Acceder

Cartera Consenso de Expansión

9 respuestas
Cartera Consenso de Expansión
Cartera Consenso de Expansión
#1

Cartera Consenso de Expansión

Saludos.

Como acostumbro, os enlazo las Carteras del Concurso de Expansión.

EXPANSIÓN pidió a 20 firmas de bolsa una cartera modelo a plazo de un año, con los precios de referencia del 31 de Diciembre de 2015 y revisión trimestral. Éste es el ránking de revalorización de los valores elegidos por cada una y una valoración de la cartera si la inversión inicial hubiera sido de 10.000 euros. El ránking también incluye la cartera de consenso de EXPANSIÓN, realizada con las ponderaciones de los valores elegidos en cada cartera modelo. Vea la composición de cada cartera pinchando en el nombre de la entidad correspondiente. Las firmas pueden variar la composición de la cartera una vez al trimestre.

A toro pasado, no está mal la de Gestconsult:

#2

Re: Cartera Consenso de Expansión

Es una cartera bien diversificada (aunque todavía pequeña), pero con empresas demasiado pequeñas (PELIGROSAS).- Yo no la suscribo.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

O no lo he entendido bien, o la mayoría de las carteras son un desastre.

Si se todos empezaron con una cartera de 10.000 euros a 31-12-15 cuando el IBEX estaba en 9,563,40, y hoy la mayorá de las carteras valen menos de 10.000 euros con un IBEX a 9,686,20, parece que los expertos han acertado muy poco.  

#4

Re: Cartera Consenso de Expansión

Es lo único que nos queda, enseñar la cartera, ya que recomendar o asesorar esta prohibido si no eres un profesional. En algo hay que competir y eso de las carteras mola mucho, saludos!.

#5

Re: Cartera Consenso de Expansión

Aunque lo de comparar las rentabilidades es un poco cruel, ya que si abarcas mucho, siempre hay gente mejor que tú, al final no se si sera mejor jugar uno solo, saludos!.

#6

Re: Cartera Consenso de Expansión

Yo en concreto tengo dos carteras, la real que esta formada con los valores mas capitalizados del mundo y la llamo a largo plazo, no esta gestionada con analisis tecnico y la virtual que la llamo a corto plazo, que si utilizo el chartismo, esta formada por los valores menos capitalizados (mas peligrosos), es la de competir, saludos!.

#7

Re: Cartera Consenso de Expansión

Es un concurso. Supongo que aumen más riesgo del debido dadas las estrictas condiciones. Si a mí me obligara a comprar solo cinco empresas intentaría buscar una de cada sector dentro del Ibex. No necesariamente las mayores porque puden estar caras. Tal vez Grifols, Visconfan, Gas Natural, BME y Tecnicas Reunidas.

#8

Re: O no lo he entendido bien, o la mayoría de las carteras son un desastre.

Cada año comienzan con 10.000 euros. Estas carteras están valoradas desde enero de este año (o finales de diciembre del pasado) y han sufrido la caída de febrero.

#9

Re: Cartera Consenso de Expansión

Recomendar no está prohibido pero tampoco es conveniete.

#10

Re: Cartera Consenso de Expansión

pues he oido que solo lo pueden hacer las EAFIs, para mi que es denunciable, hay que andar con mucho cuidado, solo se puede enseñar la cartera, saludos!.

Brokers destacados