Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invierto en Bolsa o me quedo como estoy?

37 respuestas
¿Invierto en Bolsa o me quedo como estoy?
¿Invierto en Bolsa o me quedo como estoy?
Página
3 / 3
#31

Re: ¿Invierto en Bolsa o me quedo como estoy?

La inversión que da mayores retornos es invertir en educación en general primeramente, e invertir tiempo y algo de dinero en educación financiera de calidad. Con esta primero aprendes a no arruinarte, y luego poco a poco a ganar de foma consistente y a crear tu propia estrategia, sea a corto medio o largo plazo. Hay estudios que tratan acerca de la sicología de la inversión que indican lo poco racionales que somos las personas a menudo con nuestro dinero. Por eso incido en la educación financiera.

 

#32

Re: ¿Invierto en Bolsa o me quedo como estoy?

Gracias "El Pepe",por tu pretendida aclaración a mi pregunta.Yo,no creo.Por eso lo he preguntado,y esperaba una nota aclaratoria tuya,que seguramente SABRÁS

#33

Re: ¿Invierto en Bolsa o me quedo como estoy?

la mayor proporcion de  profesiones y formaciones de tr5aders que se han hecho millonarios , operando en bolsa, pertenecen a tres formaciones u oficios. En primer lugar ingenieros y matematicos, ultimamente fisicos tambien, despues gente tipo granjeros y ventas de bienes de la tierra y cosechas y por ultimo abogados.

 

Ahora sabes por que. Por estadistica

#34

Re: ¿Invierto en Bolsa o me quedo como estoy?

No te tomes nunca las cosas del dinero demasiado en serio... Ni las opiniones de otros como algo más que opiniones.

Solamente quería que pensaras tú mismo los motivos,  ya que, efectivamente, tienes razón y nadie le recomienda Telefónica, luego ¿ por qué será?

Quizá porque la cotización está más baja que hace 20 años, que se dice pronto y rápido ¡¡20!! Y teniendo en cuenta su planteamiento de ir a muy largo plazo, no parece buena perspectiva.

O porque todo el sector esta seriamente tocado y las puntocom y telecos dejaron de ser las niñas bonitas de la Bolsa hace ya demasiado..

O porque USA está empujando a Europa a subir los tipos y el año que vieen será sí o sí y muchas empresas y paises sufrirán... y la deuda de la cia. es descomunal y todos los intentos de venta por segregación del holding han fracasado.

O porque la gestión de Alierta, como la de la inmensa mayoría de directivos puestos a dedo por el gobierno en las grandes corporaciones se ha limitado a sus bonos, sus primas y su jubilación... y la cia. está de pena y Pallete se está dejando el pellejo pero por ahora no la está levantando.

Resumiendo; yo no lo sé, pero lo intuyo.

.

#35

Re: ¿Invierto en Bolsa o me quedo como estoy?

Bien por tu cita de Ortega. Es mucho nivel para mi, pero me gustan estas cosas.

Malargo, ya sabes que aprecio y respeto tus opiniones... y me alegro de no compartir exactamente los puntos de vista, porque entonces menudo aburrimiento, je, je.

De todos modos, creo que no me he explicado. ¡¡Por supuesto que la vida es mucho más que una profesión!!

   Las opiniones son subjetivas respecto de los temas a tratar. Pero ante todo y sobre todo han de ser consecuentes y fundamentalmente ir al núcleo del asunto. Recuerdo el título: ¿ Invierto en Bolsa o me quedo como estoy?

Realmente es un planteamiento maximalista de principios, no técnico.

Si se relee despacio la exposición de Alecamasa, creo que algunos se darán cuenta que no está pidiendo consejo de inversión… sino aprobación a una decisión que ya tiene muy trabajada y además decidida de forma pormenorizada.

Tiene unos esquemas mentales muy racionales y analíticos.

Si tendrá claro que hacer y cómo hacerlo que hasta el broker tiene nombre, comisiones incluidas…

Cuando yo empecé con estas cosas ni sabía lo que era un bróker y tardé tiempo en enterarme…Ahora no es que sepa mucho más, pero creo que sé distinguir lo que parece que se pide de lo que en realidad se pide.

Por eso, mis respuestas van a lo que considero el núcleo de la cuestión.

Y mi opinión es que el mejor activo para un chico de 25 años es su título universitario que hoy por hoy es de los pocos que sirven de pasaporte a un buen trabajo. Y ese activo es el que ha de potenciar y sacar rendimiento.

Ser un buen profesional reporta satisfacciones personales y además conlleva un salario adecuado, todo eso no lo va a lograr el 99% de los aficionados a la Bolsa.

Y si resta una parte importante de su tiempo para la Bolsa se lo está quitando a su profesión, que repito, es su mejor activo.

