Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.056 / 7.355
#16441

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

"Por ello, hace unos meses la incorporé a mi cartera. Al precio actual, y manteniendo el dividendo en 0,40 euros por acción, la compañía ofrece una rentabilidad por dividendo del 6%, muy atractiva en el actual entorno de tipos y en los entornos en los que, verosímilmente, nos moveremos durante años, o incluso décadas, en los que difícilmente la deuda pública pagará más del 3% o el 4%, incluso con duraciones largas."

Esto, que he dicho en varias ocasiones unas decenas de post más atrás, es un hecho irrefutable.

#16442

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A mi me parece muy bueno Enrique Quemada. Lo suelo seguir bastante. No sé tampoco como estará el endeudamiento de las familias en vuestras comunidades. En Euskadi los pisos disparados y la gente metiéndose hasta el cuello con tipos bajos, los mas espabilaos a tipo fijo, otros sin embargo a variable a 35 años de hipoteca. Yo me huelo una buena liada de aquí a 2.022.

 

Por cierto, la truña en verde, se acaba el mundo!!!

#16443

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno, lo que quieres decir es que al menos nos consolemos con el dividendo, ¿no? Pero ya sabes que se descuenta de inmediato de la cotización y  que esta truña no sube ni empujándola. No puede con el escollo de los 6,90€ y  está luchando por no perder los 6,80€. Y lo que es obvio es que cada vez hay más pillados, porque, ¿ a estos precios es una ganga la truña?

#16444

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¡¡¡Que va a acabarse!!!! Espera que todavía no ha acabado la sesión. Esto , hasta que no bota la última pelota no se acaba.

#16445

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No, lo que digo es que a precios actuales te va a rentar un 6%, a este nivel de riesgo, no hay nada que te dé un 6%, al menos que yo conozca.

A unas malas, yéndote a largo, dífícil que no te puedas salir sin unos buenos beneficios.

El problema no es la solidez de la compañía o de sus dividendos, si no la confianza del mercado hacia el valor. 

 

#16446

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En el mercado inmobiliario ha entrado mucha pasta de fondos de inversión. Eso explica que los precios estén subiendo muy por encima de lo que suben los salarios. De hecho solamente hay que echar un vistazo a la prensa para ver como les están legislando ad hoc. 

El problema es que el día que consideren que se acabaron las vacas gordas, desinvertirán, se marcharán con la cartera bien llena, y volveremos a tener una problemón de narices porque el mercado se caerá como un castillo de naipes.

Y vuelta a empezar.

#16447

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo coincido.
A estos precios da un 6%. A poco que sigan reduciendo deuda de manera orgánica (como llevan haciendo este año) y a medio/corto plazo vendan algunas de las filiales...veo difícil perder.
Evidentemente esto es bolsa, riesgo 6/6. Pero es lo que pienso.
El problema lo tenemos los que estamos pillados en 8.5€ (como yo) en adelante, que para recuperar necesitamos acciones más agresivas por parte de la compañía....o muchísima paciencia.
Yo si estuviese fuera, desde luego que entraba (con un stop clarísimo en los 6.6€).

#16448

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

De acuerdo y eso ya lo he dicho yo en varios posts del foro. Y como no se pegue varias subidas meteóricas seguidas, a través de algún HR o se busque un buen novio, va a tardar la confianza en esta truña, salvo la que tienen los bajistas, que carlosocean nos podrá decir, que con toda seguridad van detrás de este trocito de pan, para arrancarle las asaduras  y chuparle la sangre hasta dejarla sin gota.

Brokers destacados