Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Borges (BAIN)

87 respuestas
Borges (BAIN)
2 suscriptores
Borges (BAIN)
Página
2 / 8
#16

Re: Borges (BAIN)

Efectivamente así es y hay que dejarlo claro para no evitar confusiones, no sale a cotizar la matriz, sale la filial de frutos secos y la comercializadora de estos(BAIN). El problema que yo veo también es que esos terrenos hasta que sean productivos pasarán varios años y hasta llegar a producción óptima varios más; a eso hay que añadirle que la producción de la empresa en California lleva varios años muy floja debido a una pertinaz sequía; supongo que por ahí irán los tiros de no querer depender tanto de California, también encontrar terrenos de calidad, llanos y de esas dimensiones les va a costar lo suyo. Otro factor que puede tener su piquillo de influencia es el asunto de Catalunya que otras empresas alimentarias están siendo afectadas en ventas.

#17

Re: Borges (BAIN)

Todavía no hay OPV, aquí hay una ampliación de capital de 2 acciones nuevas por 5 al precio caro y de máximos de 20,91 euros, se nota que todo se pone en máximos con el gobernador del BCE y la familia Pont quiere capitalizar su empresa.
La ampliación de capital acaba el 14 de marzo de 2016 y pocos derechos se negocian en Corros y negocian unos pocos a precios de pitiminí.
Documento de Registro
http://www.borges-bain.com/wp-content/uploads/2016/02/BAIN_Documento-de-Registro.pdf
Nota de valores de la Ampliación dineraria
http://www.borges-bain.com/wp-content/uploads/2016/02/BAIN_Nota-de-Valores-Ampliacion-Dineraria.pdf
Presentación de Negocio (Nueces, almedras y pistachos)
http://www.borges-bain.com/wp-content/uploads/2016/03/Ampliacion-Capital-BAIN-Management-Presentation.pdf
Informe del consejo para emisión de acciones.
http://www.borges-bain.com/wp-content/uploads/2016/02/JuntaE-2016-Informe-CdA-ACD-PAcuerdos.pdf

Para cuestiones relativas a Borges Agricultural & Industrial Nuts, S.A. los inversores tienen a su disposición las siguientes vías de contacto:
Av. Josep Trepat, s/n
25300 Tàrrega (Lleida)
Teléfono: +34 973 50 12 12
Fax: +34 973 50 00 60
email: [email protected]

#18

Re: Borges (BAIN)

hola, como agricultor de almendra voy dar mi opinion y a poner unos enlaces para que la gente se de cuenta donde se esta metiendo.

Personalmente no creo que sea el mejor momento para entrar ya que el sector puede estar en un periodo de burbuja. por otro lado lo que sale a captar capital no es la matriz, sino la filial agricola. la que produce la almendra y la que, de una manera u otra acabara vendiendo toda su produccion a la matriz.

De la matriz podemos decir que es la empresa mas fuerte del sector, aunque hay cientos sino miles de agricultores que estan totalmente convencidos de que utiliza su enorme tamaño para undir los precios a productores, entre los cuales se encontraria tambien la filial, y manipular las lonjas nacionales en su Beneficio.

(QUE QUEDE CLARO QUE ESTO NO ES UNA OPINION PERSONAL SINO QUE ES LA OPINION GENERAL SOBRE ESTA EMPRESA EN LOS PRINCIPALES FOROS SOBRE EL CULTIVO)

una de muchas:

http://www.20minutos.es/noticia/2584205/0/productores-denuncian-movimientos-especulativos-para-hacer-bajar-precio-almendra/

este es el mas importante foro del sector.

http://boards5.melodysoft.com/almendras/1.html

este es un enlace de precios de almendra usa la cual lleva unos descensos brutales y actualmente esta mucho mas barata que la española, lo cual no es lo habitual, aunque deberia serlo por las cualidades organolepticas y sanitarias de la almendra española.

HTTP://WWW.MERLOFARMINGGROUP.COM/

actualmente este cultivo esta de ¨MODA¨ y no solo porque hay un precio generoso sino casi porque casi todo lo demas es una ¨AUTENTICA RUINA¨sobre produccion de vino,gabachos y veto ruso para los frutales, cerealistas que apenas logran cubrir costes, almazaras que dan gato por liebre(aunque este año no ha sido malo),...etc,etc. Todo lo cual ha llevado a que se cambie el cultivo y se planten almendros como si no hubiera un mañana, creando una situacion muy parecida a la que hubo hace 15 años con las viñas o posteriormente con el olivo.

