Acceder

Asegurar cambio EuroDolar de 1,5

3 respuestas
Asegurar cambio EuroDolar de 1,5
Asegurar cambio EuroDolar de 1,5
#1

Asegurar cambio EuroDolar de 1,5

Hola a todos, tengo unos conocimientos financieros basicos y solo opero con acciones a largo plazo.

Dentro de aproximadamente medio año tendre unos gastos importantes en dolares Americanos, y hace unos meses el cambio Euro-Dolar estuvo a 1,25 pero ahora ha bajado.

Mi duda es si hay algun instrumento financiero para asegurarme un cambio de por ejemplo 1 Euro sean 1,3 o 1,5... Dolares.

Se me ocurre usar opciones pagando una prima a fecha de vencimiento de medio año(americana) pero no se como entrar en detalle, si eso es posible y tampoco si puedo recurrir a otras formas en el mercado de forex…

 

Gracias y Saludos

Julio

#2

Re: Asegurar cambio EuroDolar de 1,5

Hola @ Julio2m

Existen muchos productos financieros que puedes usar para cubrirte pero ten en cuenta que tal vez no merezca la pena pagar por eso (el seguro ) si tienes poco dinero "arriesgado" en otra divisa. Ten en cuenta que los Futuros por ejemplo se negocian en contratos estandarizados con nominales que ronda desde los 10k-100 Euros, por lo que si tienes poco dinero en riesgo puede que no valga la pena. 

Al fin y al cabo, un EUR/USD de 1,16 ya es bajo y es posible que no siga bajando mucho más. El mínimo alcanzado en los últimos 5 años era los 1,05 creo recordar. 

Saludos. 

#3

Re: Asegurar cambio EuroDolar de 1,5

El 1.16 es baja y por eso es posible que no siga bajando mucho más?

En fin.....

Solo hace falta mirar el gráfico semanal tanto del par EURUSD como del índice dolar.

 

#4

Re: Asegurar cambio EuroDolar de 1,5

Hola Yurong,

 

¿puedes recomendarme alguna bibliografia o lugar donde pueda mirar como asegurar los cambios de divisa?,

 

gracias, Julio

Brokers destacados