Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tencent Holdings Ltd (0700), seguimiento de la acción

108 respuestas
Tencent Holdings Ltd (0700), seguimiento de la acción
6 suscriptores
Tencent Holdings Ltd (0700), seguimiento de la acción
Página
5 / 8
#61

Re: Tencent Holdings Ltd (0700), seguimiento de la acción

Hola, buenas tardes. Con la caída de precios del mercado asiático, me estoy animando bastante en empresas de allí. Ya adquirí Xiaomi (a buen precio aunque siga bajando) y ahora me planteo lo mismo de Tencent. Os parece una buena oportunidad a largo plazo? De ser así me surge una duda: me sale que operan en HKN, EEUU y Alemania. En qué es mejor o peor comprar la acción? En qué puede afectar comprarlas en un país o en otro? Y por último: ADR sí o no. No entiendo su significado.

Gracias

#62

Re: Tencent Holdings Ltd (0700), seguimiento de la acción

Yo tambien estoy pensando en entrar en tencent, pero tengo dudas de donde comprar si en hongkong o en alamenia? alguna ventaja-inconveniente?

#63

Re: Tencent Holdings Ltd (0700), seguimiento de la acción

Hola @ fer344

En principio tanto en Hong Kong como en Alemania son el mismo producto (tienen mismo ISIN) y entiendo que deberían de ser las acciones pero el producto de USA parece que es otra otra cosa. 

Sobre el mercado, creo que tenéis que considerar la liquidez y las comisiones. Normalmente en Hong Kong salen un poco más caras (depende de vuestro broker) pero tiene más liquidez. De todas maneras, con volúmenes entre los 1000-2000 Euros, en Alemania no debería de dar ningún problema, si estamos hablando de más cantidad habría que considerar Hong Kong. 

Saludos. 

#64

Re: Tencent Holdings Ltd (0700), seguimiento de la acción

normalmente compro paquetes de 2500$ y a veces tambien de 5000$ asi que creo que me decantaré por hongkong y degiro! gracias por contestar! :)

#65

Re: Tencent Holdings Ltd (0700), seguimiento de la acción

Hay algún indicador que nos diga que es buen momento para comprar esta acción? No hace más que bajar y eso es bueno para entrar, pero igual es mejor esperar un poco.

#66

Re: Tencent Holdings Ltd (0700), seguimiento de la acción

Intenta ver lo que ofrece, de dónde saca dinero y de su potencial de crecimiento. Considerando los riesgos que hay, tanto regulatorios como por los competidores. 

Si te convence entra, sino, espera. Los indicadores pueden fallar para inversiones a medio/largo plazo. 

Saludos 

#67

Re: Tencent Holdings Ltd (0700), seguimiento de la acción

Por otro lado, también tengo acciones de Xiaomi. No sé si sería mejor diversificar en otros países o por el contrario confiar en Asia ya que dentro de lo que cabe es una empresa diferentes totalmente.

#68

Re: Tencent Holdings Ltd (0700), seguimiento de la acción

Otra opción es meterte en algún fondo de acciones asiáticas, ETFs indexados o fondos indexados que cubran empresas como Tencent, Alibaba o Samsung. 

Saludos. 

#69

Re: Tencent Holdings Ltd (0700), seguimiento de la acción

Esa idea me parece genial. Recomendaríais alguno? Hay alguna manera de buscar fondos concretos?

#70

Re: Tencent Holdings Ltd (0700), seguimiento de la acción

Te digo uno que me suena. En Renta4 hay un fondo indexado del MSCI de mercados emergentes de la Gestora Amundi. 

Es acumulativo y no reparte dividendos, y gastos de gestión inferiores al 0,3% anual. 

Las principales posiciones eran Tencent, Samsung...etc. 

Saludos. 

