¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Elección de Fondo Monetario en Degiro ¿FundShare o Morgan Stanley?

13 respuestas
    Escdam

Elección de Fondo Monetario en Degiro ¿FundShare o Morgan Stanley?

Hola rankianos/as:

Como ya sabéis, el dinero que tenemos en este bróker se encuentra depositado en el fondo FundShare. Cuando entremos en nuestro perfil de este bróker habrá una nueva tarea en la que tenemos que elegir en qué fondo vamos a depositar nuestro dinero.

Lo explico más detenidamente.

El regulador holandés (AFM) que viene a ser como la (CNMV) de España, les recomendó y aconsejó que el dinero depositado de los clientes que actualmente están en el fondo FundShare del bróker Degiro se tienen que invertir fuera del grupo. 

Por eso, a partir del 15 de septiembre ya no se compensará los fondos FundShare de Degiro. Previamente en la tarea abierta en nuestro perfil tendremos que elegir entre dos fondos: Morgan Stanley Investment Management o Fundshare Fund Management.

Si elegimos invertir el dinero en el fondo Morgan Stanley Degiro se compromete a devolvernos la rentabilidad negativa (ya que puede tener anualmente rentabilidades negativas como positivas).

Si elegimos invertir el dinero en el fondo Fundshare no nos compensaría ninguna cantidad.

En resumen, los dos fondos son monetarios y su riesgo es bajo, a partir del 12 de octubre será efectivo el ingreso a cuenta dicha compensación para los/as que elijamos el fondo Morgan Stanley. (de todas formas Degiro no está obligado a compensar y lo puede cambiar o cancelar cuando lo desee)

Espero que esta información sea valiosa.

Un saludo ;)

DavidR
    en respuesta a Escdam

Re: Elección de Fondo Monetario en Degiro ¿FundShare o Morgan Stanley?

Ver mensaje de Escdam

No entiendo als ventajas/desventajas de elegir uno o otro.

puedes explicarlo? y recomendar cual eligirias tu?

Saludos y gracias

Escdam
    en respuesta a DavidR

Ver mensaje de DavidR

Hola, creo que porque el fondo FundShare pertenece al grupo Degiro (sino me equivoco) y por eso la Autoridad Holandesa (AFM) les recomendó que el dinero de los clientes se depositaran fuera del grupo.

Pues elegiría el fondo Morgan Stanley porque el otro fondo que actualmente tenemos el dinero ya no existirá.

Un saludo

Eurípides

Acabo de llamarles. Si lo dejamos como está, no habrá compensación negativa. Para que las cosas sigan como hasta ahora, estamos obligados a elegir el fondo Morgan. Me jode cambiar las cosas que iban bien, y más que mi dinero se ponga en manos de ese vampiro. En fin

Ilose

Yo tengo una duda. Qué consecuencias fiscales tiene que el dinero "en efectivo" esté en uno de esos fondos monetarios ahora? habría que declarar algo al traspasar ese dinero a nuestra cuenta bancaria asociada a De Giro??

Yo tengo muy poco dinero en efectivo en Degiro así que tampoco me va a afectar mucho elegir uno u otro fondo... aunque por lo que decís elegiré el de Morgan

Ilose
    en respuesta a Escdam

Ver mensaje de Escdam

Gracias por el enlace!!

Aunque, quizá porque soy muy torpe, pero no me aclara el tema de la fiscalidad.

Escdam
    en respuesta a Ilose

Ver mensaje de Ilose

De nada, prueba hablar con ellos aunque supongo que es poner la compra-venta de lo que se ha comprado.

Un saludo

Neoo64

En que zona de Degiro esta la opción para elegir el fondo?

No la encuentro por ningún lado

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 700.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar