Acceder

Retención incorrecta en los dividendos USA en OreyiTrade. No W-8ben

4 respuestas
Retención incorrecta en los dividendos USA en OreyiTrade. No W-8ben
Retención incorrecta en los dividendos USA en OreyiTrade. No W-8ben
#1

Retención incorrecta en los dividendos USA en OreyiTrade. No W-8ben

Hola a todos

Desde hace unos meses en las retenciones en los dividendos de acciones americanas cobradas en Orey me retienen el 30% sin la devolución del 15% posterior que parece ser que antes hacían. Cuando abrí la cuenta presenté el W-8ben para que me hicieran la retención correcta y me aseguraron que una vez tramitado no habría problemas. He llamado varias veces y les he escrito varios emails y la respuesta es, básicamente, que Saxo bank ha dejado de gestionar el W-8ben y, por tanto, ellos, que usan su plataforma, no pueden hacer nada. ¿Alguien más tiene este problema? ¿O me pasa sólo a mí? Yo, si no lo solucionan pronto cerraré la cuenta. 

Saludos

Madiba

#2

Re: Retención incorrecta en los dividendos USA en OreyiTrade. No W-8ben

hola, mira lo que aparece justo debajo cuando sale el tema, seguramente los de OREY tienen pillados por los huevos a los de rankia a base de publicidad.

A mi tambien me fallan con los dividendos internacionales, por eso he decidido no tener cartera internacional con ellos y tb revisar muy bien los dividendos de la cartera nacional ya que tb se suelen equivocar a la hora de hacer la declaración de hacienda.

Un saludo

 

 

Se está hablando de:

12079 orey itrade

 

Orey iTrade

  • Buenas comisiones de compra/venta
  • 0% Comisión sobre dividendos, comisión de custodia de títulos y comisión de mantenimiento de cuenta
  • No tiene cuenta ómnibus en los mercados nacionales
#3

Re: Retención incorrecta en los dividendos USA en OreyiTrade. No W-8ben

Menudo problema si no te puedes fiar del bano o agencia, a que se dedican, tendremos que ir a la sede de nuestras empresas y comprar alli las acciones y guardarlas en casa hasta que las vendamos, pero luego para cobrar los dividendos... yo lo tengo en Caixabank, pero cobran muchas custodias, ya que operaciones no hago muchas y el compra/vende no me afecta.

#4

Re: Retención incorrecta en los dividendos USA en OreyiTrade. No W-8ben

Hola Azorín

Sí, ya me he dado cuenta de la publicidad :-) Dices que te pasa lo mismo con los dividendos internacionales, ¿dividendos USA? ¿Te ha pasado siempre o es algo desde hace 7 u 8 meses como a mí?

Y lo que dices de Hacienda... Yo pensaba que Orey no pasaba información a Hacienda y que tenías que añadir tú su información fiscal.

Saludos 

Madiba

#5

Re: Retención incorrecta en los dividendos USA en OreyiTrade. No W-8ben

Si, no pasa información a hacienda y eso me mosqueaba al principio porque cuando estaba con ING, solo tenia que mirar el papel, ver que estaba todo correcto y darle a aceptar. Pero lo malo es que el papel que me pasan (por e-mail y en pdf) esta mal y toca repasar las operaciones y dividendos.

Sobre los dividendos internacionales, nunca me han ido bien.

Un saludo

Guía Básica
Brokers destacados