo hacer un lote con el resultado final o  tengo que indicar fechas de compras y ventas?

Gracias

#6

Re: Declaración de la renta de acciones de REE con split

En la declaración de la renta solo reflejas cantidades, es decir si vendes 200 acciones, pone el importe de la venta deducidos los coste de venta y el importe que te supusieron esas acciones sumadas las comisiones y canones de la compra. No tienes que indicar la fecha de compra.

Lo que si debes hacer es llevar un registro de lo que declaras por si la AEAT te requiere documentación, sobre todo de la compra. Si te das cuenta en los datos fiscales solo vienen los importes de las ventas. Y más en tu caso si no vas a vender todas las acciones.

Saludos

#7

Re: Declaración de la renta de acciones de REE con split

Si realizo ventas  en momentos diferentes, ¿indico cada una de las ventas teniendo en cuenta  el método FIFO o puedo hacer un único apunte con el balance de todas las compras y ventas,  es decir con el resultado final teniendo en cuenta todo?

Es decir apunto por ejemplo 20 ventas de la misma acción o lo agrupo todo. No sé si me explico.

Gracias por tu paciencia  y saludos

#8

Re: Declaración de la renta de acciones de REE con split

Si haces 20 ventas de la misma acción durante el año las puedes agrupar como si fuera una sola venta. Lógicamente si no realizas la venta de todas las acciones tienes que aplicar el método FIFO para saber que costes imputar.

Saludos

#9

Re: Declaración de la renta de acciones de REE con split

Muchas gracias por tus respuestas y saludos.

#10

Re: Declaración de la renta de acciones de REE con split

Para eso estamos, para ayudarnos en lo que podamos.

Saludos

#11

Re: Declaración de la renta de acciones de REE con split

ok

Brokers destacados