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Actuación de IG Markets ante las Reclamaciones de los clientes

8 respuestas
Actuación de IG Markets ante las Reclamaciones de los clientes
Actuación de IG Markets ante las Reclamaciones de los clientes
#1

Actuación de IG Markets ante las Reclamaciones de los clientes

Me gustaría poner en conocimiento de todos los clientes y posibles clientes futuros de IG Markets que yo como cliente suyo he tenido que estar dos meses (desde el 6 de junio) detrás de ellos y de los propietarios de la plataforma de Trading Automático ProRealTime para que me den soporte técnico ante variados y distintos malos funcionamientos de su plataforma sin conseguir de ninguno de los dos soporte técnico alguno.

Y lo peor que pudo sucer sucedió al final, la plataforma ProRealTime en uno de sus múltiples fallos de ejecución de sistemas automáticos de trading realizó una operación errónea en mi cuenta real de trading y me causó unas pérdidas de 405 €. Ante este despropósito de mal funcionamiento de ejecución de sistemas automáticos de ProRealTime que tuvo un coste económico para mí, recurrí a la Atención al Cliente y Soporte Técnico tanto de IG Markets como del propietario del software ProRealTime y ninguno de los dos pudo darme contestación alguna ante la pérdida económica que me causó el mal funcionamiento de su plataforma de trading.

Pasados los días viendo que ni IG Markets ni ProRealTime atendían mi solicitud de soporte puesto el uno se lavaba las manos y le pasaba la responsabilidad al otro y viceversa, al final tuve que poner una reclamación formal por escrito a IG Markets Limited (Sucursal en España - Madrid). En su formulario de reclamaciones dice que se presenten las reclamaciones en su oficina de Pº Castellana 13 y cuando fuí a llevar la reclamación y toda la documentación anexa de pruebas de captura de pantallas me dicen que en esa oficina no reciben reclamaciones y que tengo que cursarla al email de atencion al cliente que lo reciben en el Reino Unido donde tienen sus oficinas, no aquí en España.

Finalmente y para no extenderme mucho más, quiero indicar que después de enviar la legítima y oportuna reclamacion por las pérdidas económicas que me causaron, IG Markets en Reino Unido a través de su dirección email de Atención al Cliente me indicó de manera altiva y despectiva "que yo no era un perfíl adecuado para su empresa" y que por lo tanto no me iban a dejar realizar ningúna operación más con ellos y en cuanto se cerrase una operación que estaba actualmente abierta que me iban a cerrar de forma permanente y definitiva todas mis cuentas de trading que tengo abiertas con ellos.

 

Después de haberme causado pérdidas económicas de 405 € y habiendo presentado una Reclamación formal, a los dos días IG Markets desde el Reino Unido me comunica que yo no soy un perfil adecuado para su empresa y que  me cierran todas las cuentas que tengo con ellos de forma definitiva y permanente según el derecho que ellos dicen tener para cerrar cuentas de los clientes que estimen oportunos.

Moraleja y aviso a navegantes: Si alguna vez tenéis alguna pérdida económica por causa ajena debido a ellos, o a su plataforma de trading y les reclamáis, aquí tenéis mi antecedente, probablemente intentarán eludir por todos los medios a su alcance sus responsabilidades, y una manera de eludir sus responsabilidades es excluirte como cliente suyo y cerrar todas tus cuentas de trading a los dos días en cuanto reciben tu Reclamación, y a demás y para más inri encima os indicarán que no sois un perfil adecuado para su empresa.

(Si alguien duda de cualquir cosa que haya dicho en este post, por favor que no dude en contactarme y gustosamente le remitiré toda las comunicaciones que prueban y dan completa fidelidad a todo lo que he dicho aquí, gracias)

#2

Re: Actuación de IG Markets ante las Reclamaciones de los clientes

Hola Ikarus00:

Ante todo, queremos que sepas que tu reclamación sigue abierta. Una vez que nuestro Departamento de Reclamaciones la evalúe, te enviarán una respuesta. Con esto queremos hacerte llegar que IG no elude su responsabilidad y, por el contrario, intentamos siempre cumplir con nuestros procesos internos y con los establecidos por el regulador.  

En cuanto al modo de presentar tu queja, quisimos que tu proceso fuera lo más garantista posible: al enviar tus documentos por email o por correo postal contarás con un comprobante de envío que podrías necesitar en el futuro. Además, la persona que te atendió en la oficina de Madrid te ofreció el soporte comercial y técnico que pudieras necesitar y te indicó cómo realizar tu reclamación.

Con todo, sentimos los posibles malentendidos y esperamos que tu reclamación se resuelva de la mejor forma posible.

IG

#3

Re: Actuación de IG Markets ante las Reclamaciones de los clientes

Interesante saber esas cosas, eran cfds?

#4

Re: Actuación de IG Markets ante las Reclamaciones de los clientes

Referente a las reclamaciones que puse hace tres semanas, según la regulación ellos tienen 8 semanas para contestar.

Ahora después de 3 semanas desde que me hicieron ir a presentar las reclamaciones en valde a su oficina puesto que no me las admitieron en  Madrid, ahora me indican que han recibido las reclamaciones que tuve que poner por email, y me dicen que a partir de ahora me contestarán en 8 semanas, por lo tanto y en adición a sus malas prácticas con los clientes que reclaman, además de indicarme prontamente (a los 2 días de reclamar) y despectivamente "que no soy un perfil adecuado para su empresa", ahora pretenden alargar los plazos establecidos para contestar las reclamaciones y quieren responder en lugar de en 8 semanas en 11 semanas.

En su línea de actuación ante las reclamaciones de los clientes, llama la atención como IG Markets a los 2 días de enviarles una reclamación te comunican que te excluyen como cliente y sin embargo tardan 3 semanas en comunicarte que han registrado tu reclamación, alargando así el proceso de respuesta límite de las 8 semanas como está estipulado hasta las 11 semanas,

Con manifiesta prontitud invalidan y cierran las cuentas de trading a los clientes que reclaman, y por el contrario con manifiesta lentitud comunican a los clientes que admiten a trámite sus reclamaciones.

Prontos a represaliar a sus clientes pero tardíos para dar cuenta de su responsabilidades cuando se presenta Reclamación formal. 

Ésta es la manera de actuar de IG Markets Limited ante los clientes que legítimamente reclaman ante una pérdida económica por causa ajena a su operativa.

#5

Re: Actuación de IG Markets ante las Reclamaciones de los clientes

Hola, como ha quedado este asunto?

#6

Re: Actuación de IG Markets ante las Reclamaciones de los clientes

Ikarus00, en primer lugar desear a todos los miembros del foro y foreros, un feliz día que, deseo se desarrolle en el goce de la mejor salud.
Estoy a punto de cambiar de broker, actualmente las cuentas a las que me refiero se hallan en un broker  (no viene al caso citar el nombre comercial), consecuencia del abandono de BNP Paribas Personal Investors del mercado español, cediendo a ese broker todo el negocio. Se nos dijo que tendríamos la misma plataforma e idénticas condiciones; lo cual no es exactamente así.
Estaba a punto de llamar hoy a "IG" broker que, se define así en la página de ProRealTime al final sobre fondo negro.
¿Es éste el mismo broker al cual te estás refiriendo?
Me interesaría mucho y con urgencia.
Mi gratitud por anticipado por tu respuesta o, la de quien tenga información sobre esta cuestión.
Sin otro particular salvo mi deseo de significar a administradores y foreros el testimonio de mi aprecio y consideración.
#7

Re: Actuación de IG Markets ante las Reclamaciones de los clientes

Hola yo he perdido 5000 euros con ellos, operando en su plataforma me he quedado en las mas completa bancarrota y no tengo ni para comer , se los he dicho y ni me han respondido lo unico que han hecho es bloquearme la cuenta, y hacer caso omiso, este tipo de plataformas no deben de existir son como agujeros negros, mientras estas ingresando dinero todo muy bien y mientras no ganes mucho bien, pero cuando te quedas sin nada ya no les sirves, la plataforma tambien acostumbra ha quedarse congelada debes en cuando y a veces en medio de operaciones y te hace perde la operacion no opereis con ellos.
#8

Re: Actuación de IG Markets ante las Reclamaciones de los clientes

y esto de bloquear la cuenta cuando se os exige, porque un cliente se ha quedado en la bancarrota operando con ustedes, he perdido 5000 euros con ustedes, os lo digo y lo unico que haceis es bloquearme la cuenta
#9

Re: Actuación de IG Markets ante las Reclamaciones de los clientes

 Me gustaria poner en conocimiento de todos los clientes y posibles futuros clientes de IG MARKETS que yo como cliente suyo minorista después de estar con ellas mas de tres años me han cerrado varias posiciones sin avisar me de ningún modo (ni telefónicamente ni vía medios telemáticos) por tener el valor de mi cuenta por debajo del 50%.
Cuando llamo por teléfono para pedir explicación en el servicio de atención al cliente de IG me dicen que de normal se ponen en contacto con el cliente para avisar, pero que en mi caso no lo han hecho.

Tras poner una reclamacion al servicio de Ig Compliance (la cual han tardado 8 semanas en contestar), me dicen que según el contrato en la clausula 15 se indica que ellos no tienen obligación de avisar cuando el citado valor de la cuenta esta por debajo del 50% y que la información sobre los saldos en todo momento la puedo encontrar en la aplicación de IG. 

Quisiera preguntar si a alguien le ha pasado esto, ya que me parece una clausula abusiva en el sentido de que deben tener por lo menos la responsabilidad de avisarte de alguna forma para dejarte al menos reaccionar así como poner en conocimiento de los posibles clientes la forma de actuar de IG Markets. 
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