#71

Tencent Holdings consigue superar las previsiones y gana un 26% más

Tencent ha obtenido un beneficio neto de 23405 millones de RMB, unos 3045 millones de Euros al cambio, en el ejercicio correspondiente al 3T2018, cifras que son un 25,97% superiores a los 18580 millones de RMB obtenidos durante el 3T2017. Os dejamos con los datos más relevantes de los resultados: 

                                 logo tencent

Las magnitudes financieras más importantes del período han sido las siguientes:

  • El ingreso de explotación se ha situado en 4612 millones de Euros, superiores a los del período pasado que fueron de 4118 millones. El margen operativo se situó en 44,02%, en contraste con el 48,58% del período anterior. Los ingresos conseguidos en los videojuegos para móviles crecieron un 7%, mientras que en PC crecieron un 15%. 
  • El EBIT llegó a los 3621 millones de Euros, superando a los 2956 millones del período pasado.
  • El margen neto (Beneficios Netos/Ventas) del período ha sido de 29,04%, superior a los 28,49% del período pasado. 
  • A fecha de 30 de Septiembre, la Caja de Tencent alcanzaba los 144.473 millones de yuanes, equivalentes a unos 18.781 millones de Euros. 
  • El BPA básico de este 3T 2018 ha sido de 0,32€, mientras que el de 3T 2017 fue de 0,25€/acción. 

Income Statement

 

Datos más relevantes del Negocio

  • Tencent comenta que tienen el objetivo de enfocarse más en el Internet Industrial para el futuro próximo. La tecnología Cloud, la inteligencia artificial, análisis del big-data, soluciones Smart HeathCare son algunos ejemplos del enfoque de Tencent.
    • El Smart HealthCare se trata de un proyecto en el que conectarán paciente y médico vía Online, Tencent ofrecerá la plataforma de pago para que el paciente pague las facturas médicas. 
    • Smart Transportation es el proyecto de Tencent que intentarán conectar todos los dispositivos digitales en el coche mediante la integración de todos ellos. 
  • Como resultado de esta futura transformación, podemos esperar que el peso de los negocios tradicionales de Tencent tengan cada vez menos peso en sus resultados. En los últimos resultados presentados, observamos que el peso de los "Juegos Online" tiene cada vez menor peso mientras que el peso de "Otros" ha aumentado significativamente. 
    Business Tencent
  • Por otra parte, también es destacable el buen recorrido que ha tenido el negocio de Streaming de Tencent, el cual, ya cuenta con 82 millones de suscriptores premium, suponiendo un incremento del 79% con respecto a las cifras alcanzadas en el año pasado. Los ingresos por publicidad crecieron un 34% en la plataforma de video. 
  • Los ingresos por publicidad en el segmento de "Social" crecieron un 15% respecto al trimestre anterior debido, principalmente, al mayor número de "momentos" compartidos en la plataforma de Wechat. 
  • Según Tencent, Wechat Pay se ha convertido en la plataforma de pago número 1 en China en cuanto al MAU (Monthly active user). El volumen de las transacciones medias diarias crecieron un 50% con respecto al año anterior. 

 

Los resultados fueron presentados tras el cierre del mercado de Hong Kong, sin embargo, en el mercado de Frankfurt ya hemos podido apreciar una subida del 3,2% del valor de Tencent. Naspers, quien posee el 30% de Tencent, se ha revalorizado un 4,7% en la sesión de hoy.  

tencent cotizacion

#72

Tencent Holdings consigue superar las previsiones y gana un 26% más

Hola @Diego_Porto

Según vuestro informe de Octubre de Fórmula Kau de Tecnología, teníais un 3,8% del fondo en Tencent, ¿Cuál es tu opinión sobre los resultados presentados por Tencent?

Saludos. 

#73

Tencent Holdings consigue superar las previsiones y gana un 26% más

Hola!

Así es, Tencent es un holding de compañías que nos encanta, y esperamos mantenerla en nuestro Top10 del fondo Fórmula Kau Tecnología por mucho tiempo.

Los resultados presentados ahora están perfectamente en línea con nuestras estimaciones. De hecho en nuestro modelo contamos con un crecimiento anual compuesto medio del beneficio del 30-35% en los próximos 3-5 años. En el escenario más optimista, las previsiones que tenemos son incluso mayores, con crecimientos compuestos entorno al 40%, cosa que podrían conseguir y contraría sus múltiplos aumentando su upside.

Esperamos que cierre el año con unos $40.000M de dólares (americanos) en ventas, con un 36% de EBIT margin, y unos $10.000M de Beneficio Neto. Para 2019 estimamos que el beneficio neto aumentaría a unos $12-13.000M, lo que la dejaría cotizando a PER 20-22x. No es que sea una ganga, pero con las tasas de crecimientos que mantiene, la calidad del negocio y la diversificación, es un buen precio.

Como diría Warren Buffett: "Es mucho mejor comprar una compañía maravillosa a un precio decente, que una empresa decente a un precio maravilloso".

 

La parte que no podemos determinar con tanta precisión es cómo afectan las IPO de ciertas compañías de su cartera, las cuáles tienen un ligero impacto en sus márgenes. No obstante no cambian el core business, y no es algo que vaya afectar a largo plazo.

Por tanto, muy contentos con esta compañía, y vemos ahora un buen momento para entrar debido a la situación actual de los mercados, sobre todo en China/Hong Kong. No obstante, mientras sigan las tensiones USA/China con la guerra comercial, podría seguir tocada. 

Los otros factores que la han castigado como la censura de alguno de sus videojuegos, y la restricciones con internet de China, son motivos de riesgo menor en el largo plazo desde mi punto de vista.

 

 

#74

Tencent Holdings consigue superar las previsiones y gana un 26% más

Hola @ Diego Porto , muchas gracias por la respuesta!

Efectivamente Tencent podría ser un buen valor para mantenerlo a largo plazo, dado que controla casi todo el mercado digital de China y aún es un mercado que está en auge. 

Sin embargo, como bien indicas, también tiene ciertos factores de riesgo. Últimamente se habla mucho sobre las aplicaciones emergentes que están compitiendo directamente con las de Tencent.

ByteDance, por ejemplo, es la marca principal de 3 de aplicaciones móviles más populares que hay actualmente en China, concretamente Toutiao, Douyin y Xigua videos. La aplicación de Douyin tiene alrededor de 500 millones de usuarios activos mensuales, la mitad que la tiene Wechat. Estas aplicaciones no llevan mucho tiempo en el mercado, pero el crecimiento que han tenido ha sido espectacular, quitando cuota de mercado a ciertas aplicaciones de Tencent. Según ciertos informes, parecen que los más jóvenes o la llamada generación Z prefieren este tipo de aplicaciones antes que las que ofrece Tencent, ya que estos consideran que las aplicaciones de Tencent son para "padres". Similar a lo que está pasando con Facebook y las homólogas aplicaciones como Instagram, aunque este último caso, Instagram es de Facebook... 

Se especulaba que la inversión de los 317 millones dólares de Tencent en Bilibili, tenía el objetivo de captar interés de los más jóvenes, para contrarrestar esa supuesta amenaza. 

Algunos indican que este tipo de aplicaciones es un solo un "fenómeno", una burbuja que estallará tarde o temprano, además de que solo afecta a una pequeña parte del negocio de Tencent, una empresa que está dejando el internet de consumo para inclinarse cada vez más al internet industrial, por lo que no le dan importante. Otros indican que la amenaza es real, que la tecnología es cambiante y el cambio de preferencias de la sociedad es rápido y categórico, ya no debido a Douyin o Xigua videos, sino más bien por otras aplicaciones que puedan aparecer. 

En este sentido, ¿Qué opinas de esta supuesta amenaza? ¿Consideras que Tencent se debería de preocupar?

Saludos.

#75

Re: Tencent Holdings consigue superar las previsiones y gana un 26% más

Muy buena aportación @ Yurong Zhu 

Ahora que comentas este tema de la generación Z, es justamente a lo que me refería hoy en el mensaje que he colgado en el hilo de las FAANG, pero en ese caso relacionado con Facebook. La gente está ignorando una tendencia subyacente muy fuerte que viene en el consumo de Internet de las nuevas generaciones, una disrupción que puede poner en jaque a muchas tecnológicas que estaban asentadas.

Me apunto hablar de Tencent para el próximo webinar del día 5 de diciembre!

 

Gracias por tus comentarios, me parecen muy interesantes. 

Un saludo

Brokers destacados