Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Elección de Fondo Monetario en Degiro ¿FundShare o Morgan Stanley?

15 respuestas
Elección de Fondo Monetario en Degiro ¿FundShare o Morgan Stanley?
1 suscriptores
Elección de Fondo Monetario en Degiro ¿FundShare o Morgan Stanley?
Página
1 / 2
#1

Elección de Fondo Monetario en Degiro ¿FundShare o Morgan Stanley?

Hola rankianos/as:

Como ya sabéis, el dinero que tenemos en este bróker se encuentra depositado en el fondo FundShare. Cuando entremos en nuestro perfil de este bróker habrá una nueva tarea en la que tenemos que elegir en qué fondo vamos a depositar nuestro dinero.

Lo explico más detenidamente.

El regulador holandés (AFM) que viene a ser como la (CNMV) de España, les recomendó y aconsejó que el dinero depositado de los clientes que actualmente están en el fondo FundShare del bróker DeGiro se tienen que invertir fuera del grupo. 

Por eso, a partir del 15 de septiembre ya no se compensará los fondos FundShare de DeGiro. Previamente en la tarea abierta en nuestro perfil tendremos que elegir entre dos fondos: Morgan Stanley Investment Management o Fundshare Fund Management.

Si elegimos invertir el dinero en el fondo Morgan Stanley DeGiro se compromete a devolvernos la rentabilidad negativa (ya que puede tener anualmente rentabilidades negativas como positivas).

Si elegimos invertir el dinero en el fondo Fundshare no nos compensaría ninguna cantidad.

En resumen, los dos fondos son monetarios y su riesgo es bajo, a partir del 12 de octubre será efectivo el ingreso a cuenta dicha compensación para los/as que elijamos el fondo Morgan Stanley. (de todas formas DeGiro no está obligado a compensar y lo puede cambiar o cancelar cuando lo desee)

Espero que esta información sea valiosa.

Un saludo ;)

#2

Re: Elección de Fondo Monetario en Degiro ¿FundShare o Morgan Stanley?

No entiendo als ventajas/desventajas de elegir uno o otro.

puedes explicarlo? y recomendar cual eligirias tu?

Saludos y gracias

#3

Re: Elección de Fondo Monetario en Degiro ¿FundShare o Morgan Stanley?

Hola, creo que porque el fondo FundShare pertenece al grupo DeGiro (sino me equivoco) y por eso la Autoridad Holandesa (AFM) les recomendó que el dinero de los clientes se depositaran fuera del grupo.

Pues elegiría el fondo Morgan Stanley porque el otro fondo que actualmente tenemos el dinero ya no existirá.

Un saludo

#4

Re: Elección de Fondo Monetario en Degiro ¿FundShare o Morgan Stanley?

La fecha límite para cambiar de fondo es hasta el 15 de septiembre.

Un saludo

#5

Re: Elección de Fondo Monetario en Degiro ¿FundShare o Morgan Stanley?

yo he elegido el de morgan Stanley.

A ver que tal...

Saludos

#6

Re: Elección de Fondo Monetario en Degiro ¿FundShare o Morgan Stanley?

También elegiré ese.

Un saludo

#7

Re: Elección de Fondo Monetario en Degiro ¿FundShare o Morgan Stanley?

Acabo de llamarles. Si lo dejamos como está, no habrá compensación negativa. Para que las cosas sigan como hasta ahora, estamos obligados a elegir el fondo Morgan. Me jode cambiar las cosas que iban bien, y más que mi dinero se ponga en manos de ese vampiro. En fin

#8

Re: Elección de Fondo Monetario en Degiro ¿FundShare o Morgan Stanley?

Ya.

Un saludo

#9

Re: Elección de Fondo Monetario en Degiro ¿FundShare o Morgan Stanley?

Yo tengo una duda. Qué consecuencias fiscales tiene que el dinero "en efectivo" esté en uno de esos fondos monetarios ahora? habría que declarar algo al traspasar ese dinero a nuestra cuenta bancaria asociada a De Giro??

