Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar acciones en XETRA o NASDAQ: ¿Qué es mejor?

14 respuestas
Comprar acciones en XETRA o NASDAQ: ¿Qué es mejor?
2 suscriptores
Comprar acciones en XETRA o NASDAQ: ¿Qué es mejor?
#1

Comprar acciones en XETRA o NASDAQ: ¿Qué es mejor?

Hola,

Quiero comprar acciones de Amazon y probablemente Google, y mi banco, para las acciones de Amazon me deja comprarlas en dos mercados (XETRA y NASDAQ). ¿Qué creeis que es mejor, comprarlas en XETRA o en NASDAQ?.

En principio creo que la única diferencia importante es que en XETRA al existir menos volumen de negocio puede que al comprarla y/o venderla, sea algo mas dificil de realizar la operación al valor que yo diga por el mero hecho de que hay menos volumen de negocio, pero ¿veis algún incoveniente mas? ¿Alguna ventaja que no sea esa para comprarlas en el NASDAQ?. Si decido comprarlas en el NASDAQ, me aplicarán algún tipo de coste por pasar de Euros a Dolares y al revés cuando quiera venderlas?

En principio mi banco es ING y ellos aplican una comisión de 20 euros para el XETRA y 20 dolares para el NASDAQ, pero también indican que hay otra serie de canones además y ahi ya es donde me pierdo.

¿Qué me aconsejais? Por cierto, al margen de la compra-venta, supongo que estas dos empresas, aunque no paran de subir entiendo que siguen estando bien para su compra, ¿no?. Desde mi punto de vista son dos gigantes y dudo que tengan techo. Mi intención es comprarlas y dejarlas en cartera para unos años.

Un saludo y muchas gracias.

#2

Re: Comprar acciones en XETRA o NASDAQ: ¿Qué es mejor?

En Xetra compras Amz q ya está en €. No tendrías q cambiar divisa (tampoco da dividendo así q tampoco entrarían $). Menor volumen, menor liquidez.
Cánones, pues tirar de libro de tarifas, enlaza directo
https://www.ing.es/broker/popups/canones-de-mercado.html

Por lo demás la compras en máximos, expectativas altísimas de crecimiento, en máximos del Nasdaq.
Nadie sabe si una inversión sera Segura. Una vez apretado el gatillo o sube o baja o se queda dnd está😁😁

Solo se que no se nada.

#3

Re: Comprar acciones en XETRA o NASDAQ: ¿Qué es mejor?

Tanto Google como Amazon son acciones muy líquidas. Lo único que al estar hoy día más fuerte el euro que el dólar te saldrá más barato comprar en el Nasdaq que en el Xetra (17€ vs 20€ aprox.). Sobre si son buenas compras ya es muy subjetivo. Yo creo que sí, pero estate preparado para sustos porque la fiesta alcista ya dura muchos años y en cualquier momento se tendrá que parar ni que sea para limpiar un poco y reponer la nevera.

#4

Re: Comprar acciones en XETRA o NASDAQ: ¿Qué es mejor?

yo compro donde tienen mas liquidez, que suele coincidir con la sede. saludos!.

#5

Re: Comprar acciones en XETRA o NASDAQ: ¿Qué es mejor?

Hola tengo una duda relacionada; si la empresa repartiera dividendos, comprando la acción en el xetra,¿los cobraríamos directamente en euros? Muchas gracias

#6

Re: Comprar acciones en XETRA o NASDAQ: ¿Qué es mejor?

Hola @ Lagun

Efectivamente, de hecho, incluso si la empresa cotizara en EEUU los dividendos los recibimos en Euros. En mi caso concretamente, tengo a P&G comprado en NYSE y los dividendos en dólares que reparten me los convierte directamente a euros. 

Dependiendo del broker suelen cobrar o no una tasa de dividendos y/o otra de cambio de divisas. 

Saludos. 

#7

Comprar acciones en XETRA o NASDAQ: ¿Qué es mejor?

Hola @ Carlus

Sobre tu duda de comprar las acciones en el mercado Xetra o en Nasdaq depende de numerosos factores, evidentemente algunos de ellos son el coste y la liquidez. Te los expongo a continuación: 

Comisiones 

  • Comisiones de compraventa: Una de las comisiones más importantes a considerar y que cambia de un mercado respecto a otro. Las tarifas varían en función del bróker, pero comprar en el Xetra suele ser más caro. La importancia que debes de dar a la comisión de compraventa dependerá del nominal de la operación y del tiempo que estimas que mantendrás la operación. 
  • Comisiones de cambio de divisas: Algunos brokers cobran un interés de cambio de divisas y otros no. Se trata de una comisión que sólo se aplica a las compras de aquellos valores que cotizan en mercados externos a la zona euro. 
  • Cánones: Los cánones de bolsa varían en función de cada mercado. En las tarifas de algunos ya están incluídas el canon de bolsa. 
  • Otros como la conectividad de mercado: Algunos brókers no incluye en sus tarifas el coste de conectividad por mercado. 

