Acceder

¿Invierto en Bolsa o me quedo como estoy?

37 respuestas
¿Invierto en Bolsa o me quedo como estoy?
¿Invierto en Bolsa o me quedo como estoy?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Invierto en Bolsa o me quedo como estoy?

Sí que tiene tiempo, creo que con 25 años cuenta con toda la vida por delante y por eso mismo si tiene pensado ahorrar lo mejor es la bolsa, con los 1000 euros que cobra ahora un ingeniero-mileurista cuando cumpla los 60 la inflación (y los políticos) habrán hecho su trabajo y el poder adquisitivo y los pobres rendimientos obtenidos en un banco, cuando estos den rendimiento que ahora no lo dan, no va comprar ni para una cajetilla de tabaco si es que todavía se fuma...

La bolsa te enseñará lo poco que vale el dinero y lo mucho que vale una inversión, al final el dinero es una materia prima que por otro lado lo mejor que podemos comprar con él es MÁS TIEMPO para vivir y descansar, las cosas materiales que las compren otros... mejor, mucho mejor.

https://m.youtube.com/watch?v=jxCwDnXEe7U

saludos

#17

Re: ¿Invierto en Bolsa o me quedo como estoy?

creo que los que viven sin casa son los que viven “sin miedo a lo que suceda en el mundo”

es una forma de pensar.—

saludos

#18

Re: ¿Invierto en Bolsa o me quedo como estoy?

No entiendo, y ademas siendo ingeniero, yo lo he sido, que plantees unja cuestion de si invierto en bolsa, y ya sepas  donde,y  con que instrumentos.

Flipo.

Una vez resuelta la primera cuestion, que ya te han dado mas que suficientes consejos, la decision es tuya. pero.................

La decision de empezar invirtiendo diversificando, me parece la peor de todas

La decision de empezar operando en un broker determinado y en euros me parece la peor de todas

La decision de empezar invirtiendo sin preguntar como me formo, me parece la peor de todas

La decision de empezar invirtiendo sin instrumentos me parece la peor de todas

Y asi  bastantes mas. Pero tambien con cuatro es mas que suficiente

 

En resumen  se trata de hacer las cosas bien, mas que preguntar que cosas puedo hacer a mi manera.

#19

Re: ¿Invierto en Bolsa o me quedo como estoy?

Las estadísticas dicen que la mayoría perdemos dinero en bolsa, luego si se cumplen vas a perder todo tu dinero

Da igual si son ciertas o no, pero algo parece claro, debes hacer lo contrarío de lo que hace la mayoría, tu mismo

#20

Re: ¿Invierto en Bolsa o me quedo como estoy?

Pues yo prefiero comprar bolsa que poner un bar y no trabajar en el, gestionar el patrimonio real o virtual da gusto, puedes meter todo el tiempo que quieras y si un día no trabajas no pasa nada. La inversión a largo plazo es lo mas recomendable, pero la de corto tambien apetece para divertirse, yo la hago en virtual, saludos!.

#21

Re: ¿Invierto en Bolsa o me quedo como estoy?

Desde mi humilde opinión, y ya que pides consejo, ahí va el mio:
De la parte que vas a dedicar a invertir, la mitad hazlo a través de un fondo value, o varios (AzValor, Cobas, Magallanes, Bestinver...), y la otra mitad inviertela siguiendo tu criterio.
Lo más probable es que con el tiempo, te arrepientas de no haber invertido todo a través del Fondo de Inversión, pues sus gestores, con mucha experiencia, tienen acceso a información que nosotros desconocemos, y además saben qué hacer con ella.
En mi opinión, no por mucho operar se aprende de Bolsa, en todo caso, si se es humilde, se puede uno dar cuenta de lo poco que sabe de Bolsa.
Desde luego, los buenos libros sobre inversión del tipo "El inversor inteligente" y similares son de obligada lectura.
Cuando compro un valor y cae un 20/30% me entran todas las dudas sobre mi decisión. Sin embargo, si compro un Fondo value y cae ese %, ni me lo pienso, compro más.
Saludos.

#22

Re: ¿Invierto en Bolsa o me quedo como estoy?

vivir sin casa puede sonar wai, pero desde mi punto de vista si no consigues el éxito durante toda tu vida, si no tienes una casa, cuando tengas 65 años y tengas que jubilarte con una pension de m.**erda, ya veremos lo que sucede. 

Hipotecarte y meterlo todo en la bolsa, es hecharle muchisimos huevos, yo lo haria, pero antes llevaria como 4 o 5 años leyendo y e invirtiendo poco dinero. o bien en caidas del 40% de la bolsa

ves alguna caida del 30-40%  ? 

Yo por ejemplo ahora mismo pese a triplicar mi dinero en 6 años (yo mismo ni fondos ni nada, yo), no pediria un prestamo para invertir en bolsa, seria un estupido por mi parte. 

 

 

#23

Re: ¿Invierto en Bolsa o me quedo como estoy?

