Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ibroker/clictrade

7 respuestas
Ibroker/clictrade
1 suscriptores
Ibroker/clictrade
#1

Ibroker/clictrade

Buenos dias.

Queria saber vuestra opinion sobre una operacion realizada en el EUR/USD con ibroker/clictrade.

Estaba vendido en el EUR/USD a 1,17543 y tenia una orden de stop de compra en 1,1744 y se ejecuta la orden a 1,17508, mas de 6 pips por encima, a parte miro el gráfico y el máximo de la vela solo había llegado a 1,17501, no habia llegado al 1,17508. Es normal que en el gráfico no se marque el precio al que se ha ejecutado la operación?

Muchas gracias.

#2

Re: Ibroker/clictrade

Hola chekno, 

Sobre tu duda he decir que deberías ponerte en contacto con tu Broker y a ver qué te pueden decir ellos, porque a lo mejor puede haber sido un error técnico. 

Saludos. 

#3

Re: Ibroker/clictrade

Ya hable con ellos, pero no me convencio la respuesta, a lo mejor estoy equivocado, pero no veo normal que a un precio en el que se ejecuta una orden no venga reflejado en la vela, por eso me gustaria saber vuestra opinion.

Saludos

 

#4

Re: Ibroker/clictrade

Entiendo, 

Has comprobado que el gráfico de velas que has mirado engloba tu operación? Es decir, si se ta ha ejecutado la operación a las 12:00, por ejemplo, mirar las velas de horas de las 12 y las 13. Creo que si nos dijeras a que hora fue la operación, y a qué precio y en qué posición estabas, podríamos intentar ver que pasa. Por otro lado, ten en cuenta que en posiciones largas, el precio de compra suele ser ligeramente superior al de mercado, y viceversa para cortas. 

Saludos. 

 

#5

Re: Ibroker/clictrade

La orden se ejecuto a las 02,55,00 de hoy, y he comprobado las velas del grafico de 1H, 5M y 1M y en todas ocurre lo mismo, la anterior y posterior son mas bajas, y el maximo es de 1,17501 y se ejecuta a 1,17508.

Saludos.

#6

Re: Ibroker/clictrade

Hola chekno, he estado en contaco con Clicktrade para intentar explicarte un poco mejor lo que puede haber pasado. así me entero yo también cómo funciona este mecanismo de precios en Forex. 

 

Te pongo lo que me han dicho ellos: 

Las horquillas que ofrece Clicktrade/iBroker en el mercado de Forex son las resultantes de los mejores precios de compra y venta de susproveedores con acceso ECN, a las 2:55H cuando realiza el máximo en ese minuto el spread del EUR/USD era 1.17496/1.17515 según me han indicado. 


Los gráficos que se muestran de manera gratuita en la plataforma Clicktrade/iBroker en el caso del mercado Forex, dibuja el precio promedio de la horquilla, no se dibujan demanda u oferta (bid/ask) sino que se muestra el precio medio de ambos.


Al tratarse de un mercado en el que la horquilla no es fija ya que depende de la liquidez y profundidad que tenga el mercado en ese momento. En el caso concreto del EUR/USD el spread promedio en la última hora de negociación ha sido de 0,00017 y en las últimas 24 horas 0,00042.


En tu caso la orden es una orden stop de compra, una orden stop es una orden que se lanza a mercado cuando se negocia algún precio igual o superior al precio de disparo del stop, ejecutándose contra la mejor contrapartida que haya en ese momento.

Adjunto una imagen donde se ve que el precio que marca el gráfico es el promedio entre la oferta y la demanda:

 

 

Espero te haya servido de ayuda, un saludo.


 

 

#7

Re: Ibroker/clictrade

Hola Ismael, agradezco tu atencion. Pero no me sirve esa explicacion o esa manera de graficar un activo. Hoy ha sido casi un pip, mañana pueden ser 10 pip, y como puedo yo saber si es cierto o no, sino viene en la vela del grafico, me cuentan lo mismo del bid y el ask y yo veo que en la vela no han llegado esos 10 pips. En el grafico, pienso yo, que deben reflejar donde estan las compras o ventas. Si yo estoy viendo un grafico y se esta negociando por encima o por debajo de la vela, no se para que me sirve ese grafico, si no muestra la realidad de lo que esta pasando. No se si todos los brokers grafican igual, si es asi no lo veo normal, y nunca supe de ninguna situacion igual con ningun broker.

Que el stop salte y se ejecute distanciado si lo he visto, pero siempre reflejado en la vela.

Saludos.

#8

Re: Ibroker/clictrade

El mercado de Forex no sé exactamente cómo forma los precios, al estar descentralizado y tener distintos proveedores, no es igual que en un mercado centralizado como el de acciones (salvo que te vayas a brokers multiplataforma que te negocien en el mejor precio posible entre distintas plataformas de negociación como bats, etc). 

Por ejemplo Metatrader grafica el bid y/o el ask. Yo creo que esto es así por lo que te digo, porque es un mercado distinto al de acciones y hay multitud de precios simultáneos para un mismo activo. Conceptualmente no es intuitivo porque nos han vendido que el mercado Forex es el más difícil de manipular por ser el más líquido, pero al no estar centralizado, la cosa cambia mucho respecto al de acciones. 

Brokers destacados