Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,53K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
56 / 1.081
#441

Re: BOmmmmbaaaaaaaa!!!!!!

Mis cuentas de la vieja son, en cuanto a BDI (en miles €)

               2017             2018

NCSA     300                3000

Hypatia    1600             3000

Caldereria   800            1000

Electronica   200            250

 

Total 3MM en 2016,     y 7,3 MM en 2018, más lo que venga de la filial china, si viene algo.

Actualmente vale 32 MM € en bolsa más un pico de deuda.

 

#442

Re: Nicolas Correa (NEA)

Primera vez que pruebo un producto tratado por altas presiones, lo pone más grande en la botella que cualquier otra cosa. Un zumo con la marca del corte ingles, me ha extrañado que caducase el día 29, pero a saber el tiempo que llevaría en la tienda,,, el precio, con oferta, 2,99€ el medio litro. Es una mezcla de esas raras con apio, espinacas, manzana y kiwi. Está claro que nunca he probado este mismo tratado de otra manera, pero tiene un saborcillo fresco que me ha encantado y de sabor no está nada mal. Lo malo es que parece que si encarece los productos, se hablaba de uno céntimos el litro,,, pero sin tener mucha publicidad ya se vende hasta con marca eci. 

#443

Re: BOmmmmbaaaaaaaa!!!!!!

Yo soy un poco más conservador pero por ahi van los tiros.

Igual me equivoco, tendría que mirar un "screener" pero no conozco empresa a día de hoy con 4 años de beneficio seguidos, de 2014 a 2017, con valor contable superior a valor de mercado y con  Per 2018 de 4,5. Me sigue pareciendo infravaloradisima o que me dejo algo...

#444

Re: BOmmmmbaaaaaaaa!!!!!!

Saludos Pepeleshes, estoy otra vez dentro, espero que aciertes o te aproximes. ¿en esas previsiones hay incluidos extraordinarios o son todo beneficios ordinarios?

#445

Re: Nicolas Correa (NEA)

Buenas a todos!
Soy nuevo por el foro, llevo NC por fundamental a 2,60....
¿No os recuerdan los datos a lingotes hace unos años?

#446

Re: BOmmmmbaaaaaaaa!!!!!!

Hombre, Fierru, no te pierdes ni una, jj.

Aparte tienen en venta las instalaciones de la antigua Anayak, en el Polígono de Itziar en Deba, Guipúzcoa, por los que deberían sacar no menos  de 4 MM, según mis cuentas de la vieja, 7 MM, según el Gran Uralitos.

Debería venderse este año o el que viene. Con ese dinero se puede cancelar gran parte de la deuda.

#447

Re: BOmmmmbaaaaaaaa!!!!!!

En la ultima JGA el presidente dio a entender que hubo alguna oferta por la nave de Itziar y se rechazo por considerarla baja. También dijo que no tienen ninguna urgencia en malvenderlo por lo que veo muy posible venderlo por mas de 4M. Si al final son 7M pues encantado!
Respecto a las previsiones de resultados ojala se cumpla tu pronostico aunque yo prefiero ser algo mas conservador y me quedo en los 5,5M netos en el 2018. Pero estas previsiones son muy aventuradas ya que se pueden dar infinidad de situaciones que lo alteren.
En mi opinión la clave estará en los márgenes de la matriz que es el ancla que por ahora no nos permite zarpar aunque confio mucho en que mejorara de manera notable empezando desde este segundo semestre.
Saludos

#448

Re: BOmmmmbaaaaaaaa!!!!!!

GNC Hypatia prevé una facturación de 16 millones de euros en 2018

La firma burgalesa cumplía el miércoles 20 años de recorrido que celebraba ayer en un acto conmemorativo / La firma exporta el 90% de sus productos a Europa

V. MARTÍN

12/10/2017


GNC Hypatia, filial del Grupo Nicolás Correa, cumplía el miércoles 20 años. Dos décadas de trayectoria especializándose en la fabricación de cargadores automáticos industriales y fresadoras, que este año permitirá que bata todo sus récords registrando una facturación de 12 millones de euros y que seguirá en un tendencia ascendente en 2018. «Nuestras previsiones de facturación alcanzarán los 16 millones de euros el próximo año», tal y como explica su director gerente, Fernando Huidobro.

La empresa nacía en 1997 cuando Huidobro daba el paso para liderar un proyecto que arrancaba de la mano del Grupo Nicolás Correa. «Empezamos alquilando una nave en el Polígono de Villalonquéjar» - donde aún siguen- y tres años más tarde «adquirimos una superficie de 2000 metros cuadrados».

En el año 2002, algo más de 40 personas componían la plantilla de esta empresa que quería seguir creciendo. «Desarrollábamos las máquinas que luego Nicolás Correa vendía, pero en 2003 creamos nuestros propios departamentos de administración y de ingeniería y en 2005 ya desarrollábamos nuestros propios diseños de máquinas».

Fue en 2008 cuando la empresa tomó el nombre de Hypatia y «empezamos a vender nosotros las máquinas». Sin embargo, llegó el 2009 y con él, la crisis económica. «Con la crisis pasamos de 100 a 0 y tuvimos que recortar en personal, hacer un ERE y reducciones de jornada hasta quedarnos con una veintena de personas en plantilla». Sin embargo, el trabajo duro y la perseverancia permitieron que solo un año después de estar a punto de desaparecer, la firma empezara de nuevo una carrera ascendente.

«Actualmente estamos en nuestro mejor momento, registrando la mayor facturación de nuestra historia y con el 25% de la cartera de pedidos de 2018 cerrada», explica Huidobro. Unos pedidos que, en un 90% de los casos proceden de Francia, Alemania, Inglaterra o Italia, gracias en parte a que «usamos la red comercial de Nicolás Correa». El 10% restante se divide entre las ventas nacionales y un goteo de máquinas «en países de todo el mundo».

La mejora de la producción de Hypatia ha supuesto además que el coste medio de las máquinas que desarrolla haya pasado de «200.000 euros hace tres o cuatro años a 400.000 euros actualmente» y a contar con una plantilla consolidad de 34 personas y con visos de «incorporar personal el próximo año, si todo sigue igual».

 

Brokers destacados