Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategia de opciones con la que ganar pasta!! ¿me estoy perdiendo algo??

21 respuestas
Estrategia de opciones con la que ganar pasta!! ¿me estoy perdiendo algo??
1 suscriptores
Estrategia de opciones con la que ganar pasta!! ¿me estoy perdiendo algo??
Página
1 / 2
#1

Estrategia de opciones con la que ganar pasta!! ¿me estoy perdiendo algo??

Buenas a todos!! quería plantear una estrategia que se me ha ocurrido hoy mientras me estaba rascando la panza con thinkorswim abierto delante de mis narices... ( como hago muy a menudo...jeje). Compró 100 acciones del svxy i compró tambien 2 puts de strike 30 con el último vencimiento disponible, ahora mismo a 482 días (68 semanas). Luego voy vendiendo durante todas las 68 semanas la call más ATM que me suele dar $100 más o menos, aunque ahora mismo parece que dan $158. Como svxy tiende a subir las calls van a estar la mayor parte del tiempo dando buen dinero, en el caso de que den siempre un mínimo de $100 doláres por 68 semanas son $6800 al expirar las puts a 482 días. Y además, no sé si es lo mejor de todo pero mola que te cagas, el máximo riesgo de la estrategia es de $7000 ni más ni menos que con el svxy cotizando a la expiración a $30 doláres, cosa que es muy muy muy poco probable. Todo lo que sea llegar a vencimiento con el svxy por encima de 40 es ganar pasta!! La duda más clara que se me plantea es que me daran por las calls setmanales ATM cuando el mercado este cayendo.... me daran los $100 semanales?? y el tema de garantías no lo he mirado... 

Y la pregunta de rigor ¿Es la estrategia tan brillante como parece o me estoy  perdiendo algo?? saludoooos!!  

 

adjunto capturas de pantalla!!

100svxy+2put(482)

100svxy+2put(482)

100svxy-1call.setmanal.

100svxy-1call.setmanal.

#2

Re: Estrategia de opciones con la que ganar pasta!! ¿me estoy perdiendo algo??

me autorespondo, ya veo donde esta el problema. Al subir el subyacente aumentará el riesgo a parte izquierda del gráfico. Se tendría que ir subiendo la put comprada para mantener el riesgo controlado, y como no sabemos cuanto va a subir lo único que sabemos es que  a veces sera rentable y a veces no. Una lotería vaya.... gggrrrrr..... casi...!! jejeje!! saludos!!

 

#3

Re: Estrategia de opciones con la que ganar pasta!! ¿me estoy perdiendo algo??

Hay varios cabos sueltos.

El primero, ¿qué harás cuando la call weekly vendida se meta en dinero? ¿La rolarás? Si la rolas, ¿en el mismo vencimiento o en vencimientos más lejanos?

Si SVXY cae como dices, por ejemplo a 25 estás cubierto con las put a partir de 30. Pero, ¿vas a seguir vendiendo call semanal a dinero con SVXY a precio tan bajo? Te encontrarás en el rebote el problema definido en el párrafo anterior y encajarás la bajada pero no aprovecharás en ese caso totalmente la subida hasta el precio de partida.

Yo suelo hacer algo más sencillo con UVXY (comprar call ratio spread, por ejemplo ahora estoy comprado de n call 45 Ene/18 y vendido de 2n call 54 Ene/18). Ingreso prima en la operación y le doy margen amplio por si le da por rebotar. Otra estrategia que practico es la compra de call muy fuera de dinero a vencimiento cercano y la venta de call en mismo strike en vencimiento más lejano (reverse call calendar).

 

Saludos

#4

Re: Estrategia de opciones con la que ganar pasta!! ¿me estoy perdiendo algo??

Yo el problema lo veo en la venta de la call que se va a meter frecuentemente en dinero. Además son call americanas seguramente y por ello te las pueden ejercer.

Este subyacente SVXY lo tengo comprado, pero compré CFD sobre el mismo y los mantengo a largo plazo. (con pocos CFD eso sí).

Ya hice algo similar con otro subyacente alcista pero menos volátil, ZIV,  y me salió bien hace unos meses.

 

Saludos

#5

Re: Estrategia de opciones con la que ganar pasta!! ¿me estoy perdiendo algo??

