Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cae el S&P 500 o solo corrige?

9 respuestas
¿Cae el S&P 500 o solo corrige?
¿Cae el S&P 500 o solo corrige?
#1

¿Cae el S&P 500 o solo corrige?

El S&P 500 lleva desde marzo de 2009, aprox. 9 años y medio subiendo, con una corrección entre agosto de 2015 y febrero de 2016. No se ha salido del canal ni ha traspasado las medias móviles largas (media móvil de 200 sesiones y media móvil ponderada de 150 sesiones). ¿Pensáis que es una corrección o que ya se ha agotado?

 

#2

Re: ¿Cae el S&P 500 o solo corrige?

Yo lo voy a mantener e intentar comprar algo si baja, SPG lo tengo muy cerca. Mi intención es llegar al 90% en renta variable con los años y solo tengo el 60%, por ahora no me interesa vender, pero todos los años me surge una OPA y liquido algo (TWX, AOL...), lo cual me da mas liquidez para comprar algo. Aborrezco el mercado español ya que no me parece muy competitivo, espero equivocarme. ¿Qué piensas querido valenciano?, saludos!.

#3

Re: ¿Cae el S&P 500 o solo corrige?

Fluctúa (básicamente de forma ALEATORIA).- Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: ¿Cae el S&P 500 o solo corrige?

Pero considera este matiz, dentro de tus hipótesis: Siguiendo un camino aleatorio los precios suben hasta que las empresas están muy sobrevaloradas y cualquier serie de gráficos aleatorios muestran que es algo frecuente (eso se ve con el PER, si los benefficios que da una acción necesitan muchos años para recuperar la inversión, el inversor racional o el 'value' que saben que poseer acciones es ser dueño de una parte de la empresa venderán porque el negocio deja de ser interesante) y la reacción no debería ser fruto solo del azar.

Por otra parte, si las condiciones del mercado cambian: tipos de interés alto, endeudamiento, proteccionismo en los mercados, escasez de crudo... Eso también debe influir en el inversor racional o 'value'. Lo que era imprevisible era que se dieran y, sobre todo, cuando, estas condiciones y, más aún, cuando afectarán al mercado.

En particular, la crisis bursátil que se inicio en noviembre de 2007 no fue fruto de las fluctuaciones sino de la falta de crédito que obligó a vender activos a todos aquellos que necesitaban liquidez (sell out o en cast. liquidación).

#5

Re: ¿Cae el S&P 500 o solo corrige?

11)- Efectivamente ese es el conocido fenómeno de "Regresión a la Media", que ademas de tener su lógica está estadísticamente comprobado.- Como ya he comentado en ocasiones, es cierto que los precios reciben "presiones" al alza o a la baja, en la medida en que se separan de sus precios normales de equilibrio (de hecho, es por esta circunstancia que el Sistema SIGO saca provecho de su moderada operativa "especulativa",... a pesar de la aleatoriedad del mercado).- Sin embargo hay que tener muy en cuenta, que este "movimiento" (fluctuación), a pesar de la "presión" al alza o a la baja NO es en absoluto determinista,... es básicamente ALEATORIO (como tantas veces he afirmado).

22)- Vuelve a surgir el "fantasma del enfoque equivocado" que en alguna otra ocasión ya comenté.- Se argumenta que el comportamiento del Mercado suele tener una causa que lo "justifica": una decisión de un Banco Central, una restricción crediticia, un conflicto social-político-económico, etc,... pero se OLVIDA que el origen de esas causas motrices, ES BÁSICAMENTE ALEATORIO,... y por lo tanto, y en última instancia, el "movimiento" que esas causas imprimen al Mercado, TAMBIÉN es ALEATORIO.

En fin,... no sé si me he vuelto a explicar.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: ¿Cae el S&P 500 o solo corrige?

Sí te has explicado. De hecho, aunque justificar tu postura no es fácil; negarla con argumentos correctos aún es más. Demasiada veces se utilizan argumentos falaces porque no se han observado gráficos generados aleatoriamente.

Tiene mucho sentido insistir en que la parte determinsta del movimiento de la bolsa está marcada por causas que en sí son aleatorias. Es más, admitamos que existen la 'tendencias'. ¿Para qué nos sirven si no reconocemos ni el inicio ni el fin?

#7

Re: ¿Cae el S&P 500 o solo corrige?

Ahí está precisamente la clave del asunto,.... al NO existir ni PRINCIPIO ni FIN, las tendencias quedan descalificadas como tales.- Piensa profundamente en esto, que ahí esta la clave, insisto (por cierto, no la única).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: ¿Cae el S&P 500 o solo corrige?

Hay dos hechos incontrovertibles aunque haya a quien no le guste escucharlos:

  • No sabemos cuando comienzan ni cuando terminan las 'tendencias' (nótese el entrecomillado y la cursiva) hasta mucho tiempo después.
  • Los gráficos aleatorios también las muestras.

Con esto no digo, tú sí, que la bolsa sea aleatoria, pero da que pensar.

#9

Re: ¿Cae el S&P 500 o solo corrige?

"es difícil tanto en cuanto ganar dinero con caídas es ir en contra del sentido de las expresas. Ellas siempre quieren mejorar, así que es una apuesta en contra de que ellas lo vayan a hacer bien". me lo dijo jose ivan garcia, saludos!.

#10

Re: ¿Cae el S&P 500 o solo corrige?

Pues para mí está más que claro,... está CLARÍSIMO, y en realidad lo que me costaría es pensar de otra forma.

Como ya te dije en otra ocasión, me sorprende que con la formación técnica que tú tienes (y sin ser esto además imprescindible, puesto que basta con el sentido común), te cueste tanto convencerte de ello.

Te pondré una situación simplista y "visual", a ver si te ayuda a encarrilarte "por el buen camino".- Imagínate que estás trazando una línea continua de izquierda a derecha, con una inclinación ligeramente ascendente, y que en este preciso instante NO sabes si la vas a continuar dibujando al ALZA o a la BAJA,.... ¿¿¿ dirías que la línea dibujada tienen una tendencia (ascendente en este caso) ???

Quizás aún no tengas la respuesta clara, quizás dudes de la tendencia "actual" pero en cambio pienses que hasta el momento actual SÍ que ha habido una tendencia.-  Pero si ahora te digo que esa disyuntiva entre la ALZA y la BAJA , se te ha planteado en todos y cada uno de los instantes pasados,... ¿qué piensas?,... ¿crees que la linea dibujada en esas condiciones, tiene realmente una TENDENCIA?.

Sigue pensando a fondo en este asunto,... como ya te dije vale la pena puesto que aquí está el meollo de la cuestión.- Saludos.

_____________________________________________

P.D.: por cierto, fíjate que el "ejemplo visual" que te he puesto, es precisamente la forma en la que un ordenador traza los Gráficos de Históricos ALEATORIOS.

 

 

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados