Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diferencia existente entre el dividendo del BBVA y el SANTANDER

9 respuestas
Diferencia existente entre el dividendo del BBVA y el SANTANDER
Diferencia existente entre el dividendo del BBVA y el SANTANDER
#1

Diferencia existente entre el dividendo del BBVA y el SANTANDER

Vengo leyendo reiteradamente que la rentabilidad por dividendo del Santander es superior a la del Bbva, yo, debo de tener la calculadora mal, todas las cuentas que me hago me dicen que es a la inversa, alguien me lo puede explicar? concretamente esta semana el diario Expansion, en el año pasado da un 3,84 al BS frente al 3,25 del BBVA, yo las he efectuado y me dan a la inversa, un 3,876 del BS frente un 4,13 del BBVA, y de vez en cuando realizo la misma operacion, y, siempre me da mas positivo el BBVA que el BS, donde me equivoco, donde esta la diferencia, alguien me lo puede explicar?

 

 

#2

Re: Diferencia existente entre el dividendo del BBVA y el SANTANDER

Estoy totalmente de acuerdo contigo, tengo las 2 acciones y es mucho mejor la rentabilidad del Bbva que la del Santander, yo tambien lo he comprobado.

#3

Re: Diferencia existente entre el dividendo del BBVA y el SANTANDER

Será tal vez que Expansion y Santander tienen muchas cosas en comun.

 

#4

Re: Diferencia existente entre el dividendo del BBVA y el SANTANDER

Lo de los dividendos sigo pensando que gana el estado (ojo, que tengo títulos que reparten dividendos). Me explico, una acción comprada a 10€, reparte 1€ como dividendo, hacienda se queda 19%, es decir 0,19€.
Al repartir ese dividendo mi precio compra baja a 9€. Vendo las acciones a 10€, por lo que tengo que pagar plusvalia de 1€ (10 precio venta - 9 precio adquisición al que se resta dividendo recibido = 1). Otro 19% a pagar, en total se paga a hacienda un 38% de ese euro. Es correcto mi razonamiento o me dejo algo?.

#5

Re: Diferencia existente entre el dividendo del BBVA y el SANTANDER

Algo te falla.
Repasa la cuenta.

#6

Re: Diferencia existente entre el dividendo del BBVA y el SANTANDER

No se, dime y listo.

#7

Re: Diferencia existente entre el dividendo del BBVA y el SANTANDER

es superior la rentabilidad del santander, que tiene un dividendo confirmado de 0,23 euros por accion lo que a precios de hoy da una rentabilidad de 4,25%. por su parte el bbva aun no tiene dividendo confirmado para este año, pero el año pasado pago en octubre 0,09 euros y hace unos dias pago 0,15 euros , lo que da un total de 0,24 euros. a precios de hoy la rentabilidad es del 3,75%.

#8

Re: Diferencia existente entre el dividendo del BBVA y el SANTANDER

Si compraste a 8 y llega a 10 y vendes, ganas 2 y tributas el 19% de 2.
Si en 10 pagan 1 de dividendo, vale 9. Si vendes pagas 19% de 1 en dividendo y el 19% de 1 en plusvalía, es decir, lo mismo.
Pero si tienes 4000 acciones, en lugar de pagar 19% de 4000 más 19% de 4000, pagarías 21% de 8000. Esto último no lo tengo claro, a ver si alguien lo confirma.

#9

Re: Diferencia existente entre el dividendo del BBVA y el SANTANDER

Me corrijo: el 21% no sería sobre 8000, sino sobre los 2000 que exceden de los 6000 del primer tramo.
Aunque insisto que no tengo claro si en dichos tramos se computan por separado dividendos (rendtos del capital mobiliario) y plusvalías (incremento patrimonial)

#10

Re: Diferencia existente entre el dividendo del BBVA y el SANTANDER

O yo no me entero (algo muy posible) o aquí hay un  mix multifrutas con la antigua fiscalidad de los script, que rebajaban el precio de la acción, hasta que Montoro tapó ese agujero fiscal y nos fastidió.

El precio de compra de los títulos no baja ni sube por el dividendo. Si fue 10 y vendes a 10 no pagas nada por esa operación concreta.

Además, la retención por los dividendos se resta de los rendimientos del capital.

Ahora, que el estado gana, por supuesto, pero no un 38%.  Eso es demasiado hasta para Montoro...

Guía Básica
Brokers destacados