Mi idea era que si la call weekly se metía en dinero dejar que se ejecute, ingresar la prima y comprar 100acciones más y vender  la call de la siguiente semana. El problema es que a medida que va subiendo tengo que comprar el stock cada vez más arriba y las puts de protección se alejan, con lo que tendría que rolarlas hacia arriba con el consecuente pago de prima incierto que hace que no tenga ni idea de como podría terminar la estrategia. 

Es el problema de estas estrategias que implican comprar una protección muy lejana e ir vendiendo vencimientos cercanos, nunca sabes donde estara el stock ni los precios que te encontrarás en las opciones. En mi ejemplo, conozco los precios de la call que iré vendiendo semanalmente, pero desconozco los rolls que tendré que pagar para protegerme al subir las puts.

Las estrategias que comentas a mi no me acaban de convencer por los siguientes motivos. Bueno, primero ten en cuenta que mi estrategia ya no me convence tampoco... jejeje!! El call ratio spread le veo mucho riesgo por el beneficio potencial, para mi es como tener una naked call vendida muy lejana, si el vix se dispara puede doler. Antes vendería un simple call spread....

Y la del reverse calendar le pasa un poco como mi ejemplo, conoces el precio de la call lejana comprada pero no conoces los precios futuros de las calls que tendras que comprar cuando expire la primera..., si el vix se dispara las calls seran más caras y a lo mejor no puedes compensar con la prima de la call lejana vendida. Aún así, me gusta más que el call ratio spread porque tienes el riesgo controlado!!!

Es que a mi me gustaría encontrar una estrategia de venta permanente de opciones protegiendome con vencimientos lejanos y que no tuviera que preocuparme de lo que haga el subyacente...., pero me temo que eso no existe!! jejeje!! 

saludooooos!!! 

 

 

 

#6

Re: Estrategia de opciones con la que ganar pasta!! ¿me estoy perdiendo algo??

Buenas Miguel, confío en que puedas responderme a ver com lo vés. La estrategia que comentaba para svxy el único problema que le veo es que el svxy suba y suba ( que lo hará, claro) , entonces una forma fácil de solucionar esto es cambiando el subyacente. En lugar de utilizar el svxy, utilizo el uvxy que solo hace que bajar y bajar. Cuando se dispare hacia arriba tendré el mismo problema que tendría con svxy, pero con la principal diferencia que se del cierto que la subida es temporal y puedo rolar mis puts hacia arribar y hacia vencimientos lejanos pagando dinero sin problema porque tengo la seguridad de que finalmente el uvxy acabará cayendo. 

La estrategia quedaría así:

compro 1 put 18jan19 (68 semanas al vencimiento) y compro 100 stocks a 22.97. Con esto me queda un riesgo para abajo de $1657.

vendo una call weekly que me da $116. Si me la ejercen vuelvo a comprar el stock y vuelvo a vender otra call ATM para la siguiente semana. Casi que es mejor  que me ejerzan antes de expiración, porque la call de la siguiente semana tendrá más valor temporal cuanto antes la venda. 

Si uvxy baja el riesgo de $1657 se compensa con las 68 veces que venderé la call, y al ir comprando el subyacente más abajo no aumenta el riesgo de $1657 porque la put me protege. 

Si uvxy sube puedo rolar tranquilamente hacia arriba y hacia vencimientos lejanos con la certeza de que volverá a bajar.

oook, hasta aquí me parece todo cubierto....pero, ¿¿dónde estan los contras??

saludoooooos!!

#7

Re: Estrategia de opciones con la que ganar pasta!! ¿me estoy perdiendo algo??

Cuando dices que vendes una call weekly y si te la ejercieran, se vendiera y tuvieras que volver a comprar ello supone gastos.

Por otro lado seguramente a largo plazo es estrategia ganadora. Puede haber pérdidas a plazos más cortos en caso de movimiento lateral - bajista aunque la venta de la call semanal las puede mitigar en parte. La put 18 Ene/19 cuesta sobre 1095 USD con lo que el riesgo total es $1657 más $1095 más los gastos que vayas encontrando por el camino.

Con la venta de las 68 call semanales has de amortizar esos gastos y muy probablemente se consiga. Sólo te pueden producir pérdidas los movimientos erráticos.

Por ejemplo vendo call 23 semanal ingresando $118 y UVXY liquida en 26. Me ejercen sin obtener beneficio ni pérdida por el movimiento y compro nuevamente UVXY a 26 y vendo call 26 semanal ingresando otros $118 aproximadamente. La segunda semana UVXY liquida en 22 y encajo pérdidas de $400 y vendo call semanal ingresando aproximadamente $118. El balance en las dos semanas es $118+$118+$118-$400-gastos

Saludos

#8

Re: Estrategia de opciones con la que ganar pasta!! ¿me estoy perdiendo algo??

Respecto del call ratio spread si es riesgo ilimitado, pero hay cobertura hasta 59 en este caso.

Mucho antes los futuros del Vix habrán dejado de estar en contango. Esa es la primera señal para ajustar. 

Por otro lado UVXY no ha sido capaz de triplicar el precio en su historia. Aunque en teoría en períodos anteriores más volátiles se hubiera multiplicado por 10.

Tanto aquí como en el reverse call backspread partes de que UVXY tiende más a bajar que a subir.

Respecto de la estrategia ideal de venta de opciones sin riesgo, sencillamente no existe.

Tan sólo nuestro trabajo es gestionar el riesgo del mejor modo posible.

 

Saludos

#9

Re: Estrategia de opciones con la que ganar pasta!! ¿me estoy perdiendo algo??

Primero de todo, perdón, quería decir comprar la put 10 de 18en/19 que vale unos $485. 

Tienes razón, no contaba con la perdidas que me genera  ser ejercido cuando el subyacente esta muy por debajo del strike de la call. Creía q estaba protegido por la put....tengo que estudiarlo más...  

#10

Re: Estrategia de opciones con la que ganar pasta!! ¿me estoy perdiendo algo??

Por cierto, ¿supone muchos gastos que me ejerzan una opción??

#11

Re: Estrategia de opciones con la que ganar pasta!! ¿me estoy perdiendo algo??

Normalemente sí, pero debes estudiar el caso de UVXY con ThinkOrSwim

Saludos

#12

Re: Estrategia de opciones con la que ganar pasta!! ¿me estoy perdiendo algo??

Claro, si ocurren muchos movimientos de 1 punto a la baja en el subyacente durante bastantes semanas seguidas la estrategia sera perdedora. Creía que la put me protegía, pero solo protege de una caída fuerte de golpe, que no es el caso en uvxy. En cambio sí que es muy probable que vaya bajando poco a poco y que la estrategia sufriera pequeñas perdida constantes semana tras semana... 

Són difíciles de ver todas las situaciones cuando se trata de una estrategia que dura en el tiempo...

 

gracias por tus respuestas!! saludos!!

#13

Re: Estrategia de opciones con la que ganar pasta!! ¿me estoy perdiendo algo??

En cambio que UVXY doble el precio es poco probable. Creo que sólo lo ha hecho dos veces a lo largo de su historia.

Además en el call ratio spread 45-54 aunque doble el precio, si liquida por ejemplo en 50 hay más beneficios.

Saludos

#14

Re: Estrategia de opciones con la que ganar pasta!! ¿me estoy perdiendo algo??

Respecto al call ratio spread 45-54 ene18, tienes razón  que es poco probable que doble el precio, pero aun que sea poco probable al no tener la seguridad de conocer el riesgo total de la estrategia hace que no puedas entrar con una cantidad grande. O al menos esta es mi opinión. saludoooos!! 

 

#15

Re: Estrategia de opciones con la que ganar pasta!! ¿me estoy perdiendo algo??

Buenas

Perdón por la intromisión. Un placer leeros a los dos.

Llevo tres años con una estrategia simplona con el UVXY: simplemente la compra más o menos periódica de puts de strike razonablemente bajos, y lo más lejanos posible (que les quede típicamente año y medio de vida o algo así). Cuando se produce alguna subida rápida de UVXY simplemente compro algún put más. Ya digo que es una estrategia facilona y muuuy tranquila.

Siempre he estado pensando cómo optimizar/complementar esto, y he tropezado con esta idea del ratio spread de Miguel_n. Me permito preguntar: ¿has tenido algún mes en que una subida brusca del UVXY te haya atacado? ¿cómo te defenderías? ¿rolando hacia arriba las calls vendidas? ¿cerrarías la posición entera? ¿alguna otra cosa? Otra cosa que me preocupa es la posible subida de garantías en esos casos.

En fin, si me puedes dar algo de luz a esto, te lo agradezco.

Saludos!!

Brokers destacados