Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los accionistas de REE, Endesa o Iberdrola ¿deberíamos pasarnos al coche eléctrico/híbrido enchufable para dar ejemplo?

9 respuestas
Los accionistas de REE, Endesa o Iberdrola ¿deberíamos pasarnos al coche eléctrico/híbrido enchufable para dar ejemplo?
Los accionistas de REE, Endesa o Iberdrola ¿deberíamos pasarnos al coche eléctrico/híbrido enchufable para dar ejemplo?
#1

Los accionistas de REE, Endesa o Iberdrola ¿deberíamos pasarnos al coche eléctrico/híbrido enchufable para dar ejemplo?

Hola:

Según veo en muchas noticias, un coche eléctrico empieza a ser rentable a partir de los 15.000 km al año. La autonomía en los próximos años va a pasar a más de 500 km. Los híbridos enchufables tienen un precio muy asequible y unas autonomías medias para el día a día. Además van a empezar a salir híbridos enchufables-diesel y de gas natural además de los ya existentes de gasolina. El cargador se puede instalar en una plaza de garaje sin necesidad de pedir permiso a la comunidad de vecinos. Mejora el medio ambiente.... y mejora la rentabilidad de las empresas eléctricas-

La cuestión.... un accionista de estas empresas, según sus circustancias, ¿debería pensar en tener un coche eléctrico....? ¿Cuantos más se vean, más confianza en ellos tendrán los ciudadanos en el coche eléctrico?

En 2020 aparecerán numerosísimos modelos de coches eléctricos, tanto premium como básicos. ¿Será el momento de pasarse a los eléctricos? ¿Deberíamos ir pensando en este tipo de vehículos para realizar el cambio a medio o largo plazo? ¿El coche eléctrico puede suponer un incremento importante de la rentabilidad de las eléctricas?

Saludos

#2

Re: Los accionistas de REE, Endesa o Iberdrola ¿deberíamos pasarnos al coche eléctrico/híbrido enchar ejemplo?

Pues hombre, tendríamos que ver si es conveniente o no para todos, no para los accionistas de ninguna empresa. Por la misma razón que se pueden tener acciones de BMW y tener un Toyota, o tener acciones de Apple y tener un Xiaomi.

#3

Re:

como accionistas, deberian de regalarnoslo y asi tambien nos hacemos clientes. sera cuestion de proponerlo en la proxima junta de accionistas.

#4

Re: Los accionistas de REE, Endesa o Iberdrola ¿deberíamos pasarnos al coche eléctrico/híbrido enchar ejemplo?

... claro, por eso decía "según sus circustancias" porque claro, si tiene que hacer 800 km al día, mejor que siga con un diesel de toda la vida.... o tal vez gas natural.

#5

Re: Re:

jajaja.... de momento a los trabajadores de ENDESA creo que se los ofrecen a mejor precio. Hace un tiempo leí que un 6% de trabajadores se habían pasado.... tenían además otros incentivos que no recuerdo bien.

Pero sí, tener un par de acciones o tres y que te regalen un TESLA es una gran  idea que yo también comparto y que espero que se cumpla bien pronto. Aunque no sé si habría para todos

#6

Re: Los accionistas de REE, Endesa o Iberdrola ¿deberíamos pasarnos al coche eléctrico/híbrido enchar ejemplo?

Es que me temo, Sr Juanjo, que la cartera no siempre va en el mismo lado que el corazón.

#7

Re: Los accionistas de REE, Endesa o Iberdrola ¿deberíamos...

Nos pasáremos al coche eléctrico por política, igual que comenzamos a usar cinturón, comprar triángulos, pasar la Itv, etc... NOS OBLIGARÁN 

Y sí, en mi opinión las eléctricas saldrán beneficiadas.

Resumiendo, no es cuestión de elección sino de obligación, eso o ir en bici...

saludos

#8

Re: Los accionistas de REE, Endesa o Iberdrola ¿deberíamos...

Bueno, la bici también puede ser eléctrica. De hecho se han puesto de moda, llegas a todos sitios, puedes hasta subir escaleras, las hay de ciudad, de montaña, de todo....

La verdad es que respirar el humo negro de mi coche cuando arranca por las mañanas no me gusta mucho. Los diesel modernos con filtros supercaros (que por cierto se rompen) dicen que dejan pasar las partículas más finas que son las peores ya que pasan a sangre. En fin, que a mi me entran ganas por salud y porqué no... por rentabilidad. No se rompen, no necesitan cambios de aceite, correas de distribución, no tienen turbo, ni filtros, ni caudalímetro.... y mejora la rentabilidad de las eléctricas.... Energía europea que no viene del Golfo Pérsico. Todo bien.

Saludos

#9

Re: Los accionistas de REE, Endesa o Iberdrola ¿deberíamos...

La contaminación es mala, pero mucho peor es que dejemos de gastar, creo que la contaminación es la excusa perfecta para hacernos gastar, es una buena causa y se vende bien. No dicen por ejemplo, será obligatorio y gratuito (o al menos económico) usar el trasporte público en las ciudades, noooo, dicen muévase libremente en su nuevo y flamante coche eléctrico, podrá circular por la ciudades, podrá aparcar en zona azul, tendrá una rebaja en el impuesto de circulación, cómprelo! te están creando una necesidad y además es por una buena causa, que te hace sentir bien. Pero por supuesto es: que no dejemos de consumir. Y sí la contaminación es mala, pero hay otros medios para combatirla.

#10

Re: Los accionistas de REE, Endesa o Iberdrola ¿deberíamos...

Como no tenemos solución y somos así de consumistas, personalmente prefiero una ciudad con coches que no producen ruido y no dejan humo negro cuando paseas por ellas.... llevas razón en lo que dices pero es que veo mejor las ciudades y nuestra salud con coches eléctricos... te lo digo de verdad. Lo mejor de todo, es que la energía sería europea y no de países productores de petróleo. Hay momentos, pocos, en los que la eólica puede llegar a suponer la mitad de la energía consumida en España. Son pocos momentos, lo sé, pero viene de molinos que yo mismo veo moverse. 

Me gusta el coche eléctrico más que el que se mueve con derivados de petróleo de ciertos países.

Saludos y gracias por tu respuesta.

Brokers destacados