#19

Re: Borges (BAIN)

LLamas MATRIZ a la familia PONT, y Borges es una filial de su imperio empresarial.

http://www.innovagri.es/comunidad/la-plantacion-de-almendro-en-superintensivo.html
Como he visto que pones Zaragoza, y la noticia dice que Caspe tiene tierras de almendro.

https://www.fega.es/PwfGcp/es/accesos_directos/consulta_de_beneficiarios_de_ayudas_de_la_pac/consulta_de_beneficiarios_2015_presenta.jsp/FgpFormularioConsultasBene
Las subvenciones cubren los gastos de cereal, algodón etc., lo que pasa es que un secarral que no llueve en tres meses no se suele plantar casi nada, excepto romero y tomillo, porque la subvencion del trigo ronda los 200 euros por hectárea y eso cubre casi todos los gastos y después una parte esta desacoplada, se cobra algo sin producir NADA, como pasa en el olivar.

En diciembre de 2014 del territorio de CASPE (Zaragoza) cobro Antonio Vicente Jordan con 87.107 euros. Jose Maria Estallo Martin con 60.534 euros. Angela Sariñena Acero con 58.778 euros. Francisco Carceller Guarch con 58.271 euros. Manuel Catalan Sancho con 56.859 euros, Carmen Rosario Ferrer Lahoz con 52.188 euros etc. todos forrados y año a año, no lo deja nadie, España es un país bien subvencionado.
Como parece que Caspe tiene algo menos de diez mil habitantes serán bien conocidos.

#20

Re: Borges (BAIN)

Más opiniones de tios metidos en el "bussiness" como tu harian falta por estos lares. Aquí solo opinamos freakies de la bolsa, contables, economistas, traders, etc... 

Me gustan las opiniones de los que tocan el terreno. 

Un S2. 

#22

Re: Borges (BAIN)

Han diseñado mal la operación. Como se les ocurre emprender una ampliación de 23 mill. sin tener un mínimo de inversores institucionales o privados asegurados.

Tendrán de devolver el dinero a los que compraron derechos, aunque por los derechos negociados será calderilla.

Bueno sin la ampliación se valora a 63 mill. Mill. toda la empresa y si no engañaron con los números (ya vete a saber) partimos de una facturación de unos 220 Mill. i un ebitda de 11 Mill. y hasta ahora sin casi deuda, pero tendrán de sustituir el dinero de la ampliación por créditos. No son malos números.

Lo malo y lo peor es que a corto plazo ya podemos olvidarnos del continuo. En estas condiciones no la van a dejar salir.
Modify message

#23

Re: Borges (BAIN)

Muchas de estas OPV acaban echandose para atras no se porque... me acuerdo hace algunos años que todo dios quería salir a bolsa... hasta el ultramarinos del barrio pero luego acaban replanteandose la idea...

#24

Re: Borges (BAIN)

Ya, pero la diferencia es que BORGES (antigua AGROFRUSE MEDITERR.) aunque parezca mentira ya cotiza en Bolsa, bueno en "bolsilla" porque lso Corros Electrónicos son una vergüenza anacrónica que permite que sigan viviendo del cuento al menso 100 funcionarios en las 4 bolsas de España!

Han sido no torpes, lo siguientes, pretender ampliar capital sin tener bien atado la entrada de lso nuevos socios y además pretender hacerlo a un precio muy superior al que cotizaba.

#26

Re: Borges (BAIN)

Desde el fracaso de la AK estoy fuera y ni me la miro.

A ver si el resto de cotizadas en los corros hacen lo mismo, o toman una decisión política para darle visibilidad a los corros electrónicos.

#27

Re: Borges (BAIN)

Borges debutará en bolsa el 24 de Julio de este mes. Con alrededor de 3.300.000 acciones con un nominal de 3.01 Euros 

#28

Re: Borges (BAIN)

Hola,...

Acceder al mercados de corros electrónicos es posible con cualquier broker?

Muchas gracias!

Un saludo,

#29

Re: Borges (BAIN)

No, es una odisea, con R4 las que cotizan en la Bolsa de Madrid si lo puedes hacer por la web, pero las de otras bolsas regionales NO pueden la info la tiene en un pc aislado de su red... cutres, ja,ja y además no puedes ver cotizaciones, als tienes que pedir por rlf o mail

En ING hace tiepo sí, ahora ya no lo sé, en BANKIA y SAB mejor ni hablamos...

Los corros tendrían que desaparecer.

#30

Re: Borges (BAIN)

Alguien sabe como comprar este valor? En R4 no aparece (sale error).

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados