Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subida de comisiones Oreyitrade y cierre de cuenta - Probemas

19 respuestas
Subida de comisiones Oreyitrade y cierre de cuenta - Probemas
Subida de comisiones Oreyitrade y cierre de cuenta - Probemas
Página
1 / 2
#1

Subida de comisiones Oreyitrade y cierre de cuenta - Probemas

Buenos días,

Este es mi primer post en Rankia, aunque hace mucho tiempo que sigo el foro sin registrarme.

Soy cliente del broker Oreyitrade, que como algunos sabréis, no tiene comisiones de custodia de acciones, hasta ahora.

El caso es que hace unos días recibí el siguiente e-mail:

  • ASUNTO: Alteración de comisiones cuenta nºxxxxx
  • Estimado(a) Señor(a) xxxxx,
  • Con el objetivo de fortalecer la protección a sus clientes y contribuir a la mejora del funcionamiento de los mercados en los que Orey Financial desarrolla su actividad, se han adecuado e implementado un conjunto de políticas y procedimientos internos, así como las inversiones necesarias para adecuarse al marco regulatorio que cada vez es más exigente. De esta regulación, cabe destacar la Directiva de los Mercados e Instrumentos Financieros II, las nuevas normas relativas a la Prevención de Blanqueo de Capitales y de Financiación del Terrorismo y Defensa del Mercado ya en vigor y la Regulación sobre Protección de Datos.
  • Orey Financial ha revisado también su folleto de tarifas, que será de aplicación a partir del 30 de abril de 2018, en el cual se han realizado alteraciones relativas a las comisiones que serán cobradas:
  •  
  • Comisión de mantenimiento de cuenta:
    • Patrimonio líquido igual o inferior a 100.000 euros: comisión de 25,00€ (veinticinco euros) mes y cobrada trimestralmente.
    • Patrimonio líquido superior a 100.000 euros: comisión de 0,3% al año sobre el patrimonio líquido aplicada mensualmente y cobrada trimestralmente.
  • Comisiones sobre órdenes de transferencia:
    • Órdenes de transferencia nacionales: 50,00€ (cincuenta euros)
    • Órdenes de transferencia nacionales urgentes: 100,00€ (cien euros)
    • Órdenes internacionales (en Euros) para países SEPA normales: 50,00€ (cincuenta euros)
    • Órdenes internacionales (en Euros) para países SEPA urgentes: 100,00€ (cien euros)
    • Comisión de anulación, de alteración o devolución: 50,00 € (cincuenta euros)
  •  
  •  
  • A las comisiones mencionadas debe añadirse el IVA vigente.
  • El tarifario completo está disponible en la web  www.oreyitrade.com y en nuestra Sede.
  • Se informa de que, en caso de que no esté de acuerdo con las alteraciones de tarifas indicadas arriba, podrá rescindir unilateralmente el contrato de Intermediación Financiera de Orey Financial, mediante comunicación escrita de esa decisión en un plazo de hasta 15 (quince) días laborables desde la recepción de esta carta, considerándose que las alteraciones son aceptadas en el caso que no haya respuesta.
  • Reciba un cordial saludo,
  • Fdo.: Orey Financial, Instituição Financeira de Crédito, S.A. – Sucursal en España

Pues bien, según entiendo en el e-mail, esta gente pretende cobrarme 25€ mensuales por mantenimiento de cuenta y 50€ por cada transferencia que realice, por lo que me he puesto en contacto con ellos para rescindir el contrato.

El problema es que, pese a que actualmente no opero con este broker y tengo liquidez 0, tengo depositadas algunas acciones de Gowex, que tienen la cotización suspendida desde 2014, por lo que para cerrar la cuenta me obligan a traspasar estas acciones a otra entidad. Esto me generará unos costes que no quiero asumir puesto que estas acciones no valen nada y quiero deshacerme de ellas asumiendo las pérdidas. Además, me indican que si no he cerrado la cuenta para la fecha señalada, me empezarán a cobrar la comisión de mantenimiento de cuenta. 

¿Qué podría hacer en este caso para cerrar la cuenta y olvidarme de estas acciones sin que me cueste mucho dinero?

Gracias y un saludo

 

#2

Re: Subida de comisiones Oreyitrade y cierre de cuenta - Probemas

Hola @ Adriansan

Realmente tienes un caso curioso. Te voy a dejar con el hilo de Gowex, por si quieres ir a preguntar cómo vender las acciones de Gowex. 

Saludos. 

#3

Re: Subida de comisiones Oreyitrade y cierre de cuenta - Probemas

Entiendo que si tu cuenta la dejas a 0€ no te pueden cobrar comisiones

#4

Re: Subida de comisiones Oreyitrade y cierre de cuenta - Probemas

Buenas tardes,

¿Cuando has recibido el email? Yo también tengo cuenta en orey y no he recibido nada, pero me preocupa... muchas gracias!!