Yo tengo muy poco dinero en efectivo en DeGiro así que tampoco me va a afectar mucho elegir uno u otro fondo... aunque por lo que decís elegiré el de Morgan

#11

Re: Elección de Fondo Monetario en Degiro ¿FundShare o Morgan Stanley?

Gracias por el enlace!!

Aunque, quizá porque soy muy torpe, pero no me aclara el tema de la fiscalidad.

#12

Re: Elección de Fondo Monetario en Degiro ¿FundShare o Morgan Stanley?

De nada, prueba hablar con ellos aunque supongo que es poner la compra-venta de lo que se ha comprado.

Un saludo

#13

Re: Elección de Fondo Monetario en Degiro ¿FundShare o Morgan Stanley?

En que zona de Degiro esta la opción para elegir el fondo?

No la encuentro por ningún lado

#14

Re: Elección de Fondo Monetario en Degiro ¿FundShare o Morgan Stanley?

Lo tienes en la información de la cuenta, en el desplegable donde viene tu nombre, un saludo.

#15

Re: Elección de Fondo Monetario en Degiro ¿FundShare o Morgan Stanley?

Todo parece estupendo, pero nadie se está preguntando qué hace cada fondo con el capital de los clientes de Degiro. Tanto uno como otro invierten en productos financieros del mercado monetario a muy corto plazo y con la seguridad más alta posible, es decir, instrumentos financieros "muy fiables". Pero en letra pequeña también dejan claro que se puede prestar, invertir, etc. en instrumentos y a instituciones que puedan dejar de ser solventes en algún momento dado, aunque esto es "poco probable". Como no podía ser de otra manera, como se dé el caso de una insolvencia ni Morgan Stanley ni Degiro se hacen cargo de las pérdidas. Pero lo peor de todo es que ningún fondo de garantía cubre estas incidencias, ni en España ni en Holanda ni en EEUU. Para que quede bien claro, las pérdidas se las comen los clientes de Degiro. Y como a mi me saltan enseguida ejemplos muy ilustrativos del periodo 2007-2009 como Lehman Brothers, AIG, etc. que contaban con la MAYOR CALIFICACIÓN CREDITICIA POSIBLE, AAA, DÍAS ANTES DE PRESENTAR CONCURSO DE ACREEDORES. Entonces la cosa da para pensar como mínimo, y más cuando todos vemos cómo se acerca el momento de la próxima crisis que muy probablemente será provocada por niveles de deuda históricos, sobre todo a nivel empresarial, justo donde una buena parte del fondo de Morgan Stanley coloca el capital líquido de los clientes de Degiro, en bonos...

Ayer planteé la pregunta a Degiro que me detallaran exactamente dónde coloca los fondos Morgan Stanley, producto por producto, instrumento por instrumento, o que me facilitaran un contacto donde pueda solicitar dicha información, porque en la práctica no sabemos nada de dónde llega a parar nuestro dinero. Todavía no me han contestado... Y si no lo hacen les llamaré, y si me cuentan cosas que no convencen o si llego a contactar con Morgan Stanley y veo productos de inversión muy dudosos camuflados como "una inversión segurísima", sintiéndolo mucho, me despediré de los servicios de Degiro!

Porque queda genial decir que la ley en Holanda les prohíbe administrar los fondos ellos mismos y por eso los tienen colocados en estos fondos de inversión. Y es así, lo tienen prohibido, pero lo que sí pueden hacer es depositarlos en una entidad financiera que simplemente se encargue de custodiarlos y busquen la forma jurídica donde quedaría protegido cualquier suceso de quiebra de dicha entidad, es decir, que adopten una forma similar a una cuenta bancaria, y en caso de quiebra de la entidad depositaria, que el fondo de garantía de depósitos cubra este evento. Perderíamos una rentabilidad actual que prácticamente compensa los efectos inflacionistas dependiendo de cada moneda (hablo de EEUU en mi caso), pero a cambio dormimos tranquilos ante un posible evento de quiebra de la sociedad que se encarga de administrar los fondos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados