Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Seda en concurso: situación, propuesta (Pac) y Denuncia minoritarios

144 respuestas
La Seda en concurso: situación, propuesta (Pac) y Denuncia minoritarios
10 suscriptores
La Seda en concurso: situación, propuesta (Pac) y Denuncia minoritarios
Página
14 / 19
#105

Re: La Seda en concurso: situación, propuesta (Pac) y Denuncia minoritarios

No si el negocio del plastico es cojonudo, solo tienes que ver como se han peleado durante la liquidación por las partes más interesantes. El problema es que poner a unos ladrones enfrente, capitaneando la nave y con el objetivo de beneficio propio, esto no lo aguanta ninguna empresa.

#106

Ex-Presidente de La Seda ingresa en prision

La Seccion Sexta de la Audiencia de Barcelona ha condenado al ex-Presidente de La Seda de Barcelona, Rafael Español Navarro, a dos años y medio de cárcel por delitos continuados de apropiación indebida y falsedad documental. Así, deberá ingresar en prisión al ya haber sido sentenciado a otros dos años de prision por una sentencia anterior también relacionada con La Seda.

Según las conclusiones del Ministerio Público, el ex-Presidente de La Seda de Barcelona había simulado la venta de 58.450 toneladas de PET, un plástico muy usado en envases de bebidas, para luego revenderlas a la compañía.

Link: http://www.lavanguardia.com/internacional/20170418/421790485083/expresidente-la-seda-rafael-espanol-carcel.html

#107

Re: Ex-Presidente de La Seda ingresa en prision

El caso Laseda no sólo ha sido una gran estafa a los accionistas por parte de sus gestores vinculados a la politica y al clan Pujol (Rafael Español es intimo de la familia Pujol), sino que se ha vuelto a estafar a los accionistas minoritarios en los juzgados con un infame pacto para tapar todos los delitos verdaderamente cometidos (ventas falsas,falsificación de balance,estafa a los accionistas..) y reducirlo todo a simples contratos simulados para llevarse SOLO 4,5 M de €.

Es todo muy burdo,no tiene ningún sentido investarse que estos directivos junto con R.Español montaron unas ventas y compras ficticias por importe de 65 M€ para terminar llevándose SOLO 4,5 M€ . Sería más facil y menos llamativo emitir directamente unas facturas falsas por esos 4,5M€ con una de esas sociedades fantasmas y meterselo en el bolsillo, como ya hizo Rafael Español en la misma empresa y ha sido condenado por ello a 2 años de cárcel también.

Pero no, la realidad es que todo ese importe de ventas ficticias tenía el objetivo de falsificar el balance,dar una imagen mejorada y con beneficios para incitar a los inversores a participar en la ampliación de capital por importe de 400 M€ que se ejecuto a los 6 meses de cerrar el balance FALSO, pues sin esta facturación ficticia hubiese dado PERDIDAS.

Con todo este montaje preparado en los juzgados, se evita que haya responsabilidad civil de los imputados y los accionistas minoritarios no puedan ser resarcidos economicamente de una estafa catalana monumental. Así también se libran de cualquier responsabilidad a la auditora, al propio auditor que no detectó NADA y también se consigue que los directivos implicados en el fraude (que con el pacto no pisarán la cárcel) cierren la boca y no acusen a los dirigientes y consejeros. El mejor parado y responsable de todo, Rafael Español Navarro, que tiene una fortuna en paraisos fiscales con los que está pagando algo del dinero final reclamado, pero cuyo beneficiario es Laseda y no directamente los accionistas, que no verán nada aunque era una miseria para los 400 M€ que han perdido "solo" en la ampliación del año 2007.

Es grotesco condenar solo por contratos "simulados", o mejor dicho FALSOS, sin reconocer que esos contratos falsos supusieron facturaciones FALSAS que fueron contabilizadas, cuya consecuencia fué que el balance se FALSEO,no respondia a la imagen fiel. Pero en todo este montaje han participado incluso el representante de los minoritarios "unidos por la seda", a quien le parece todo perfecto y no pone ninguna pega a que los minoritarios, después de 6 años esperando este juicio, se les diga que han perdido el tiempo y no van a recuperar nada de nada, más que los gastos que han pagado a su abogado, el bufete Cremades, que no ha hecho nada de nada.

En fin, este país es asi, pero dado que se empiezan a ver signos de esperanza por erradicar la salvaje corrupción, nosotros vamos a denunciar todo este grotesco montaje en beneficio de unos estafadores catalanes y en perjuicio de miles de accionistas que cometimos el error de fiarnos de una empresa catalana por estar en el escapare "español" del mercado continuo de valores".

http://accionistasunidosdelaseda.blogspot.com.es/

 

 

 

#108

Re: Ex-Presidente de La Seda ingresa en prision

 

A estas alturas, el juez debería decretar la liquidación definitiva, para parar la sangría de gastos que supone mantener el apunte en cuenta de las acciones. 

 

#109

Re: Ex-Presidente de La Seda ingresa en prision

Me autorespondo, he recibido convocatoria a Junta de Accionistas:

 

primero.- designación del presidente de la junta.

segundo.- designación del secretario de la junta.

tercero.- informe de la administración concursal.

cuarto.- examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales y del informe de gestión tanto de la seda de barcelona, s.a. .en liquidación concursal., como de su grupo consolidado de sociedades, todo ello referido al ejercicio 2016.

quinto.- examen y aprobación, en su caso, de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2016.

sexto.- reelección o nombramiento de auditores de cuentas.

séptimo.- autorización a la administración concursal de la sociedad, y en lo menester al presidente y secretario de la junta, para la ejecución, desarrollo, interpretación y subsanación de los acuerdos que se adopten por la junta, así como para sustituir las facultades que reciban de la junta y concesión de facultades para elevación a públicos de dichos acuerdos.

nota informativa.- la página web de la sociedad.- www.laseda.es.

celebración de la junta.- se advierte a los sres. accionistas de que la junta se celebrará, muy probablemente, en segunda convocatoria, o sea el próximo 11 de julio de 2017, a las 11

horas.

 

Por ganas, iría a soltarles cuatro frescas. 

#110

Re: La Seda en concurso: situación, propuesta (Pac) y Denuncia minoritarios

Hola soy Adrian02, tenia acciones de la seda, bueno tengo, pues en

Bankinter me siguen apareciendo y cobrando, quisiera preguntarte, ya

que Yo soy nulo en esto de Bolsa: 1º ¿ Como declaro las perdidas, ya que

Bnkinter no me aclara nada. ?

2º ¿ Como puedo exigirle a Bankinter que deje de cobrarme las

comisiones de custodia, lo cual no me pernite cerrar la cuenta

de valores y la cuenta en Si ?

Por favor si es posible, dame una explicacion que Yo pueda

entender, ya que como he dicho antes no entiendo nada de

bolsa, Inverti en acciones por consejo del banco y así me ha

ido, 18.000 Euros a la basura.

 

Gracias y perdina si me extendido mucho.

  SALUDOS, ADRIAN

#111

Re: La Seda en concurso: situación, propuesta (Pac) y Denuncia minoritarios

Hola Adrian,

Por desgracia a día de hoy no hay solución, o por lo menos la solución que tienes en mente. Mientras la sociedad no esté del todo liquidada las acciones seguiran siendo nuestro ancla de una mala inversión, por lo que por ahora no podemos declararlas como perdidas y, dentro de lo malo, descontarnos una parte dentro del IRPF. Cuanto tardará en eso?, pues vete a saber.

Para remate está el tema de las comisiones, que sino te han jodido bien, pues te lo recuerda cada 3 o 6 meses, en función de donde tengas la cartera. Yo hace unas semanas pude trasladar toda mi cartera a una entidad que no me cobra comisiones hasta 2020, era una promoción, así por lo menos paro un poco la sangría. Espero que para 2020 ya esté liquidadad, pero no se si es mas un anhelo que una posibilidad real.

Saludos.

#112

La Seda de Barcelona en liquidacion concursal y Denuncia minoritarios

Las perdidas latentes no las puedes declarar fiscalmente porque  no hay liquidacion concursal definitiva ya que las Leyes fiscales las hace la Administracion publica, o sea se lo guisan y se lo comen.

Evitar la custodia es traspasar los titulos a una sociedad que no cobre comisiones de custodia. En Bankinter te cobraran siempre, los dividendos de Bankinter hay que pagarlos, y la liquidacion de la sociedad  durara minimo diez años hasta cuarenta años.  Vease Afinsa  o Forum Filatelico que lleva en liquidacion concursal mas de diez años.

http://www.consumo-ccu.es/sentencias/sentenciaAfinsa.pdf

Brokers destacados