Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Precio de compra de Vértice 360 para declaración del IRPF

2 respuestas
Precio de compra de Vértice 360 para declaración del IRPF
1 suscriptores
Precio de compra de Vértice 360 para declaración del IRPF
#1

Precio de compra de Vértice 360 para declaración del IRPF

Buenos días.

Al calor de la próxima vuelta a bolsa de Vértice360 y pensando en deshacerme de ellas me gustaría saber si alguno de vosotros sabe cual es el precio de adquisición que habrá que poner en la futura declaración del IRPF. Todas las que tengo, y no son pocas, proceden del dividendo en especie (por tanto sin costo) que repartió la antigua AVANZIT -luego Ezentis- y de la ampliación  de capital  de 15-09-2007. El valor nominal era de 0,05 €. Luego hizo un split y aumentó el nominal a 0,5 €) pero eso no afecta al precio de adquisición que es lo que querría saber.

Agradecido si alguien despeja esa duda. Estoy tratando de limpiar de problemas mi cartera para no dejar complicaciones a mis hijos. Un saludo

#2

Re: Precio de compra de Vértice 360 para declaración del IRPF

El precio de adquisición debería ser el valor nominal al que aparezcan es decir el 0,5 después del split. De todas formas si la venta se produjo posterior al 31 de diciembre no entraría en la declaración de la renta de este año. 

#3

Re: Precio de compra de Vértice 360 para declaración del IRPF

Agradecido, Luis Ángel.

Efectivamente la venta se ha producido este año , 2018, por lo que no las declararé hasta el año 2019. La duda era el precio de adquisición al ser un regalo (dividendo Avanzit). Cierro por tanto mi expediente de venta con el precio de adquisición que me dices, 0,5 € cada una.

Un saludo.

Te puede interesar...
Brokers destacados