Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La CNMV advierte sobre un nuevo chiringuito financiero

29 respuestas
La CNMV advierte sobre un nuevo chiringuito financiero
La CNMV advierte sobre un nuevo chiringuito financiero
Página
4 / 4
#25

OAK TREE FINANCE Advertencia de la CNMV

OAK TREE FINANCE Advertencia de la CNMV:

The Financial Conduct Authority (“FCA”) of the United Kingdom would like to alert all recipients that:Oak Tree Finance is NOT authorised under the Financial Services and Markets Act 2000 (“FSMA”) to carry on a regulated activity in the United Kingdom. 

Enlace al documento 

#26

OPTION500 Advertencia de la CNMV

OPTION500 Advertencia de la CNMV:
The Cyprus Securities and Exchange Commission (‘the Commission’) wishes to inform the investors that the company ‘Option500’:
 
1. Is not permitted to provide investment and ancillary services in the Republic,
pursuant to Investment Services and Activities and Regulated Markets Law.
 
2. Is not regulated by the Commission. 
#27

FUNDSAVER SERVICES LTD Advertencia de la CNMV

FUNDSAVER SERVICES LTD Advertencia de la CNMV

The Cyprus Securities and Exchange Commission (‘the Commission’) wishes to inform the investors that the company ‘Fundsaver Services Ltd’ (www.everyoption.com):
 
 
1. Is not permitted to provide investment and ancillary services in the Republic,
pursuant to Investment Services and Activities and Regulated Markets Law.
 
2. Is not regulated by the Commission. 
 
#28

Re: La CNMV advierte sobre un nuevo chiringuito financiero

La CNMV ha decidido tomar cartas en el asunto de los chiringuitos financieros y acaba de anunciar un plan para atacar a los mismos. 

Se basa en recopilar una vez al mes los nombres de las entidades advertidas y difundirlas en los medios de comunicación y en sus medios propios. 

Para tener una mayor efectividad la unidad especializada monitoriza de forma activa páginas web sospechosas y las redes sociales e investiga la información que recibe a través de su departamento de atención al inversor. 

 Un ejemplo de estas prácticas los expuso el diario Cinco Días en referencia al caso de Stockscall.

Stockscall era un chiringuito financiero que tenía su call center a unos metros de la redacción de CincoDías, en la calle Albasanz de Madrid. Varios testimonios de afectados dieron la voz de alerta y, tras comunicarlo a la CNMV, este periódico publicó un reportaje el pasado noviembre sobre esa firma, con sede en Sofía (Bulgaria) y que ofrecía inversiones ganadoras a través de opciones binarias, entre otros productos. El supervisor la incluyó días más tarde, el 5 de diciembre, en su lista de entidades sin autorización.

Los testimonios revelan a la perfección el modus operandi de un chiringuito financiero al uso. Antonio (nombre ficticio), uno de los contactados por Stockscall, se puso el traje de espía para la ocasión. Recibió por vía telefónica una de esas ofertas demasiado buenas: invertir 5.000 euros en operaciones binarias “sin riesgo” a cambio de una comisión del 10% sobre los beneficios.

“Sé que tú no tienes ni idea; yo cuento con eso, con que los clientes de Bolsa entendéis de vuestro negocio, no de Bolsa. Yo te doy la compra”, afirmaba la teleoperadora. El cliente, que actuó como infiltrado, no había dado sus datos a la empresa fraudulenta, pero antes había sido captado por Dracon Partners, una eafi expulsada del registro de la CNMV en 2012.

En Stockscall le explicaron que las opciones binarias funcionaban como el alquiler de un piso, “pero son más seguras”. La actividad del local en el que recibieron a Antonio, que acudió con su DNI y una factura de la luz, era trepidante. El ruido era ensordecedor, los teleoperadores estaban delante de ordenadores con pantallas llenas de gráficos. Se asemejaba a la sala de negociación de un pequeño bróker.

