Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Y si compro T en Alemania?

2 respuestas
¿Y si compro T en Alemania?
¿Y si compro T en Alemania?
#1

¿Y si compro T en Alemania?

¿Quién se quedará la retención de los dividendos: El Tío Sam o La Tía Merkel?

¿En cualquiera de los casos la retención sería el 15%, siendo el broker no español?

http://en.boerse-frankfurt.de/stock/AT_T-Share

 

#2

Re: ¿Y si compro T en Alemania?

A mi me opo ATT mis Time Warner y ahora tengo T y me pago el 50% de la compra en dividendos, para comprar mas cosas, pero todo en USA, con las haciendas me llevo bien. saludos!

#3

Re: ¿Y si compro T en Alemania?

El mercado donde se compren da igual: lo importante es el país de origen. Si compras ADRs en EEUU, pasa lo mismo: tributan según el país de origen.

En la práctica sí hay una diferencia: hace años tuve una acción estadounidense comprado en Alemania, en ING, y por lo visto en ese caso no aplican el W8-ben para retener solo el 15%. En las acciones americadas compradas en USA directamente no había ese problema. No se si lo habrán corregido después...

Brokers destacados