¿Y qué consejos le damos aquí? Vamos a ver...

Como no podía ser de otro modo, lo primero que sí, que entre de cabeza a la Bolsa que con el tiempo y una caña pescará muchos peces. Que a largo plazo esto es jauja.

Que se forme con cursos, libros, conferencias, vídeos y lo que caiga en sus manos.

Y luego ya estrategias de todo tipo, diversificación de carteras y mercados, etc.

Pero es que todo eso, que es muy razonable y conveniente, significa emplear tiempo. Mucho tiempo. ¿Lo tiene disponible o lo liberará de su profesión?

Yo lanzaría una pregunta: ¿Cuántos de vosotros tenéis 25 años y trabajo de ingeniero para poneros en su situación?

¿Nadie le va a decir que todos esos que dan cursos, conferencias, y escriben libros, lo hacen para ganar el dinero que no pueden invirtiendo el suyo? ¿Qué esto no es 2+2=4? ¿Qué muchos palman su dinero a pesar de todo lo que se formen, lo inteligente que sean e incluso lo precavidos?

¿Nadie le confiesa que con concursos y cuentas virtuales ganaba dinero hasta el mono de Expansión, pero con pasta de verdad entra en juego el factor sicológico y este es muy, muy complicado de gesionar?

En definitiva, en los foros de Bolsa debería de haber un banner o similar para advertir que como en toda actividad de la vida, el esfuerzo del trabajo duro no lo sustituye nada y es fundamental para ganar dinero.

Y ese trabajo requiere de tiempo. Mucho tiempo.

Un saludo cordial

#36

Re: ¿Invierto en Bolsa o me quedo como estoy?

Ok, gracias.Al menos he visto un argumento del porqué
Muy amable

#37

Re: ¿Invierto en Bolsa o me quedo como estoy?

No sé si habrá leído tu opinión, pero si lo ha hecho y lo ha mirado un poquito, lo mismo se le han quitado las ganas de meter un euro en Bolsa.

En  2007 la cotización de Ferrovial llegó a 19, a los dos años se hundió hasta 3.5 más o menos. A muchos les arruinó. Hoy sigue por debajo de ese valor.

Telefónica en esas fechas alcanzó los 22€. Para qué hablar...

 BBVA, 15€... otra ruina.

Esa es también la realidad de la Bolsa y el largo plazo . Y conviene recordarla para tener los pies en el suelo.

#39

Re: ¿Invierto en Bolsa o me quedo como estoy?

Como no puede ser de otra manera voy a seguir discrepando :) pero no en todo ya que en algunas cosas sí estoy de acuerdo, como Kostolany dijo y siguiendo con tu símil en bolsa 2+2=5-1, pues la vida es exactamente igual que la bolsa, conozco gente con dos carreras y algún máster incapaces de atarse los zapatos así que no podemos decir que un título universitario es una buen activo ni dos con máster incluido tampoco, el mayor activo de una persona es ella misma y en el caso de un joven la propia juventud y la vida que se le presupone por delante como el valor... y el arrojo para comérsela con ganas. La bolsa bien aprendida enseña muchas cosas, a ganar, a perder, a evaluar, a arriesgar, a meditar, a valorar correctamente, a conocer los límites de uno mismo, a conocer las miserias de los demás, etc, etc... y podría seguir, conocer la bolsa ayuda a vivir, pero no sólo conocer la bolsa, sino todo lo demás también, en cualquier campo la actitud diletante puede llevarte lejos, un poco de aquí, un poco de allá te completa y sin ser experto es necesario ser inquieto en cuantos más campos mejor, psicología, política, literatura, poesía, fotografía, mecánica, etcétera..¿es una pérdida de tiempo? todo lo contrarío te completa y te aporta una formación mucho más redonda, mucho más completa.

A mi la bolsa, me ha enseñado muchas cosas y las que me quedan por aprender, no me equivoco si afirmo que conocer la bolsa me ha cambiado mi forma de ver la vida aportando riqueza a mi visión del mundo que me rodea, y si esto es así ¿cómo no voy a recomendarlo a un joven? Lo que veo bueno para mí sinceramente sí lo recomiendo, con una formación previa adecuada claro está.

Para terminar y puesto que este es un foro de bolsa voy a citar un artículo sobre Charlie Munger mano derecha de Warren Buffet:

”Es defensor del pensamiento multidisciplinar, ya que a menudo se requieren conocimientos de diversos ámbitos para obtener conclusiones o buscar soluciones a problemas complejos.”

Un personaje interesante, por su vida y su éxito como inversor.

https://hipertextual.com/2016/12/charlie-munger-consejos

Un saludo

Brokers destacados