#5

Re: Subida de comisiones Oreyitrade y cierre de cuenta - Probemas

El e-mail lo recibí el 2 de abril, y después de leerme el contrato que firmé en su dia, este especifica que el cambio en las comisiones tiene que estar reflejado en su web, cosa que no he visto por ninguna parte.

Les he contestado esto mismo por e-mail y me han contestado que derivan el caso al servicio de atención al cliente, y hasta hoy no he vuelto a tener noticias de ellos.

Haré como comenta Zokete, dejar la cuenta a 0€ y confiar en que no me cobren ninguna comisión.

#6

Re: Subida de comisiones Oreyitrade y cierre de cuenta - Probemas

Yo también he recibido ese e-mail, he contestado alegando lo mismo que el compañero Adriansan, porque además en la pagina web dice textualemnte que son 0% de comisiones de mantenimiento...

Si habéis tenido respuesta comentad a ver... Sinó qué otro broker es interesante a día de hoy para largo plazo?

 

#7

Re: Subida de comisiones Oreyitrade y cierre de cuenta - Probemas

Menudo rejón!!!

#8

Re: Subida de comisiones Oreyitrade y cierre de cuenta - Probemas

Saludos

 

Leyendo tu escrito le escribi a Oreyitrade para verificar lo que me decias.

 

Solo aplican esos costes para cuentas que no tienen saldo o estan sin uso por mas de 15 meses. por lo que me comentator telefonicamente, les dieron varias opciones a ese grupo de clientes

 

Las comisiones siguen siendo las mismas.....

 

Buen fin de semana

#9

Re: Subida de comisiones Oreyitrade y cierre de cuenta - Probemas

Hola..

¿Sabeis si tienen comisión por inactividad?

Gracias a todos

 

#10

Re: Subida de comisiones Oreyitrade y cierre de cuenta - Probemas

Hola.

Desde OreyiTrade me confirman lo siguiente:

 

-Nuestro servicio se caracteriza por comisiones O, no cobramos comisiones ni por apertura de cuenta, ni inactividad, ni cancelación, ni traspaso, ingreso o retirada. Únicamente se cobrarán 6€ en el momento de la compra y 6€ en el momento de la venta. Este precio incluye el canon de bolsa.

-Disponemos de una gran variedad de CFD´s (sobre acciones, índices, materias primas…), y en la misma cuenta puedes tener toda la variedad de productos (desde acciones hasta derivados), no hace falta abrir una cuenta para cada producto.

 

-El ingreso mínimo para la apertura de cuenta son 2000€

 

¿Teneis experiencia con este broker? ¿Hay algo que se les escape sobre este comentario?

 

Gracias

#11

Re: Subida de comisiones Oreyitrade y cierre de cuenta - Probemas

Menudo sartenazo :)

Esta claro que lo que quieren es quitarse a los plastas de las cuentas a 0 de encima. Si aplicaran esas comisiones realmente a quien tuviera dinero tenian que cerrar el chiringuito el dia siguiente.

#12

Re: Subida de comisiones Oreyitrade y cierre de cuenta - Probemas

¿Habeis recibido alguna comunicación de la gestora corrigiendo o modificando las tarifas de mantenimiento de cuenta y otros o persisten en mantener las comisiones, supongo que algun cambio han debido de hacer, porque esas cantidades que quieren aplicar no son de mercado en este sector, si continuan en esa aptitud supongo muchas bajas en los clientes, con poco o mucho patrimonio, por lo que han tenido que dar un giro.

#13

Re: Subida de comisiones Oreyitrade y cierre de cuenta - Probemas

He visto las tarifas de Oreyitrade y son inasumibles, puede que las que publican sean las máximas y que realmente a sus clientes les apliquen otras tarifas más moderadas. ¿podéis confirmarlo los que trabajáis con este broker.?.

Gracias y saludos.

#15

Re: Subida de comisiones Oreyitrade y cierre de cuenta - Probemas

Las tarifas a que me refiero están en la página 3, de las tarifas que me has enviado, y son aplicables a cualquiera que hayas elegido para trabajar de las opciones que tienen.

Cuentas de valores.- comisiones de mantenimiento:

Patrimonio neto inferior a 100.000 euros, deberás pagar 25 euros mensuales.

Patrimonio neto superior a 100.000 euros, deberás pagar 0.30% /año, minimo 300 euros/año.

Cuentas inactivas por tiempo superior a 6 meses, 0,30%/año, minimo 300 euros/año.

Y más y más.

Tú en el mantenimiento de cuenta de este broker  indicas que  es gratis. ¿Nos estamos refiriendo al mismo broker?. 

Saludos.

Brokers destacados