Hola,leyendo este tema sobre las recomendaciones que solicita Alecamasa,resulta que pide recomendaciones sobre el ahorro en bolsa e interesantes dividendos para acumular.Dicho esto,me preguntó el porqué nadie cita acciones de Telefónica España?

#24

Re: ¿Invierto en Bolsa o me quedo como estoy?

Ya pero igual puedes vivir sin casa y con una pedazo de cartera formada a lo largo de toda tu vida que sea le leche aunque no conozco a nadie que lo haga es una opción, por otro lado una casa te ata a un lugar y el mundo es muy grande... son elecciones personales, no es cuestión de miedos u otros asuntos, mantener el valor del capital a lo largo de una vida es cosa compleja. Y en cada momento tienes que tener lo que necesitas, igual a los 65 liquidas una parte de la cartera y te compras un chamizo para caerte muerto en paz...

Aunque en España esto es difícil, somos muy de ladrillo que por otro lado tampoco es mala inversión para mantener el valor del capital y además te puedes meter debajo :)

saludos

#25

Re: ¿Invierto en Bolsa o me quedo como estoy?

No me refería a tiempo vital, sino profesional. Me explico:

pienso que cuando se termina una etapa de estudios y se tiene la suerte de encontrar empleo en algo relacionado directamente con ellos, no hay tiempo... que perder. Y todo lo que sea no incidir en la profesión es tiempo perdido.

En mi opinión, su objetivo nº1 ha de ser perfeccionar esa formación especializándose de forma muy rápida para no perder la inercia y mejorar profesionalmente, porque los años pasan muy rápido y si no se "machaca" su especialidad y está a la vanguardia de las tecnologías se queda fuera de juego muy rápido.

Un ingeniero ha de aspirar a bastante más que ser mileurista y ahorrar mediante la Bolsa...

Si además de trabajar lo máximo posible completa su experiencia con formación complementaria, el ahorro pasa a un segundo plano y pocas ganas le quedarán de leerse libros de señores que nunca se hicieron multimillonarios inviertiendo su propio dinero para demostrar que los libros de Bolsa sirven para algo.

 La rentabilidad que le puede sacar a sus profesión es mucho mayor que la que potencialmente le ofrece lo que piensa invertir en valores y le dará infinítamente más satisfacciones en lo personal y lo profesional. Y menos disgustos.

Tiene 25 años, y necesita comerse el mundo. Cuando pase de los 50 y no vea perspectivas profesionales que le merezcan la pena, ya tendrá tiempo, si es que para entonces este circo es factible...

Por supuesto, es solamente mi opinión.

#26

Re: ¿Invierto en Bolsa o me quedo como estoy?

¿Que por qué nadie le recomienda Telefónica? ¿Tú qué crees?

 

#27

Re: ¿Invierto en Bolsa o me quedo como estoy?

Discrepo y no sabes de qué manera, que sea ingeniero y que cante, que pinte, que fotografíe, que ligue, que beba, que viaje, que bese, que lea el quijote cuatro veces, que se case, que aprenda de bolsa, se divorcie, monte en moto y hasta si quieres... que robe en el supermercado, que haga lo que quiera con su vida y que el hecho de ser ingeniero no le condene a ser un especialista.

Mejor en palabras de Ortega:  http://users.df.uba.ar/solari/Docencia/Complejos/ortega.pdf

Un saludo

#28

Re: ¿Invierto en Bolsa o me quedo como estoy?

Con lo que tu sabes de bolsa no se como no te has pasado al intradía, cinco minutos y fuera y si se ponen tontos, como esta tarde, les das un buen repaso

#30

Re: ¿Invierto en Bolsa o me quedo como estoy?

25 años. Esa es la edad en la que yo empecé a invertir, y empecé igual que estás pensando tú, en el 2007. También empecé en acciones del ibex. Compré ferrovial, telefonica y bbva. Comtef gané, con fer salí neutral y con bbva aprendí lo que es ser un inversor a largo plazo, aunque luego aumenté y salí neutral de dinero, pero algo, y es que creo que las acciones no son para empezar. Ojala yo empezara comprando fondos buenos en vez de acciones.
Creo que lo mejor que puedes hacer es meter unos 5000 en cobas seleccion y ottos 5000 en azvalor int, y si cae la bolsa y sigues ahorrando, pues aportas a bestinfond, y no vender nunca, salvo que se alcancen valoraciones extremas. Así ves como responde tu cuerpo a las bajadas, y con la tranquilidad de que tu dinero está gestionado por profesionales, irás cogiendo experiencia y si con el tiempo ves que con acciones sueltas los puedes superar, cosa difícil pero no imposible, pues dedicas una parte a especular.Ojalá yo hubiera hecho así.
Además, tener todo en liquidez no es no estar invertido, sino que es estar 100% invertido en euros, y las divisas son una mala inversión a largo.
Mucha suerte y mucho ánimo.

Brokers destacados