Liquidez 

Es otro de los puntos más importante a considerar. Pero sabiendo que estás poniendo el ejemplo de Amazon no creo que sea un problema independientemente del mercado. 

He visto los volúmenes de negociación de Amazon en el Xetra y supera los 10.000 diarios (en el Nasdaq supera los 100.000). Como no quieras comprar una cantidad relevante de acciones de Amazon, digamos que más de 20 acciones por operación, no creo que sea un apartado que debas darle importancia. 

Y respondiendo a tu pregunta de en dónde comprarlo mejor, en tu caso yo me inclinaría más por el Xetra, dado que las comisiones de compraventa son muy parejas (20€ Xetra y 20$ Nasdaq en ING) y me ahorraría el cambio de divisas que son un 0,5%. Además según la página web de ING especifican que el canon internacional del 0,0017% del nominal de las operaciones realizadas en USA no están contempladas en los 20$. Por otro lado, también por temas fiscales es todo más fácil si compramos los valores en €. 

Saludos

#8

Re: Comprar acciones en XETRA o NASDAQ: ¿Qué es mejor?

Hola,
Un mismo título en mercados diferentes como el mercado continuo y el xetra, por ejemplo TEF, se considera homogéneo a efectos fiscales, es decir para comprar y vender y poder compensar minusvalías dentro de un periodo de dos meses. Porque para los adr si lo son al ser instrumentos diferentes aunque mismo subyacente, pero aquí es lo mismito no? Es decir si ve do con minusvalías TEF en el mercado continuo se puede recomprar en el xetra al día siguiente y apuntarse las minusvalías...?

#9

Re: Comprar acciones en XETRA o NASDAQ: ¿Qué es mejor?

Yo diría que sí que son títulos homogéneos, aunque la mejor forma de asegurarse es consultar directamente a Hacienda... es su opinión la que vale, jajaja!!

Respecto al debate original de si comprar las FAANG en Xetra o Nasdaq:

  • La comisión que cobran los brokers suele ser muy similar para todos los mercados extranjeros de países relevantes, es poco probable que por comisiones haya una diferencia clara... pero habrá brokers en donde sí que haya diferencia, por ejemplo algunos cobran en el Xetra un porcentaje de la operación (o un importe fijo), pero para USA cobran una comisión que depende del nº de acciones (p.ej. un centavo por acción), en cuyo caso estas acciones que tienen precios altos (y por tanto compras pocas acciones) suelen tener comisiones más bajas en el Nasdaq.
  • La liquidez es sin duda mayor en el Nasdaq; para operativas a corto plazo, este es un factor relevante.
  • A favor del Xetra, que te ahorras el cambio de divisa a la compra y a la venta.

En resumen: si operas a corto plazo o si tienes una cuenta en dólares, mejor el Nasdaq para comprar acciones FAANG; si no, pues depende de lo que el broker te clave de comisión de cambio de divisa y de horquilla de cambio, pero de entrada el Xetra podría interesar más.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#10

Re: Comprar acciones en XETRA o NASDAQ: ¿Qué es mejor?

Si, creo que si son homogéneos, pero mejor tener unaconsulta vinculante, es cierto. Gracias

#11

Re: Comprar acciones en XETRA o NASDAQ: ¿Qué es mejor?

Hola,

 

tengo una duda con este tema, es posible comprar una acción en Xetra y venderla después en NYSE por ejemplo? O las acciones compradas en Xetra se deben vender en Xetra?

#12

Re: Comprar acciones en XETRA o NASDAQ: ¿Qué es mejor?

Es bastante improbable que puedas comprar en un mercado y vender en el otro ya que le generarías un lío a la bolsa donde has comprado y a la bolsa dónde quieres vender.
Salud

#13

Re: Comprar acciones en XETRA o NASDAQ: ¿Qué es mejor?

Cuando haya pago de dividendo, las acciones cotizadas en Alemania tendrán una retención del 30%, que se podrà recuperar vía formularios al respecto. Y si cotizan en USA, la retención será del 15% previa gestión del formulario pertinente.

Salud

#14

Re: Comprar acciones en XETRA o NASDAQ: ¿Qué es mejor?

Buenas tardes,

Aprovechando el tema que ya esta creado, me gustaría preguntarles en caso de operar con DEGIRO  que sería lo más recomendable si comprar las mismas acciones tipo Apple o   Microsoft  ,  Advanced Micro Devices , en XETRA o NASDAQ , no se si el tema de que en futuro próximo FLATEX que es alemán adquiera DEGIRO pueda influir en eso pero a día de hoy que es lo más recomendable, teniendo en cuenta también el tema fiscal cuando se vendan, y ya de paso ¿que opinais de las acciones anteriormente nombradas para el 2020?

Muchas gracias de antemano 

Saludos

Tony
#15

Re: Comprar acciones en XETRA o NASDAQ: ¿Qué es mejor?

Gracias por toda la información aportada en el hilo. Pero me gustaría preguntar por ¿A qué formularios te refieres, es al modelo 720? y si estos sólo se aplican a los divididendos o también a las plusvalías de las acciones americanas en €.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados