Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estancado con acciones de Abertis

81 respuestas
Estancado con acciones de Abertis
12 suscriptores
Estancado con acciones de Abertis
Página
1 / 6
#1

Estancado con acciones de Abertis

Buenas, gente. Tengo un amigo cuyos padres (gente mayor) no acudieron a la OPA de Abertis y su banco (no diremos cual... BB...) no les avisó debidamente. La cosa es que son 15.000 euros y por lo que he investigado por la red las opciones son malas.

Por lo que he visto pueden tratar de negociar con Hochtief a través de su banco para ver si se las compra, ¿es esto real? Si no ya le he dicho que la otra opción es renunciar a la titularidad, pero claro, es bastante dinero.

¿Alguien puede aclararme si realmente puede vendérselas a Hochtief/ACS?

Gracias, un saludo a tod@s.

#2

Re: Estancado con acciones de Abertis

Si van a renunciar a la titularidad avisame que yo gustosamente les recojo esa titularidad :) :)

Ellos son propietarios de X acciones de Abertis, que siguen siendo suyas. Eso se habra convertido, segun la oferta de OPA (imagino que hay de exclusion) en X acciones de ACS, de Hochtief, de Atlantia... o de lo que sea.

Siguen siendo propietarios solo que ya no cotizan en el mercado publico. Las pueden vender a quien quieran, pueden ir al accionista mayoritario a ver si se las compra, o pueden quedarselas por lo que seguiran recibiendo dividendos que se acuerden.

Saludos

 

#3

Re: Estancado con acciones de Abertis

A ver si me he enterado bien. Abertis ya no cotiza, está excluida. ¿Dices que se han convertido en acciones de las empresas que la oparon? ¿Cómo es eso posible? Si la empresa no existe en bolsa, ¿cómo va a repartir dividendos? He buscado mucha información por la red, en la OCU, CNMV y no veo nada de esto que dices. ¿Me harías el inmenso favor de explicármelo mejor o de referenciarme a dónde pueda encontrarlo? Te lo agradezco a nivel personal y laboral.

#4

Re: Estancado con acciones de Abertis

A ver, tienes que buscar la informacion, yo no me la se toda.

Abertis se convertia en acciones de las otras empresas en caso de que se aceptara la OPA. Como no han aceptado, pues no afecta.

Abertis sigue existiendo. Que no cotice en bolsa no significa que no exista. El que mantenga acciones sigue siendo dueno, y sigue recibiendo los dividendos que le correspondan.

El problema que eres preso del accionista mayoritario de la empresa que puede hacer con ella lo que quiera: puede decidir no dar ni un dividendo, o dar absolutamente todo lo que tenga la empresa. Esos accionistas mayoritarios son hoy en dia ACS y Atlantia.

Cuando hay una OPA, si mas del 90% aceptan, el 10% restante esta obligado a acudir a la OPA. Esto se hace mediante una OPA de exclusion: la empresa que compra lanza una oferta por el 10% restante. Cuando se termina, se excluye.

Por lo que veo, ACS/Atlantia se quedaron por debajo del 85%, pero para excluirla en lugar de hacer OPA de exclusion lo que hicieron es una orden de compra al precio de la OPA por un mes, de manera que todo el que quisiera, le compraban sus acciones. Despues la han excluido.

Ahora ACS/Atlantia tenen el 97%.

En resumen: empanada de los padres de tus amigos, pues han tenido oportunidades. Siguen siendo accionistas, no han perdido las acciones (lo que valgan esas acciones es distinto) y ahora se tienen que buscar la vida preguntando a ACS/Atlantia si se las compran (imagino que no etan obligados) o endosarselas a otro particular (obviamente le van a exigir un buen descuento por el marron).

Todo esto: yo no soy ni abogado, ni tengo especial conocimiento de la normativa societaria. Busca mas informacion o paga a alguien para estar seguro.

Saludos

#5

Entra en otro hilo de Rankia que se llama "Opa Atlantia sobre Abertis".

Parece que algunos ya han contactado con Hochtieff.

#6

Re: Estancado con acciones de Abertis

Hay una dirección de correo electrónico a la que poder dirigirse:

[email protected]

Saludos y suerte.

#7

Re: Estancado con acciones de Abertis

Muchas gracias a todos por los comentarios, han sido de mucha ayuda. :) :) 

#8

Re: Estancado con acciones de Abertis

A octubre de 2018 Hotchief ya no compra Nadal. La pringamos, amigo.

#10

Re: Estancado con acciones de Abertis

hola yo tambien me he quedado con 60 titulos de abertis sin vender ,me puse en contacto con ACS el 25 de septiembre me cogieron los datos para mandarselos a Hochtif y me comentaron que solo compraban hasta el 1 de octubre todavia no me han contestado nada.lo que teniamos que hacer es unirnos todos lo que tenemos titulos para hacer presion haber si asi nos los compran

#11

Re: Estancado con acciones de Abertis

No vengáis ni una la opa fue un robo y negocio para ellos os pagarán buenos dividendos de por vida y si las quieren comprar pedir 10 veces más del valor de opa.suerte.os ha tocado la loteria

#12

En el otro hilo de Rankia, "Opa Atlantia sobre Abertis", puse un enlace

de un periódico en el que se decía que iban a crear dos sociedades, una para gestionar las acciones de los mayoritarios y otra para gestionar las de los minoritarios.

Supongo que lo que van a hacer con esa sociedad será comprar las acciones de loa minoritarios, porque no veo qué otra gestión pueden hacer..

Suerte.

#13

Re: En el otro hilo de Rankia, "Opa Atlantia sobre Abertis", puse un enlace

es decir , la única alternativa que queda es "esperar"......

#14

Re: Estancado con acciones de Abertis

Tal com advertí este noviembre no hemos recibido dividendos de abertis o lo que sea en que se haya convertido la empresa.

No tenemos derecho, escrito, a saber exactamente en que compañía tenemos las acciones que poseemos?

No hay nadie que nos pueda informar sobre un tema tan esencial? Cómo se pueden permitir estas aberraciones a nivel de información sobre unas propiedades? Quien lo permite? Si abertis ha sido engullida por atlantia o hochtief a quien pertenecen nuestras acciones si es que son acciones y no humo?

#15

Tus acciones de Abertis siguen siendo una participación en

el capital de Abertis y tú sigues siendo el propietario de esas acciones.

Lo único que ha cambiado es que ya no cotizan en Bolsa.

Si pagan dividendo te lo abonarán a través de la entidad en la que tienes depositadas tus acciones.

Las dos sociedades que dicen que van a crear son, supongo, una para gestionar las acciones adquiridas, y otra para gestionar la adquisición de las que les puedan interesar adquirir.

 

 

Brokers destacados