Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguridad de vender volatilidad-vxx y puts (tipo europeo?)

5 respuestas
Seguridad de vender volatilidad-vxx y puts (tipo europeo?)
Seguridad de vender volatilidad-vxx y puts (tipo europeo?)
#1

Seguridad de vender volatilidad-vxx y puts (tipo europeo?)

Hola,

mi consulta es :

si abro cortos , aprovechando los repuntes de volatilidad

1)vendiendo cfds de Vxx

2)vendiendo puts estilo europeo muy ITM

...y esperando a que se calmen los mercados y baje la volatilidad..

¿tengo garantizado que seré yo el que cierre la operación comprando los cfd de VXX cuando me interese y dejando que expire el periodo de put o

 

¿¿me puedo encontrar que el broker o un tercero al que yo "he vendido" estos activos los haya vendido a su vez y tenga que cerrar la operacion

(por supuesto en un momento en que perdería una buena cantidad?

 

gracias y saludos

 

#2

Re: Seguridad de vender volatilidad-vxx y puts (tipo europeo?)

Que tal No entiendo como algunos os meteis en instrumentos tan complejos como el vxx sin tener claro el funcionamiento básico de un broker o mercado que ya de por si son también complejos. Tú tienes garantizado el comprar cfds sobre el VXX cuando te interese al precio que cotice el VXX en ese momento y dejar que la put expire. Sin problemas

#3

Re: Seguridad de vender volatilidad-vxx y puts (tipo europeo?)

muchas gracias

#4

Re: Seguridad de vender volatilidad-vxx y puts (tipo europeo?)

Hola, 

Puedes entrar corto en el VXX .  El riesgo es que haya un buen susto en el mercado y se multiplique el subyacente varias veces.

Aun no es el momento de ir a medio plazo .  Este año deberia ser lateral con amplio rango . Parece que no le dejan caer de verdad.

Tambien puedes entrar comprando opciones put.  El unico riesgo es la prima que inviertes. Si vas vendiendo call tienes el mismo riesgo que si vas corto en el ETF.

Por cierto, cuando el vix esta por las nubes en esos dias que epxlota a 50 o mas no puedes operar con opciones, la prima de las mismas se duplica varias veces en esos dias (solo pierdes pasta)

 

En IB ya puedes hacer todo eso con una cuenta de 10.000 euros. En ninguna accion o etf puedes entrar bajista por unos dias si pasa del 10% de perdidas en una sesion.

 

Saludos. 

 

 

 

#5

Re: Seguridad de vender volatilidad-vxx y puts (tipo europeo?)

Hola

          para los interesados en el VXX  comento que ya le han puesto fecha de vencimiento el 30 de enero del 2019, según figura en algunos brokers y aquí 

http://www.ipathetn.com/US/16/en/details.app?instrumentId=259118

Aunque éste por lo menos han avisado con bastante tiempo de antelación. Por su parte, el que antes era en cierto  modo contrario, el SVXY que solia variar un tanto por ciento parecido al VXX pero al revés, actualmente está cambiado y sus variaciones son aproximadamente la mitad que las del VXX pero en sentido contrario. 

Comento también que éstos últimos días han tenido variaciones algo extrañas, por ejemplo el VIX y el VXX han ido en sentido contrario, cuando lo habitual es que vayan en el mismo sentido, y otra vez ha variado mas  que el VIX cuando lo habitual es que sea sobre la mitad, aunque eso suele pasar a veces cuando son variaciones no grandes. 

Asi que hay que ir mirando otras cosas o variaciones. 

  Un saludo. 

 

  

 

#6

Re: Seguridad de vender volatilidad-vxx y puts (tipo europeo?)

a)Hola jm123, abri cortos con el vxx, pero al leer lo que cuentas, significa que para principios de 2019, se acabó?

(que pena, para una operación que me iba saliendo bien...)

b)Msbinter,

he hecho alguna operacion con IB de vender puts cortos pero exigen mucha garantia.Del orden de 10000$ para un put a un mes un 5% debajo del mercado. Mucho para embolsarte unos 200$.

Veo que a vencimientos mas lejanos, la garantia baja.

c) mi pregunta inicial iba en el sentido de que si por ejemplo vendo corto un put a un vencimiento de cuatro-cinco meses, con una garantia pongamos de 6000$, y si por un casual p.ej dentro de un mes el mercado se vuelve muy volatil, ¿puede IB subir la garantía diaria pongamos a 12000$ y al no tener bastante efectivo, cerrar ellos mi posicion anticipadamente en un momento que me hagan incurrir en perdidas altas?

 

Gracias y saludos

Brokers destacados