Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
114 / 132
#1696

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Eso es una buena pregunta, te la contestaré cuando llegue el momento. -)

Hay veces que he comprado y he hecho lo que dices, pelear con las call. El problema de eso -que se me presentó hace un par de años-, es que si sigue bajando todo a plomo, al final la venta de call no te soluciona nada. Si vendes cercanas de strike y se las llevan entras en pérdidas, y si las vendes lejos de strike no te pagan nada. En ese momento es cuando, como dice un amigo rankiano, tienes que apuntarte a la web de don dividendo y pasar la travesía del desierto, que no sería la primera vez. Tienes que medir bien el rebote fuerte para vender call lejanas en tiempo y strike para cobrar algo medio decente. 

Otra opción es rolar la posición más abajo. Ejemplo cambiar 10 contratos marzo, por 10 contratos diciembre, pierdes 9 meses pero logras un buen colchón.

Otra opción que me gusta es -con criterio- recomprar esos 10 contratos, por ejemplo, y vender 15. Logras así muchísimo más colchon por si sigue la bajada.

Si tienes cierto volumen de contratos, pongamos 100, una idea es hacer un mix de todo. Te quedas con 3500 acciones, rolas 35 contratos, y recompras 30 contratos y los cambias por 50. Aumentas y poco la exposición (tienes más contratos, pero ojo, al llevarte mas lejos muchos de ellos bajas el strike y en nominal real, quizá no te aumente más de un 10-15%). En el rebote vendes 35 contratos call al strike y tiempo que cada uno considere para tener vendidas esas 3500 acciones, y en principio montas esa estrategia y la dejas 3/4 meses a ver qué pasa. Posiblemente eso es lo que haría. Pero hasta que no llega el momento no me lo planteo.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#1697

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Muchas gracias por tu explicación.

¿Compensa tanto ajetreo respecto a las opciones con índices? ¿No supone demasiada atención para el beneficio buscado?

Un saludo

#1698

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Bueno, depende el beneficio buscado, de los strikes, de la fecha de vencimiento...; depende también de si llevas varias estrategias en paralelo, o si llevas solo una. Eso ya cada uno tiene que valorar el ajetreo como dices con el beneficio y si lo ve rentable. Yo de esas que he explicado he hecho varias veces y a mi me ha funcionado. Pero ya sabes, cada uno ve las cosas de una manera.

Suerte!!

Método, disciplina y tiempo

#1699

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Gracias, suerte!

#1700

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

¿Vendemos mañana alguna PUT? Las primas están bien, ¿no?

#1701

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Mañana vas a poder vender todas las que quieras jaja y muy probablemente a precios muuuuy superiores a los de hoy.

Está cayendo una buena!

#1702

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pues perfecto, a ver qué nos ofrecen!

#1703

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

El VIX ha subido hoy un 116 %, hasta los 37,32 puntos. Me imagino que al Vstoxx y al Vibex les pasará mañana lo mismo nada más abrir.

Para el que tenga posiciones vendidas es una putada. Para el que pueda vender quizá sea una oportunidad.

#1704

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Yo hoy antes del descalabro he vendido put SPY marzo 250 a 1.3. ahora ya está a 7+, mañana disfrutaréis

#1705

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

por qué no para de subir la volatilidad en VIX y Eurostoxx por ejemplo, sin embargo los índices están subiendo... ¿?

#1706

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

En premarket estan en rojo

#1707

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

mejor dicho quería decir... que no acaban de desplomarse respecto a la apertura esta mañana.

#1708

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

No se si esto iría aquí… pero al ser opciones... Con el descalabro de ayer del SVXY, nadie se ha planteado comprar calls? Puede que sea conveniente que se acabe de aclarar todo pero si sigue el mismo comportamiento que antes hay mucho mucho potencial.

No las seguía y no sé cómo iban los precios, me parecen un poco caras, pero igualmente pueden ser interesantes.

#1709

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenas,

Os paso un articulo que habla de lo que pasó con la volatilidad hace un par de días:

https://t.co/kBaHAi9r7h

Aparentemente había mucha peña que había metido dinero en un inverso al VIX (XIV) y cuando se asustaron compraron futuros del VIX, lo que hizo que subiera tanto... Y por último margin calls a cascoporro a la gente que tenia demasiados cortos abiertos...

Yo tenía posiciones y me aguntaron, pero no pude vender nada nuevo..

Saludos

#1710

Spreads con eurostoxx

Bueno, pues me han salido un par de diagonal por patas del eurostoxx redonditas para el jornal semanal.

Al ver como bajaba tanto la volatilidadl del eurostoxx esta mañana , quise vender la put 3000 abril a 30.4, pero no se dejaba ya, pues rondaba los 26. Dejé la orden puesta, ya he aprendido a no correr tras los precios (que trabajito ha costado, eso sí).
Con la bajada sorpresa de este mediodía me ha entrado la orden. La vi al estar ya medio recuperado el mercado, así que he aprovechado para cubrir la operación durante 16 días con unas puts 2 de marzo 3000 y 2950 que han costado 5 y 4 euros respectivamente.

El decay de la opción vendida será mayor durante estos días que el de la opción comprada, claro. Si no fuera así, vaya negocio.
Llegado el vencimiento de la opción comprada ya veré que hago, si la rolo apurando la theta de put de abril vendida, o bien cierro, depende del mercado y de como evolucione.

Las garantías exigidas en el caso 3.000/3.000 son cero. 
Para la 2.950/3000 no sé cuanto es, pero yo asumo una reserva de 500 euros, riesgo de ruina máxima.

Y como este ejemplo hay muchos que demuestran que se puede ser jornalero bursátil con opciones, pero conservando la cabeza, la sangre, el cerebro, la cuenta y la tarjeta del cortinglés bien fríos.

Saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados