Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.984 / 7.356
#15865

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Os leo y parece el día de la marmota. Miraros el hilo de ese mensaje (13/6 y andaba por los 7,50). A los que ya vienen de muy arriba o me atrevo a recomendarles nada, pero a los que seguis entrando, poneros un stop 1,5 máx 2% y si se ejecuta no pasa nada, mala entrada. Fijaros que no digo no tocar, sino proteged vuestro dinero.

#15866

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Desde luego, parece que está siendo demasiado penalizada.

A no ser que los ingresos se desplomaran, que no creo, aunque haya bajadas de ingresos por tema Argentina, .... la empresa tiene un ratio de endeudamiento razonable del 2,7 deuda/EBITDA. Cierto es que en su sector hay algunas menos endeudadas, pero sin embargo  el precio/flujo de caja libre es de sólo 3,2 veces, resultando en conjunto bastanta atractiva.

Lo ideal es que siguiera bajando deuda con la caja que genera, pero al ser una histórica de dividendos no creo que rebaje el dividendo por lo que la deuda esperemos que la baje trimestralmente todo lo que pueda.

El mercado quiere que lo haga más rápido, con ventas de O2, red de fibra,...pero desinvertir para rebajar la deuda implica a largo plazo tener menos ingresos también.

Así que tampoco la veo tan apocalíptica como para caer donde ha caído. No creo que le quede mucho recorrido a la baja, aunque el mercado dijera de caer globalmente.

Así que para llevar en cartera a futuro (como si fueramos un fondo value) no la veo mal.

#15867

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

De los mejores mensajes que he leído en este sábado. Toda precaución es poca, pero yo en esta pájara no ponía ni un euro más. Lo que está pasando no tiene nada que ver ni con la guerra de las Malvinas ,ni con el último corralito. Esto es una causa en barrena del valor, que ya veremos a dónde nos va a llevar. Yo el dinero lo pondría en otros pastos. Este esta peligroso. Te quedas pillado en un periquete.

Saludos

#15868

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si pero desde que tiene la datos de la empresa están mejorando, de momento aunque debe casi igual que hace 1 ó 2 años paga en torno un 2% ó 3% meno de interes de deuda u he dicho casi porque ha bajado otros 300 millones,. es verda que eso de 43000 pues una gota en el mar, pero creo que lo esta haciendo bien y toca aguantar u cambiar, los cambios siempre hay personal que se resiste , hay vamos a ver cuanto poder tiene, y cuanto decide, yo lo que digo que telefonica a 7€ esta fantastica para recuperar lo que estamos dentro pillado, si baja a 5,75 o su entorno pues ni te cuento, a medio plazo le doy mínimo 8,5€ ó 9€ si mantiene bajando la deuda, amortizando intereses, captando clientes, por el futbol, porque es el unico que llega con fribra, la causa da igual lo que interes son los ingresos de momento.

 

 Cuando baje la deuda, verás como sube como la espuma. Eso espero.

 

https://www.telefonica.com/es/web/shareholders-investors/ratings_y_perfil_de_deuda/detalle-y-evolucion-de-la-deuda   la llevo siguiendo desde hace poco tiempo 

#15869

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes socio. No te vayas del foro de la Matilda. Hace falta gente como tú, y te lo digo de buen rollo. Siempre hay que ver el vaso medio lleno, pero a veces cuesta y sobretodo cuando ves un día si y otro también que a la Matilda le van dando collejas por todas partes.

Saludos y buen finde

#15870

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Eso es normal que le den fuerte, lo esta haciendo mal pero creo que desde hace un  año a algo mas ha cambiado, eso tardara en verse mínimo 2 ó 3 años mas y ojala no me equivoque, por lo menos ha parado la sangria este pallete, yop estoy dentro a una media de 11.73 € así que veras que me equivoco mucho tambien, espero esta ves acertar.

#15871

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo dije que si bajaba a 7,5 me iba a meter hasta el cuello y viendo la velocidad de la caída esperé, y lo que son las cosas, ahora ronda los 7,80 y no me decido. Tengo mas miedo que verguenza, porque la sensación que tengo es que viene un topetazo bajista. En cualquier caso estoy convencido de que Matilda volverá a brillar, y no creo que vaya a suspender dividendo. Mas bien creo que las manos fuertes han vendido muchos títulos a 8,5 y recompraran mas abajo. Están haciendo negocio a costa nuestra.

#15872

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ronda los 6,80 perdón

Brokers destacados