Pedro (también nombre ficticio), un lector de este periódico de más de 70 años y que había trabajado como visitador médico durante toda su vida, llamó a la redacción para interesarse por el caso. La captación fue similar a la de Antonio. También había sido cliente por Dracon Partners y recibió una llamada sorpresa: “Sabemos que te gusta la Bolsa y que conoces las opciones binarias”, le espetaron. Después, llegó el cuento para trasmitirle credibilidad: “Somos una subsidiaria de ING y utilizamos su departamento de análisis”.

Le dijeron que le regalarían un bono de 20.000 euros que nunca ha llegado a ver, le prometieron que podría operar directamente desde su página web, “igual que en un banco”, y, eso sí, le cobraban las comisiones por anticipado. “Desde el año 69, yo compraba acciones, pero era otro mundo... Yo ahora tengo 73 años… Te pueden engañar como los trileros; crees que vas para arriba y vas para abajo. La próxima vez, si esto lo tuviera grabado... Yo no quería hacer esa posición, no sabía lo que firmaba, me enviaron 14 folios, me dijeron ‘fírmalos’, en lugar de léetelos”, se lamenta.

“Ellos te daban la orden y yo tenía que ejecutarla en cuanto me la decían”, relata. “¿Vas a hacer lo que yo te diga?”, le inquirían. “Les pedí que me dejaran de llamar, pero ellos seguían; al final el que paga las consecuencias soy yo”. “Ellos me dicen que hasta que no opere con 200.000 euros de volumen no puedes retirar el dinero”, añade.

“Cuando quise retirar el dinero, 9.000 euros en una ocasión y 8.000 euros en otra, me contabilizaron las retiradas del efectivo, pero nunca he recibido el dinero”, agrega. “Invertí 12.000 euros y ahora no sé ni lo que queda porque no puedo acceder a la información; en la cuenta no me dice el saldo que tengo por ningún lado”, explica.

 

#29

Re: La CNMV advierte sobre un nuevo chiringuito financiero

Más entidades no autorizadas por la CNMV y de las cuales ha advertido en su web

03/07/2017    
NETO TRADE GLOBAL INVESTMENTS LTD (NTGX LTD)
NETOTRADE.COM


03/07/2017    
AIOPERATOR ARTIFICIAL INTELLIGENCE FINANCE
AIOPERATOR.COM/

     
03/07/2017    
BALI LIMITED, LTD
WINMORE ALLIANCE
GBOCAPITAL.COM

    
03/07/2017    
WHITE SEA LTD
WLT INVESTMENTS
WLTINVESTMENTS.COM

 
26/06/2017    
PLUS TRADES LTD WEALTH MANAGEMENT
PLUSTRADESTD.COM

  
05/06/2017    
WING PEGASUS, S.L.
RICARDO CÁSCALES MONGE

    
05/06/2017    
RICARDO CÁSCALES MONGE

    
29/05/2017    
IALPHAGROUP
IALPHAGROUP.COM

    
29/05/2017    
BINARY OPTIONS ROBOT
BINARYOPTIONROBOT.COM
BINARYOPTIONSROBOT.COM

 
22/05/2017    
ARC GLOBAL TRADER, S.L.
ARCTRADER.COM
ARCTRADER.ES

#30

Re: La CNMV advierte sobre un nuevo chiringuito financiero

La CNMV ha advertido que la web cursosdeforex.es no está autorizada para prestar los servicios de inversión previstos en el artículo 140 de la Ley del Mercado de Valores. 

Asimismo se advierte de la persona vinculada con la citada web:
D. Manuel Cabanillas Jurado

 

 

#31

Re: La CNMV advierte sobre un nuevo chiringuito financiero

Hola, buenos días.

Esta última semana he recibido varias llamadas de un broker llamado London Capital Group. En sus llamadas esta persona además de no hablar para nada bien, con un ruido de fondo que parecía una fiesta, me intento convencer casi con el mismo guión que sale en la película de "El lobo de Wall Street". Entre las muchas barbaridades que me dijo, una de las cosas que me recomendó fue que vendiera Apple, que se iba a ir a 130$ este miércoles.

Nada, espero que con mi comentario advertiros de tener cuidado con este tipo de "empresas".

Saludos.

Brokers destacados